Pluviómetros automáticos y tradicionales...

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #216 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:06:57 pm »
No es lo que he dicho...creo que sigues sin entenderme.

He dicho que estariamos dando datos erroneos inclinandolo hacia la lluvia que por cierto, marcaria de mas tal y como te lo he demostrado asi como 10 veces.

Dejandolo horizontal, de la manera oficial, no se perderia NADA de agua, salvo por las turbulencias.

Si es que no quieres razonar.

« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 23:07:38 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #217 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:16:17 pm »
Si, tambien pusiste este grafico, que por supuesto esta mal, ya que eso, te vuelvo a repetir no pasa. Te saltas la regla cavalieri, ya que no tienen la misma ALTURA las tres columnas de preci.

En fin.

Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #218 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:17:37 pm »
Y basta ya de debate por hoy, que cansa mucho... ::)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #219 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:23:13 pm »
Si, tambien pusiste este grafico, que por supuesto esta mal, ya que eso, te vuelvo a repetir no pasa. Te saltas la regla cavalieri, ya que no tienen la misma ALTURA las tres columnas de preci.


La altura, guapín, es exáctamente la misma. son tres cilindros EXACTOS. El Principio de Cavalieri habla de alturas de formas geométricas, no de alturas sobre el terreno.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #220 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:29:21 pm »
Si, tambien pusiste este grafico, que por supuesto esta mal, ya que eso, te vuelvo a repetir no pasa. Te saltas la regla cavalieri, ya que no tienen la misma ALTURA las tres columnas de preci.


La altura, guapín, es exáctamente la misma. son tres cilindros EXACTOS. El Principio de Cavalieri habla de alturas de formas geométricas, no de alturas sobre el terreno.

¿Pero no te das cuenta que de esa manera cambias la horizontal de la base de la columna de agua segun te convenga? En lostres casos la horizontal de origen y destino son diferentes. Por favor...te repito otra vez...ESO NO PASA. ¿No te das cuenta que la base de la columna (paralelepipedo) SIEMPRE es la boca del pluviometro?  Es lo que hay. Siento ser tajante, pero estoy cansado ya. :(
« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 23:33:23 pm por Soraluzetarra »
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #221 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:40:30 pm »
Vamos a ver...  ::)

1. En el caso A la lluvia cae normal y mide lo que cae, es decir la diferentes capas de lluvia que caen azules van entrando y eso es lo que mide el pluviómetro, por ejemplo 5 mm

2. En el caso B, las gotas III y IV debido al viento precipitan con inclinación. Pero la trayectoria de ambas, sera paralela, pues han sido influenciadas por la misma ráfaga de viento. Pues bien, siguen cayendo de igual modo, paralelas y entran igual. Pero entran las todas las de la linea azul de la capa de gotas que cae.

3. Mira tu por donde que la capa de lluvias en ambos ejemplos que entra es la misma tanto en A como en B.

4. Lo que me hacéis algunos de decir que la linea de gotas que entraría es la representada en el dibujo B de color verde, es que no tiene ni pies, ni cabeza, por lo siguiente: imaginad la primera capa de precipitación, todas las gotas de esa capa entraran al mismo tiempo por la boca del pluviómetro, verdad, entonces todas las demás capas siguen cayendo paralelas, por lo tanto, para medir el diámetro de las gotas que caen y entraran dentro del pluviómetro NO puedes hacer la linea tal y como esta dibujada la verde, pues estas mezclando capas de lluvia.

5. Ademas si usas la linea verde como capa de lluvia que cae, siendo todas paralelas como son, en la primera de esas capas, la gota verde que hay junto a B llegaría mucho antes que la del extremo contrario en la linea verde. ¿Como explicáis que gotas separadas por pocos centímetros lleguen con diferencia temporal a la boca del pluviómetro, siendo sometidas a las mismas influencias por el viento? Es que no puede ser. Por eso usar la linea verde como diámetro del pluviómetro es un TOTAL error.

6. Por no hablar de la teoría de Cavalieri. Mas claro el agua señores. Da igual la inclinación para que todo el volumen que es el mismo entre dentro del pluviómetro...



