POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2316 en: Lunes 29 Julio 2013 16:37:00 pm »
Buenas tardes y saludos desde la capital de Navarra, tierras pamplonicas jeje; mínimas muy bajas y heladas en varios pueblos de la provincia de PALENCIA durante esta pasada madrugada, la verdad que el tiempo es mas otoñal que veraniego, a continuaciòn dejo las temperaturas mínimas en los diversos pueblos palentinos:

Areños: 0°C.

El Campo (Venta Urbaneja): 0°C.

San Salvador de Cantamuda: 0,5°C.

Valcobero (sensor auriol): 1,5°C.

Vidrieros pueblo (sensor auriol): 2°C.

Ventanilla: 2,3°C.

Lebanza: 2,4°C.

Santa María de Redondo: 2,9°C.

Triollo: 3°C (mínima horaria).

Casavegas: 3,2°C (estación en lo alto de una colina).

Cardaño de Arriba: 3,4°C.

Guardo: 3,8°C.

Vidrieros Saih: 4,7°C.

Cardaño de Abajo: 4,8°C.

Velilla del Río Carrión: 5,5°C en el pueblo, zona del río 4,5°C.

Destacar tambien los 4,1°C de Reinosa, por lo que pueblos de la noreste de Palencia como Vallejo de Orbó y alguno más, se habrán acercado peligrosamente a la helada.

Decir tambien que una vez más.se demuestra que la ubicación de la estación del Saih de Vidrieros no es muy buena, debido a que el viebto le cuesta mucho calmar, bastante mejor el pueblo.






« Última modificación: Lunes 29 Julio 2013 21:40:26 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2317 en: Lunes 29 Julio 2013 16:51:26 pm »
Febrero, aquí tienes un artículo donde se hace mención del acumulado este julio en la comarca del Ripollès ( hasta el 23 de julio).

Si algo no se entiende podéis preguntar.

http://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/21402/tempestes/deixen/dues/setmanes/fins/217/litres

Por días

http://www.naciodigital.cat/elripolles/noticia/21342

 ;)

Gracias.
Se entiende bastante bien. ;D
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2318 en: Lunes 29 Julio 2013 17:35:28 pm »
Mira AEMET (Cuenca) a 815 msnm y en el límite de Requena-Utiel 7 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2319 en: Lunes 29 Julio 2013 22:47:13 pm »
Vega del Codorno: 2.3ºC.


Lo que muy probablemente supone heladas en Villanueva de las Tres Fuentes, Aguas Amargas o la dolina del Hoyón ( apuesto por un -3)

 

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2320 en: Martes 30 Julio 2013 09:28:37 am »
Griegos, 4.8º C.

Llama la atención que viendo la etación de Griegos la diferencia entre la mínima anual y la de esta noche es de apenas 15º C. Sin duda, una noche fría la pasada, y probablemente, un suave invierno o estación a salvo de inversiones (-10 de mínima anual parece poco en esa zona).



Saludos.

Al añadido de que el invierno ha sido malo para inversiones, la estación de Griegos se encuentra en la parte alta del pueblo, por lo que las inversiones las ve desde la barrera.....o casi.  ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1431
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2321 en: Martes 30 Julio 2013 14:33:30 pm »
Hoy Vega del Codorno ha alcanzado una minima de +1.9 (ayer +2.3), con lo que
Aguas Amargas, Rincón de los Palacios y Villanueva de las tres Fuentes habrán alcanzado
la helada con una temperatura entre -1 y -3.

La estación de Griegos como comentó Drakis se encuentra en la parte alta del pueblo, yo
calculo que a unos 1610m de altitud, en una zona con poca inversión térmica, pero si
comparamos las minimas con la estación SAIH JUCAR  que hay en la Muela de San Juan
en Griegos a 1832m de altitud, vemos que algo de inversión si tiene, pero muy poca
comparada con otros pueblos como Vega del Codorno, Orea, etc:

Muela de San Juan  1832m    +7.0 ayer     +12.0 hoy
Griegos                    1610m    +4.8  ayer      +7.5  hoy

Diferencia por inversión          -2.2                -4.5

La parte baja de Griegos que es la zona de la Fuente de los novios a unos 1590m de
altitud, en dias de inversión térmica suele haber 1 o 2 grados menos en las minimas,
que en la parte alta donde Drakis tiene la estación.
« Última modificación: Martes 30 Julio 2013 15:02:26 pm por LA CAMPANETA »
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2322 en: Martes 30 Julio 2013 20:35:51 pm »
hoy a 30 de julio:

A las buenas.

hoy me he dao un voltio por los alrededores del castro valnera y he visto neveros jugosos a poquita altitud.

este esta por debajo de un collado que hay entre peña negra y las laderas del castro, el collado apenas supera los 1400 metros asique por ahí se andará o menos el inicio del mismo:





Estos están entre 1500 y 1600 metros mas tirando a 1500 diría yo, no puedo mirar iberpix pero por ahí se andará



ahí se ve uno en la ladera de peña negra a menos de 1500 metros:



