POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1128 en: Miércoles 04 Enero 2012 01:05:24 am »
Sube la temperatura en las dos estaciones de Virgen de la Vega: 1ºC en estos momentos después de registrar - 7 ºC a las 22:20 horas.

 :cold:

Finalmente hacia las 4:30 horas volvió a bajar hasta los -9,0 ºC.Ahora a las 9 tienen tres positivos.

Otros datos: Santa Eulália del Campo -6,2 ºC, Bellver Cerdanya -5,9 ºC, -7,0 ºC Villarquemado a las 3:00 horas.
« Última modificación: Miércoles 04 Enero 2012 09:24:54 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Tiempo_Valencia

  • Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2270
  • Sexo: Masculino
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1129 en: Miércoles 04 Enero 2012 09:48:01 am »
En efecto, Llobatera, las tres estaciones van clavadas.
Es sorprendente como La Virgen de la Vega (Teruel) 1390m baja la temperatura, ahora marca -5,6ºC. El reloj lo lleva con 9:40 de retraso. Lo malo es que mañana a las 9:40 borrará la mínima. Si alguien la ve antes de esa hora que por favor la ponga. Gracias



-8.9º al final.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W
   

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1130 en: Miércoles 04 Enero 2012 11:00:03 am »
Por cierto ya tenemos registro de la Dolina del Hoyón de Rodenas, y se marca sus -18,6ºC (SIN NIEVE)  :cold: el día 28 de Diciembre. Confirmado queda pues los -16 de la dolina del Villar y sobretodo que las Dolinas juegan en otra liga...  >:D

Por cierto, los días precedentes ya lo vaticinaba (días 25, 26 y 27) -15'8ºC, -17'4ºC y -17'6ºC respectivamente....

saludos

Estoy con alberto_93 en que, aunque sea otra liga, esa dolina es un lugar espectacular. Y... volveré a utilizar la palabrita...  ;)   "imbatible"... hoy por hoy, en cuanto a mínimas absolutas, de entre todos los sensores que están midiendo por ahí por el monte (hasta que llegue otro lugar y bla, bla...)

Por otro lado, la Davis que hemos montado en la Vega del Codorno sigue unos inicios renqueantes en cuanto al volcado de datos online. Vamos, que está off-line casi más tiempo que on-line. Sospechamos que es que la señal wifi le llega demasiado débil al meteohub. Hasta el domingo no podremos ir allí a resolverlo, espero que definitivamente.

Mientras tanto, Veguer0, que es un crack, ha montado una página web muy completa y pintona para la estación. Y aunque por ahora se desconecte a menudo, va quedando el histórico... Os invito a que la visitéis:

http://meteovegadelcodorno.es/

Lo dicho, espero que la semana que viene esté on-line de continuo

Y espero también daros alguna otra buena noticia este mes de enero...

Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1131 en: Miércoles 04 Enero 2012 12:44:19 pm »
Comentaba yo hace unos días que el otoño-invierno aquí en mi pueblo y alrededores está siendo desastroso en mínimas.

Pues anda que desde ese día hasta hoy el desastroso panorama ha ido a peor. Sin tener una situación de borrascas en condiciones tener las mínimas que está habiendo por aquí, desde luego, es algo que yo no recuerdo. Y más si cabe cuando en otras zonas de la provincia (zonas más al Este e incluso al Sur) ha helado casi todos estos días.

Mínimas en Riofrío (meteoclimatic) los últimos días:

Día 31: 2,6 ºC

Día 1: 2,2 ºC

Día 2: 2,2 ºC

Día 3: 1,8 ºC

Día 4: 6,0 ºC

Si esto es normal que baje Dios y lo vea  :crazy: :crazy: :crazy:

Este invierno está pasando a la historia aquí creo yo como uno de los más cálidos en temperaturas mínimas desde que existen registros (ciñéndonos a los años en que el otoño-invierno ha sido caracterizado por su carácter seco y por el predominio anticiclónico).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1132 en: Miércoles 04 Enero 2012 13:53:38 pm »
Hola,

Notables mínimas en la Cerdanya teniendo en cuenta el paso del frente aunque, la verdad, nada del otro mundo...
En el aeródromo (EMA de Das) se ha registrado una mínima de de -7,9°C (a las 6:30h).
En el aforo de Isóvol la mínima horaria ha sido de -10°C (a las 6h) :cold:

También son destacables los -6,9°C (6:04h) del aforo de Garray (Soria).

Pd: Muy interesantes los últimos datos posteados (también, aunque por flojos, los de Riofrío)
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1133 en: Miércoles 04 Enero 2012 15:37:12 pm »

Por otro lado, la Davis que hemos montado en la Vega del Codorno sigue unos inicios renqueantes en cuanto al volcado de datos online. Vamos, que está off-line casi más tiempo que on-line. Sospechamos que es que la señal wifi le llega demasiado débil al meteohub. Hasta el domingo no podremos ir allí a resolverlo, espero que definitivamente.

Mientras tanto, Veguer0, que es un crack, ha montado una página web muy completa y pintona para la estación. Y aunque por ahora se desconecte a menudo, va quedando el histórico... Os invito a que la visitéis:

http://meteovegadelcodorno.es/

Lo dicho, espero que la semana que viene esté on-line de continuo

Y espero también daros alguna otra buena noticia este mes de enero...

Antonio, el servidor de meteoclimatic está K.O. estos días así que paciencia... ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1134 en: Miércoles 04 Enero 2012 15:45:21 pm »
Tascazo, es todo un lujo disponer de los datos de Vega del Codorno, un lugar mítico en esto de las mínimas extremas.