*** Recomiendo leer con tranquilidad para comprender, sin lanzarse a lo loco a rebatir.
« Última modificación: Miércoles 18 Abril 2007 23:45:08 pm por The_MeTTeacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #222 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:43:30 pm »
Y yo siento ser borde, pero también cansas. Creo que te faltan aun unos años para saber abstraer los conceptos de un simple esquema. No tienes la culpa de ello, eres muy joven y ya te llegará el momento y el conocimiento. Es lógico y ley de vida. Tú tienes sobre mi la ventaja de que seguramente te quede mucho tiempo más de vida que a mi. Pero esa vida ya pasada da experiencia y conocimiento, esa es mi ventaja sobre ti.

No te lo tomes a mal, lo digo con todo cariño. Pero no podemos seguir esta discusión tú y yo. Es imposible.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #223 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:48:14 pm »
Vamos a ver...  ::)

1. En el caso A la lluvia cae normal y mide lo que cae, es decir la diferentes capas de lluvia que caen azules van entrando y eso es lo que mide el pluviómetro, por ejemplo 5 mm

2. En el caso B, las gotas III y IV debido al viento precipitan con inclinación. Pero la trayectoria de ambas, sera paralela, pues han sido influenciadas por la misma ráfaga de viento. Pues bien, siguen cayendo de igual modo, paralelas y entran igual. Pero entran las todas las de la linea azul de la capa de gotas que cae.

3. Mira tu por donde que la capa de lluvias en ambos ejemplos que entra es la misma tanto en A como en B.

4. Lo que me hacéis algunos de decir que la linea de gotas que entraría es la representada en el dibujo B de color verde, es que no tiene ni pies, ni cabeza, por lo siguiente: imaginad la primera capa de precipitación, todas las gotas de esa capa entraran al mismo tiempo por la boca del pluviómetro, verdad, entonces todas las demás capas siguen cayendo paralelas, por lo tanto, para medir el diámetro de las gotas que caen y entraran dentro del pluviómetro NO puedes hacer la linea tal y como esta dibujada la verde, pues estas mezclando capas de lluvia.

5. Ademas si usas la linea verde como capa de lluvia que cae, siendo todas paralelas como son, en la primera de esas capas, la gota verde que hay junto a B llegaría mucho antes que la del extremo contrario en la linea verde. ¿Como explicáis que gotas separadas por pocos centímetros lleguen con diferencia temporal a la boca del pluviómetro, siendo sometidas a las mismas influencias por el viento? Es que no puede ser. Por eso usar la linea verde como diámetro del pluviómetro es un TOTAL error.



*** Recomiendo leer con tranquilidad para comprender, sin lanzarse a lo loco a rebatir.

Eso pues. ;)

Y yo siento ser borde, pero también cansas. Creo que te faltan aun unos años para saber abstraer los conceptos de un simple esquema. No tienes la culpa de ello, eres muy joven y ya te llegará el momento y el conocimiento. Es lógico y ley de vida. Tú tienes sobre mi la ventaja de que seguramente te quede mucho tiempo más de vida que a mi. Pero esa vida ya pasada da experiencia y conocimiento, esa es mi ventaja sobre ti.

No te lo tomes a mal, lo digo con todo cariño. Pero no podemos seguir esta discusión tú y yo. Es imposible.

:mucharisa:

En fin...ahi ahi...justificando que tienes la razon simplemente por tu mayoria de edad. Eso son argumentos, si señor.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #224 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:52:19 pm »
En fin...ahi ahi...justificando que tienes la razon simplemente por tu mayoria de edad. Eso son argumentos, si señor.

Esa conclusión e stuya, y errónea. Yo te he hablado de experiencia de vida, formación y sobre todo desarrollo mental (aprendizaje, nada que ver con taras). Nada que ver con la mayoría de edad.

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #225 en: Miércoles 18 Abril 2007 23:55:23 pm »
En fin, Breitling, dejame una ultima oportunidad para convencerte. Mañana lo intentare, que ahora me voy pa la cama, tengo sueño, y mañana clase.

Saludos!!!!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #226 en: Jueves 19 Abril 2007 00:18:48 am »
    Breitling, é mellor que o medites a modiño, pois estás cometendo un erro unha e outra vez e non saes del: a superficie do cilindro sempre é a mesma , so se inclinan as paredes, e ti levantas o cú do cilindro....

       Por certo : h = V·t , distancia vertical recorrida polas gotas no tempo t..... quero a miña Davis...  ;D
O CarballiñoO

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Pluviómetros automáticos y tradicionales...
« Respuesta #227 en: Jueves 19 Abril 2007 00:19:44 am »
17 páginas...

 ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es