Este está entre los 1400 y 1500 metros descendiendo desde el castro hacia el bernacho:



éste es impresionante y hay otro que no le podido hacer foto un poco mas abajo pero mas o menos a la misma altura, está a 1300 metros en las primeras paredes que se ven subiendo del bernacho hacia el pico la miel, como veis está en las últimas pero esque hasta hace 5 días tenía muchísima mas extensión ya que yo le puedo ver desde mi trabajo actual:



Estos están a poco mas de 1400 metros, por cierto hay un palo ahí que el año pasado no estaba no se si será para medir los metros de nieve o pa qué:

:



No sé si se llega a apreciar pero se ve una mota de nieve en el monte de a lo lejos, esa zona ya es cercana al túnel de la engaña y el pico mas alto es el nevero del polluelo creo que apenas supera los 1500 metros:








Ta luego!

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2323 en: Martes 30 Julio 2013 22:02:03 pm »
Curioso como en algunos observatorios de la mitad oriental se puede pasar de la mínima de julio a la máxima de agosto, según modelos, en un par de días.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2324 en: Miércoles 31 Julio 2013 02:36:17 am »
hoy a 30 de julio:

A las buenas.

hoy me he dao un voltio por los alrededores del castro valnera y he visto neveros jugosos a poquita altitud.

este esta por debajo de un collado que hay entre peña negra y las laderas del castro, el collado apenas supera los 1400 metros asique por ahí se andará o menos el inicio del mismo:





Estos están entre 1500 y 1600 metros mas tirando a 1500 diría yo, no puedo mirar iberpix pero por ahí se andará



ahí se ve uno en la ladera de peña negra a menos de 1500 metros:



Este está entre los 1400 y 1500 metros descendiendo desde el castro hacia el bernacho:



éste es impresionante y hay otro que no le podido hacer foto un poco mas abajo pero mas o menos a la misma altura, está a 1300 metros en las primeras paredes que se ven subiendo del bernacho hacia el pico la miel, como veis está en las últimas pero esque hasta hace 5 días tenía muchísima mas extensión ya que yo le puedo ver desde mi trabajo actual:



Estos están a poco mas de 1400 metros, por cierto hay un palo ahí que el año pasado no estaba no se si será para medir los metros de nieve o pa qué:

:



No sé si se llega a apreciar pero se ve una mota de nieve en el monte de a lo lejos, esa zona ya es cercana al túnel de la engaña y el pico mas alto es el nevero del polluelo creo que apenas supera los 1500 metros:








Ta luego!

Definitivamente burgati, no se si será mucho aventurar, pero me da a mi que a esa altitud no existe en España ningún nevero ojo QUE NO SEA PROVENIENTE DE ALUDES, PORQUE ESTÁ CLARO QUE ESTOS NEVEROS NO SON DE ALUDES, SINO DE LAS TREMENDÍSIMAS NEVADAS QUE CAEN EN LA ZONA, es posible que me equivoque o no, pero vamos, que a 30 de julio haya esso neveros a 1300 metros es bestial, además hay que tener en cuenta lo meritorio que es, puesto que han recibido ademàs de estas suraciones o suradas, ingentes cantidades de lluvia, puesto que estamos hablando de un sitio con más de 2500 mm de media, incluso 3000 mm en las zonas elevadas y que, muy probablmente este año se superen lso 3500 mm o incluso se llegue a los 4000, pues no es nada descabellado viendo los litros que llevaban ya en junio, por encima de los 2450 mm.

Sinos fijamos en proporción altitud etc, de la Cordillera Cantábrica a esa altitud, es imbatible la zona pasiega y no sólo a esa.
« Última modificación: Miércoles 31 Julio 2013 02:58:43 am por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2325 en: Miércoles 31 Julio 2013 14:37:00 pm »
La mínima de ayer día 30 de julio del 2013 en Vidrieros fue de -0,5ºC (helada en toda regla por tanto), segunda helada en este atípico mes de julio, pero la cos ano queda ahí, la máxima subió hasta los 27ºC, por tanto, 26,5ºC de oscilación térmica.

La mínima de hoy en Vidrieros ha descendido hasta los 3,5ºC y es posible que se llegue a los 30ºC de máxima, tremendo.
Valladolid-Velilla

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2326 en: Jueves 01 Agosto 2013 12:50:17 pm »
Verlo para creerlo, francamente extraordinario...

nunca olvidaré este año:

cuando volveremos a ver neveros a esas alturas en julio / agosto?? nunca se sabe, pero parece algo casi irrepetible
Alpujarra te quiero.

Desconectado VansFannel

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #2327 en: Jueves 01 Agosto 2013 13:23:18 pm »
Verlo para creerlo, francamente extraordinario...

nunca olvidaré este año:

cuando volveremos a ver neveros a esas alturas en julio / agosto?? nunca se sabe, pero parece algo casi irrepetible

Leyendo tu comentario no he podido resistir la tentación de contestarte: espero que el año que viene también los podamos ver (o al menos que nieve y llueva tanto como lo ha hecho hasta ahora).
..Sant Joan Despi..