POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1260 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:03:00 am »
-6´4ºC ahora en Salas de los Infantes, buena helada va a caer por esa zona.

-9,4ºc al final en salas de los infantes a 960 m.s.n.m. (saih Duero) ¿estará bien?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que nos lo diga Ukerdi, yo no me siento capacitado para hacerlo desde mi casa.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1261 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:10:48 am »
-6´4ºC ahora en Salas de los Infantes, buena helada va a caer por esa zona.

-9,4ºc al final en salas de los infantes a 960 m.s.n.m. (saih Duero) ¿estará bien?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que nos lo diga Ukerdi, yo no me siento capacitado para hacerlo desde mi casa.

Tranquilo, ya iras aprendiendo, poco a poco....  :mucharisa:

Un saludo

PD; Ya veo que aqui ya nadie puede aportar su humilde opinión sin levantar ampollas terruñisticas  :rcain:
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1262 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:17:07 am »
-6´4ºC ahora en Salas de los Infantes, buena helada va a caer por esa zona.

-9,4ºc al final en salas de los infantes a 960 m.s.n.m. (saih Duero) ¿estará bien?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que nos lo diga Ukerdi, yo no me siento capacitado para hacerlo desde mi casa.

Tranquilo, ya iras aprendiendo, poco a poco....  :mucharisa:

Un saludo

PD; Ya veo que aqui ya nadie puede aportar su humilde opinión sin levantar ampollas terruñisticas  :rcain:


Me has malinterpretado, te lo decía en serio, quiero saber tu opinión sobre esa estación a ver si puedes sacar un ratín......como bien dices yo no entiendo mucho de esto y me gustaría aprender.

Un saludo.


Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1263 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:27:14 am »
El aforo de Garray ha marcado -12,9ºC.

El aforo de Isóvol ha marcado -14,1ºC de mínima horaria.
Das SMC ha marcado -11,1ºC (bastante peor situada para inversiones fuertes que el aforo de Isóvol) y Queixans meteoclimatic -7,3ºC (un poco peor que Das SMC para inversiones). Con esos datos de la EMA de Das y Queixans y teniendo en cuenta la inversión brutal de hoy y las diferencias de localización no me parecen muy raro esos -14,1ºC pero es una mera suposición...

Por cierto, notables los -7,8ºC de la EMA de Almázcara (584 msnm, León).

Pd: ¿Créeis que una estación meteorológica con sensor termométrico a 1,2m del suelo puede tener sello de calidad de meteoclimatic?
« Última modificación: Miércoles 11 Enero 2012 10:31:39 am por alberto_93 (BCN) »
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1264 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:28:16 am »
Por Sanabria nuevas minimas de la temporada:

El Puente (935m): -9.4ºC (minima provisional hasta las 8:00)
Puebla (895m): -11.0ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1265 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:31:59 am »
-6´4ºC ahora en Salas de los Infantes, buena helada va a caer por esa zona.

-9,4ºc al final en salas de los infantes a 960 m.s.n.m. (saih Duero) ¿estará bien?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que nos lo diga Ukerdi, yo no me siento capacitado para hacerlo desde mi casa.

Tranquilo, ya iras aprendiendo, poco a poco....  :mucharisa:

Un saludo

PD; Ya veo que aqui ya nadie puede aportar su humilde opinión sin levantar ampollas terruñisticas  :rcain:


Me has malinterpretado, te lo decía en serio, quiero saber tu opinión sobre esa estación a ver si puedes sacar un ratín......como bien dices yo no entiendo mucho de esto y me gustaría aprender.

Un saludo.

Me alegro haberte malinterpretado y desde luego que yo también tengo mucho que aprender y me equivoco como cualquiera ;)
No conozco la zona pero para hacerte una idea lo que yo haría es tomar la estación de Salas de Meteoclimatic y, si tienes cierta certeza de que marca bien (yo no lo sé porque no la suelo seguir), esperar a un día de lluvia y ventoso para compararlas hora a hora. La desviación debería ser mínima.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1266 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:47:21 am »
-6´4ºC ahora en Salas de los Infantes, buena helada va a caer por esa zona.

-9,4ºc al final en salas de los infantes a 960 m.s.n.m. (saih Duero) ¿estará bien?,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,que nos lo diga Ukerdi, yo no me siento capacitado para hacerlo desde mi casa.

Tranquilo, ya iras aprendiendo, poco a poco....  :mucharisa:

Un saludo

PD; Ya veo que aqui ya nadie puede aportar su humilde opinión sin levantar ampollas terruñisticas  :rcain:


Me has malinterpretado, te lo decía en serio, quiero saber tu opinión sobre esa estación a ver si puedes sacar un ratín......como bien dices yo no entiendo mucho de esto y me gustaría aprender.

Un saludo.

Me alegro haberte malinterpretado y desde luego que yo también tengo mucho que aprender y me equivoco como cualquiera ;)
No conozco la zona pero para hacerte una idea lo que yo haría es tomar la estación de Salas de Meteoclimatic y, si tienes cierta certeza de que marca bien (yo no lo sé porque no la suelo seguir), esperar a un día de lluvia y ventoso para compararlas hora a hora. La desviación debería ser mínima.

Un saludo

Okis, eso más o menos lo tenía claro, esperaré entonces un día nublado y con viento y compararé con la estación de hacinas (a 4-5 km escasos), y es una davis pro que yo creo que la temperatura la tiene que marcar bien, porque de la de la de salas no me fío mucho la verdad.

Venga un saludo.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1267 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:50:39 am »
Por Sanabria nuevas minimas de la temporada:

El Puente (935m): -9.4ºC (minima provisional hasta las 8:00)
Puebla (895m): -11.0ºC

Creo que lo has puesto al verrés

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1268 en: Miércoles 11 Enero 2012 10:52:19 am »
Creo que lo has puesto al verrés

Tecfivatente, totaltente al verres... ;D

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1269 en: Miércoles 11 Enero 2012 11:10:10 am »
Por Sanabria nuevas minimas de la temporada:

El Puente (935m): -9.4ºC (minima provisional hasta las 8:00)
Puebla (895m): -11.0ºC

Creo que lo has puesto al verrés

Que noooo, que noooo.

En Puebla de Sanabria NO HAY estacion de Aemet, solo esta la del Saih de aforos, que fue que la que marco -11.0ºC hace un rato, esta:

Fotos: http://194.224.13.27/Galeria/Galeria.php?rtu=AF291

Datos quinceminutales: http://194.224.13.27/charts/values.php?var=AF291_EATE01&ini=&fin=

La de Aemet esta en El Puente (en la casa forestal), un pelin mas alto que el propio pueblo de El Puente, si pinchais en localizacion vereis como no tiene nada que ver con Puebla de Sanabria, es que no se por que la siguen llamando asi..............  >:( >:(

PD: A ver si alguien puede poner un recorte del mapa de localizacion de esa estacion en la web de Aemet, por que yo estoy con el netbook y me esta resultando imposible  :rcain:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1270 en: Miércoles 11 Enero 2012 11:18:36 am »
La de Aemet esta en El Puente (en la casa forestal), un pelin mas alto que el propio pueblo de El Puente, si pinchais en localizacion vereis como no tiene nada que ver con Puebla de Sanabria, es que no se por que la siguen llamando asi..............  >:( >:(

PD: A ver si alguien puede poner un recorte del mapa de localizacion de esa estacion en la web de Aemet, por que yo estoy con el netbook y me esta resultando imposible  :rcain:

Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #1271 en: Miércoles 11 Enero 2012 11:25:49 am »
Vaya... Alberto_93 ha sido más rápido que yo con la captura. claro que yo incluyo también una de detalle  :)



Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot