PLAGA LANGOSTAS ZARAGOZA

Desconectado samb-arayo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza, vaya clima mas jodio
PLAGA LANGOSTAS ZARAGOZA
« en: Viernes 27 Junio 2003 13:07:31 pm »
Llevamos este mes de Junio en Zaragoza bastante movidito. Entre el record de calor que esta haciendo y la plaga de langostas historica no damos a basto.
Actualmente se ha herradicado la tercera generación de este insecto que normalmente suele aparecer una vez por estas fechas pero el clima esta favoreciendo el desarrollo de millones de ejemplares que estan acabando con las huertas zaragozanas.
En concreto estos insectos se crían en los Campos militares de San Gregorio, a unos 2 kilometros de la ciudad y arrasan todo el cultivo que encuentran.
No han llegado al nucleo urbano de Zaragoza pero si a Villanueva de Gallego, pueblo en auge y que ha arrasado parte de los jardines de algunas casas.
Por mucho que se fumigue estos bichos no paran de crecer y reproducirse. Es la mayor plaga de la historia. ¿Que medidas se podian tomar? Esta plaga puede sser algo indicativo de algo gordo meteorologicamente hablando?.
Gracias y saludos
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

josillo

  • Visitante
Re:PLAGA LANGOSTAS ZARAGOZA
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Junio 2003 15:20:29 pm »
Vaya cosa, lo ví en la tele y me sorprendí, pensaba que las langostas sólo venían de África por el sur, había oído noticias de invasiones desde el continente vecino, después de causar allí destrozos, pero no sabía que las teníamos también en la península.

La solución no la sé, sé que el fuego puede con todo, pero es peligroso.


Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:PLAGA LANGOSTAS ZARAGOZA
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Junio 2003 15:23:03 pm »
Ya hacía años que no se oía hablar de plagas de langostas, normalmente vienen de África, pero se han dado históricamente en toda la Península. ¿El calor las ha inducido... o la sequedad y falta de alimentos en sus zonas de procedencia?... ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:PLAGA LANGOSTAS ZARAGOZA
« Respuesta #3 en: Viernes 27 Junio 2003 18:05:55 pm »
Hola, menuda invasión  :o  

El lunes de la semana pasada, cuando volvía de Canfranc, me metí de lleno en la nube de langostas. Tardé unos segundos en darme cuenta de lo que pasaba, pues todavía no había oído nada en las noticias. Pim, pam, pum, cientos de impactos contra el coche. Al día siguiente, aún después de haber llevado a lavar el coche, seguía teniendo langostas incrustadas en las ranuras del capó y entre los focos  >:( >:(.

Hace un ratito, he vuelto a bajar de Canfranc, y más o menos en la misma zona (Villanueva de Gállego a 13 km de Zaragoza) he vuelto a atravesar una nube de langostas (más pequeña, eso sí).

Esta plaga no ha venido de ninguna parte. Son relativamente frecuentes estas plagas (hace dos años también fue llamativa). Las langostas viven endémicamente en los Monegros y en el Campo de Tiro de San Gregorio. Este puñetero campo de tiro, es el más grande de Europa y ocupa una gran parte del término municipal de Zaragoza. Como es lógico, allí tienen un secarral inmenso donde se reproducen con bastante tranquilidad. Por lo visto, las condiciones este año han sido muy buenas para su reproducción y ahora, una vez alcanzada la fase migratoria, se han puesto las botas con los campos y las huertas de esa zona.

Me hubiera gustado ver estos días al Sr. Aznar matando langostas a 40ºC, cobijado por la sombra de un tomillo, a ver si seguía diciendo eso de "la España Húmeda"  >:(

Chau