Supongo que ya conoces la serie de S.Rivas-martínez

http://www.ucm.es/info/cif/station/es-vega-.htm
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1135 en: Miércoles 04 Enero 2012 19:24:41 pm »
Destacar estos últimos días los -7ºC de Vidrieros antes de ayer, , ha helado todos los días, pero heladas muy pobres.
Valladolid-Velilla

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1136 en: Miércoles 04 Enero 2012 19:40:21 pm »
Tascazo, es todo un lujo disponer de los datos de Vega del Codorno, un lugar mítico en esto de las mínimas extremas.

Supongo que ya conoces la serie de S.Rivas-martínez

http://www.ucm.es/info/cif/station/es-vega-.htm

Gracias Javalambre, espero que nos haga disfrutar con buenos registros...

Sí, conocía los datos de la estación del INM (3042A) que funcionó allí en los años 60-70. De hecho hace unos años trabajé en un organismo oficial en el que teníamos la base de datos de TODAS las estaciones termopluviométricas del INM para el periodo 1945-1995. En aquel entonces curioseé los datos de ésta y otras muchas estaciones. Y creía haberme quedado con los de alguna interesante (para mi solaz y esparcimiento, por supuesto) pero por mucho que he rebuscado en cedeses y discos duros no los he encontrado  :enojado:

Aquella estación no estaba en la zona más fría del valle. Estaba junto a la antigua herrería, ya en la parte llana, pero hacia su cabecera. En cualquier caso, en las prospecciones que hemos hecho Veguer0 y yo, hemos visto que las diferencias entre esa zona y la más fría (situada junto al barrio del Molino), en noches de inversión, son de 1 a 2 ºC en promedio. La estación que acabamos de ubicar está en el barrio de La Cueva, en el centro del valle y es muy representativa de las condiciones medias del mismo
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Navarrameteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 792
  • Sexo: Masculino
  • Aspe (2640m)
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1137 en: Miércoles 04 Enero 2012 20:14:24 pm »
Por cierto ya tenemos registro de la Dolina del Hoyón de Rodenas, y se marca sus -18,6ºC (SIN NIEVE)  :cold: el día 28 de Diciembre. Confirmado queda pues los -16 de la dolina del Villar y sobretodo que las Dolinas juegan en otra liga...  >:D

Por cierto, los días precedentes ya lo vaticinaba (días 25, 26 y 27) -15'8ºC, -17'4ºC y -17'6ºC respectivamente....

saludos

Estoy con alberto_93 en que, aunque sea otra liga, esa dolina es un lugar espectacular. Y... volveré a utilizar la palabrita...  ;)   "imbatible"... hoy por hoy, en cuanto a mínimas absolutas, de entre todos los sensores que están midiendo por ahí por el monte (hasta que llegue otro lugar y bla, bla...)

Por otro lado, la Davis que hemos montado en la Vega del Codorno sigue unos inicios renqueantes en cuanto al volcado de datos online. Vamos, que está off-line casi más tiempo que on-line. Sospechamos que es que la señal wifi le llega demasiado débil al meteohub. Hasta el domingo no podremos ir allí a resolverlo, espero que definitivamente.

Mientras tanto, Veguer0, que es un crack, ha montado una página web muy completa y pintona para la estación. Y aunque por ahora se desconecte a menudo, va quedando el histórico... Os invito a que la visitéis:

http://meteovegadelcodorno.es/

Lo dicho, espero que la semana que viene esté on-line de continuo

Y espero también daros alguna otra buena noticia este mes de enero...
Hombre, tanto como "imbatible", yo diría que no, los sensores que están colocando algunos foreros por los jous de los Picos de Europa están en sitios más propensos a dar mejores mínimas absolutas, dolinas a más de 1900/2000m rodeadas de picos de más de 2400/2500m es mucha tela...


Proyecto Jous en Picos de Europa:

https://foro.tiempo.com/proyecto-jous-en-picos-de-europa-t135556.0.html

Saludos
Urkojalle
« Última modificación: Miércoles 04 Enero 2012 20:18:16 pm por Urkojalle »
Pamplona 405-495m
-10/-14ºC (según zonas de la ciudad) 25/12/2001
-9/-13ºC (según zonas de la ciudad) 1/3/2005

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1138 en: Miércoles 04 Enero 2012 20:37:21 pm »
Je, je...

Sabía que alguno iba a entrar al trapo con lo de "imbatible"  :risa:

Y mira que intento acotar mis comentarios...

Cuando lleguen los datos de los jous es más que probable que se den registros más bajos (aunque no sé si con tanta frecuencia). Pero es que de momento es la dolina más fría de la que se tienen datos
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1139 en: Miércoles 04 Enero 2012 20:46:50 pm »
Por cierto, además del "proyecto jous", del que se ha hablado bastante por aquí y que cuenta con un nuevo sensor instalado (y ya van dos), ya se han mostrado los primeros e interesantísimos datos de un sensor ubicado en la Sierra de Gádor (Almería), en una vaguada a unos 2000 m de altitud, en la que, por lo que parece, se dan relativamente bien las inversiones.

Se habló hace tiempo del tema por aquí, pero ahora se ha abierto un hilo en el que se están haciendo interesantes análisis de los datos y comparativas.

Por si no estabáis al tanto...

https://foro.tiempo.com/sierra-de-gador-iquestun-polo-del-frio-en-almeria-t136248.0.html



Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot