POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Desconectado Llobatera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 595
  • Pallars Sobirà, Lleida.
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2376 en: Martes 20 Marzo 2012 20:45:42 pm »
Antes no se complique de nuevo el acceso al pueblo pallarés fronterizo con el país andorrano, me he acercado a él para descargar los datos del Hobo que allí tenemos.
Como era de esperar y a pesar de que Tor se dispone alrededor de un rio, sus mínimas no consiguen durante esta última siberiana sacar provecho de esa situacion.
Normal ya que Tor en situaciones de norte es especialmente ventoso.
Así pues la mínima se logra el día 3 de febrero, como la mayoría de lugares que en la zona son poco favorables a registrar inversiones térmicas.
Este frio febrero maquilla los resultados de este invierno (diciembre 2011, enero  2012 y febrero 2012) en lo que hace referencia a sus temperaturas.
En esta ocasión he elaborado un cuadro resumen estacional que agrupa los meses de este pasado invierno. Podemos contrastar los datos de Tor uno de los pueblos con temperatura media más baja de la Península, con otros dos enclaves que destacan en este sentido, me refiero al aranés de Montgarri y al francés de Portè.



Saludos.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2377 en: Miércoles 21 Marzo 2012 00:59:09 am »
Menudo paquetón está cayendo en La Mancha albaceteña y conquense, y en las Sierras de Cazorla, Segura y Alcaraz.

Estamos hablando de medio metro en algunas zonas (ojo, sin ventisqueros) en alturas de 1000 msnm, y espesores incluso superiores en zonas más altas,  siempre que reciban todavía bastante activos los frentes que entran desde el Mediterráneo.

Lástima que no calme el viento y no quede raso al menos un día, porque se podrían alcanzar registros muy destacables para estar a finales de marzo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2378 en: Miércoles 21 Marzo 2012 11:38:06 am »
-8.9ºC esta mañana en Puebla de Sanabria... vaya Marzo que esta quedando tambien  :cold:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2379 en: Miércoles 21 Marzo 2012 12:48:07 pm »
Temperaturas de entre -8 y -10,5 ºC también en algunas estaciones de la provincia de León tanto ayer como hoy (Brañuelas, Quintana del Castillo (cola NW embalse), Fasgar, las de La Cabrera, etc).

Aquí en Riofrío en la garita de madera (estación colaboradora de AEMET) ayer -8,0 ºC y hoy calculo que en torno a -8,5 ºC (luego lo confirmo).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2380 en: Miércoles 21 Marzo 2012 13:24:32 pm »
Iba a recoger hoy los datos de Fuente del Buey, pero se ha liado a nevar, a ver mañana si no ha caído mucho y me puedo acercar...  ;)

No sé si prefiero que no te hayas podido acercar por la nevada.. o que te hayas acercado y nos deleites con fotos guapas. ;)

Viendo las webcams de Manzanera, Alobras, Zafrilla y la Vega del Codorno, parece que la nevada ha sido maja, pero nada del otro mundo. En Alobras ya es historia... ¿cómo está la cosa por la parte alta de la sierra, drakis?

Por cierto, pido disculpas por la calidad de la imagen de la webcam de Vega del Codorno (recién instalada este finde). Es una sencilla y veterana camarita de 30 € y se satura cuando la intensidad de luz es elevada. Eso sí, al comienzo y final del día da imágenes más que decentes... Y por ese precio no se le puede pedir mucho más  ;) En breve probaremos a ponerle un filtro de densidad neutra, a ver si la cosa mejora...

Para los que tenéis mono de nieve (aunque sea en la pantalla) os invito a pasaros por el seguimiento de Castilla-La Mancha, por si no lo habéis hecho ya. Ha nevado en toda La Mancha, de forma algo variable y caprichosa, como suele suceder con estas DANAS... Y donde se han llevado el gordo ha sido en la provincia de Albacete (como suele suceder también en estas situaciones).

Como muestra, mirad el reportaje que ha subido AlbaLlionmeteo...

https://foro.tiempo.com/nevada-primaveral-en-penas-de-san-pedro-albacete-t137217.0.html

Qué gustico...


Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2381 en: Miércoles 21 Marzo 2012 14:47:36 pm »
Pues por Checa la nevada ha sido bastante decente para ser finales de marzo:





« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 20:37:03 pm por Paramera »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2382 en: Miércoles 21 Marzo 2012 16:30:02 pm »
Abrucena y su sierra esta mañana... :risa:

A la derecha la zona del Tajo de la Cruz, encima de la iglesia Peñoran (Peña Horadada), mas a la izquierda la Loma de Zarago (ahi de siempre ha vivido gente todo el año, hasta los años cuarenta o asi), luego el Tajo de la Querencia y por ultimo, que casi no entra en la foto, el Cerro del Buitre, a 2.465 msnm... el manchurron de pinos se llama Las Rozas... 8)


Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2383 en: Miércoles 21 Marzo 2012 18:44:05 pm »
Iba a recoger hoy los datos de Fuente del Buey, pero se ha liado a nevar, a ver mañana si no ha caído mucho y me puedo acercar...  ;)

No sé si prefiero que no te hayas podido acercar por la nevada.. o que te hayas acercado y nos deleites con fotos guapas. ;)

Viendo las webcams de Manzanera, Alobras, Zafrilla y la Vega del Codorno, parece que la nevada ha sido maja, pero nada del otro mundo. En Alobras ya es historia... ¿cómo está la cosa por la parte alta de la sierra, drakis?


Pues lo que me temía, unos 20/25 cm. en la Sierra, lo que me obligan a esperar un día. No es un nevadón pero falta hacía, así que bienvenida.

A loro de las webcams, estoy en conversaciones para cambiar la estación meteo en Griegos y me voy a hacer con una Mobotix para poder ver Griegos y la Muela de San Juan a tiempo real  ;D ;D Si nada falla, en un mes estará en en marcha....

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2384 en: Miércoles 21 Marzo 2012 19:16:44 pm »

A loro de las webcams, estoy en conversaciones para cambiar la estación meteo en Griegos y me voy a hacer con una Mobotix para poder ver Griegos y la Muela de San Juan a tiempo real  ;D ;D Si nada falla, en un mes estará en en marcha....

saludos

Jodó, una Mobotix  :o
Eso son palabras mayores... 8)

Menudo lujazo cuando esté en marcha... ¡Ánimo y suerte con el montaje!
« Última modificación: Miércoles 21 Marzo 2012 21:32:15 pm por tascazo »
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2385 en: Miércoles 21 Marzo 2012 19:34:29 pm »
Sip, son palabras mayores para mi bolsillo.....que se quedará temblando  :o :o

Pero bueno ya que me pongo....
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2386 en: Jueves 22 Marzo 2012 07:30:05 am »
Parece que vuelve a hacer una miaja de fresco por el interior.

Destaca VDLV con -9,2ºC, Orea con -7,9 ºC y Zafrilla con -7,2 ºC.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2011-2012...
« Respuesta #2387 en: Jueves 22 Marzo 2012 07:33:57 am »
Buena nevada también en los pueblos elevados del Pirineo oscense central. La mayor de la temporada.
Captura de la webcam de Cerler-Pueblo. Se aprecia buen espesor en coches, muros..



Llanos del Hospital con 72 cm, norte del valle de Benasque a 1758 m.


Un saludo
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2012 13:35:27 pm por Ukerdi »
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/