peor el frio en españa q en suiza

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #12 en: Jueves 08 Enero 2004 11:42:31 am »
Lo mismo ocurre con el calor, a los del interior nos cuesta mucho aclimatarnos al calor humedo de las costas, se suda el triple, sensacion de estar pegajoso, sudan hasta los vasos........... ;D. Mientras que amigos que viven en la costa me han comentado lo insoportable que para ellos es el seco calor de Madrid o de cualquier punto del interior de la peninsula.  Aunque ya sabeis que para gustos estan los colores.......... ;).
Chamartín (Madrid) a 700m.

josillo

  • Visitante
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #13 en: Jueves 08 Enero 2004 12:02:24 pm »
Es que con el frío de Albacete no puede cualquiera, jejeje.

¿le gusta el vino a tu amigo? y los gazpachos manchegos?

Igual es ese el problema, que el tío palidorro de los alpes no soporta los rigores manchegos porque no se mete calorías en el cuerpo.

A unos amigos míos de Valencia que vinieron para nochevieja a mi pueblo no pude sacarlos del coche una mañana que fuimos de ruta por ahí, con 6.5º C, lloviznado y un viento de unos 80 km/hora, era un frío para gente recia, yo estaba de lujo, ahora estoy en Valencia con unos 17-18 º de máxima, los pies helados todo el día y un refriado de cojones.

Una amiga francesa que va al pueblo de vez en cuando también se queja muchísmo del frío, son gente sin energía.


Albacete Power.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2004 12:03:48 pm por josillo_nbch »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #14 en: Jueves 08 Enero 2004 12:14:33 pm »

¿le gusta el vino a tu amigo? y los gazpachos manchegos?


¿Y qué lleva el gazpacho manchego, si se puede saber? Me estás asustando jajajaja  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

josillo

  • Visitante
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Enero 2004 12:33:47 pm »
jejeje, nada que ver con el andaluz.

El manchego es un guiso caliente con bastantes calorías, con carne de caza o de corral o incluso sólo con vegetales y una pasta genuina manchega.


Desconectado Sierra Oliva

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 559
  • Sexo: Masculino
  • Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #16 en: Jueves 08 Enero 2004 12:49:02 pm »
Y si no le gustan los gazpachos manchegos, que pruebe con la gachamiga, a ver si entra en calor.
Saludos.
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Desconectado anti-anticiclon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Albacete 690 m. 143 000 hab. SE España
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #17 en: Jueves 08 Enero 2004 12:49:46 pm »
efectivamente josillo, el gazpacho manchego es una especie de guiso, el ingrediente principal son unas especie de tortas q se trocean y se echan al guiso, junto con la carne de caza, aunq se puede añadir todo tipo de carne, pollo, conejo...
q poco tiene q ver esto con la meteo jejeje, aunq se disfruta mucho mas el frio y la nieve con un buen gazpacho en el estomago  ;D ;D
P.D menudos gazpachos q cocino yo  :P me enseño mi aguelita  ;)

Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #18 en: Jueves 08 Enero 2004 13:12:26 pm »
Eso ya lo he comentado muchas veces, imaginaros en mallorca, que sea el viento de norte , este oeste o lo que sea, es siempre humedo....por ejemplo en el areopuerto alcanzan -1 o -2º (al lado del mar) debe ser insoportable.

Desconectado sunny

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 194
  • Sexo: Masculino
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Enero 2004 14:08:53 pm »
Ahora en invierno, por ejemplo se nota muchisimo la sensacion de frio entre Palencia y Madrid. Aunque en Palencia haga 3 o 4ºmenos que en madrid, es como si hiciera 10 menos, por la humedad mas pronunciada que hay en Palencia. Cuando voy alli, mi boca parece una chimenea ;D, del vaho que expulso, es cierto que con la humedad el frio se te mete por todas partes, me tengo que poner, camiseta corta, camiseta manga larga, jersey, abrigo y bufanda (parezco una cebolla, de tantas capas). Bueno tambien soy un poco friolero, pero en madrid con camiseta corta y jersey me basta, a no ser que haga muchisimo frio. Por lo tanto la humedad creo que es determinante.

Saludos.

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #20 en: Jueves 08 Enero 2004 16:19:32 pm »
Bueno, acabo de regresar de Suiza y ala... un topic hablando de Suiza.
Yo creo que puede ser que el frio lo sienta la persona, unos nos sentimos peor con el frio seco y otros con el frío humedo, pero el Frio de Suiza por lo general, es mucho más agradable que el de españa (la mayoría de la peninsula, pero no toda).
Sin más, en mi caso puedo estar en Suiza a -10 grados y en camiseta como si estuviese en la playa, pero aquí en Vigo eso no lo puedo hacer a 15 grados.
Respecto a las zonas de Suiza que tienen una alta Humedad creo que si las comparamos con las zonas de igual humedad de la peninsula son más soportables.

P.D: Solo es sensación mía, pero creo que es así por lo general.
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado alfonso

  • Cb Incus
  • *****
  • 2636
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #21 en: Jueves 08 Enero 2004 16:24:23 pm »
-10 en manga corta?? ahi tas sobrao tio xDDDD

josillo

  • Visitante
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #22 en: Jueves 08 Enero 2004 16:29:02 pm »
Yo creo que también te has pasado civort, a lo mejor harto de vino...

 ;D

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re:peor el frio en españa q en suiza
« Respuesta #23 en: Jueves 08 Enero 2004 20:43:24 pm »
Un comentario así me ha hecho una amiga que vive en Canadá (Ottawa), a pesar del impresionante frío que hay  por allí, dice que le cuesta más soportar el frío de Ponferrada (que es algo húmedo) que el de Ottawa. Dice que allí es más seco y se lleva mejor, dentro de lo que cabe claro, y exceptuando situaciones extremas.
Lo que sí parece cierto, es que la mayor parte de la gente soporta mejor un ambiente más bien seco (comparándolo con uno bastante húmedo), tanto por frío como por calor. O sea, como dice Civort, en Vigo me cuesta muchísimo estar a 5 ºC, y en Ponferrada estoy a -2 ó -3 ºC (por poner un ejemplo) y me encuentro mejor. Con el calor igual, aquí me agobio con 15 ºC, y en Ponferrada con 25 en situación normal estoy en la gloria  ;D.
Sería interesante encontrar el punto de inflexión, no creéis?  ;)
Yo me quedo sin dudar con clima de interior, en Vigo me muero, parece el trópico!  ;D
Saludos secos...
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.