Máximas de hoy bajísimas en otros puntos de España y a altitudes ridículas:
Soba (Alto Miera AEMET) a tan sólo 700 msnm: Máxima de 14ºC a las 00:10 horas, el resto del día por debajo de 14ºC, verdaderamente bajísima la máxima
Los Tojos AEMET (460 msnm): Máxima de 15,2ºC a las 12:20 horas, impresionante.
Reinosa AEMET: 15,3ºC a 870 msnm, regitrándose a las 12 del mediodía, luego por debajo.
Güeñes AEMET (208 msnm): 15,7ºC a las 09:40 horas.
En puntos del norte de Burgos por debajo de 1000 metros tambien máximas por debajo de 15ºC, no me quiero ni imaginar que temperaturas se registrarían si hubiera pueblos en esos lares con altitudes superiores a los 1000 metros, que alguno hay pèro poquísimos.
Añadir como hemos dicho muchas veces el viento en estas zonas y la sensación térmica que al fin y alo cabo es lo que los seres humanos sentimos, por ejemplo en Reinosa el verano directamente ni existe salvo contados días, porque o se mete la niebla o sopla el cierzo y no hay quien pare.
Un pequeño apunte, la temperatura máxima de ayer de Güeñes (208 msnm) no fue de 15,7 ºC, ya que la estación estuvo bastantes horas sin funcionar, eso sí, lo que sí podemos saber es que a las 19:00 h había 17,5 ºC, que es cuando volvió a emitir datos (sirva de referencia que hubo 18,4 ºC de máxima en la cercana estación de AEMET de Balmaseda a similar altitud (210 msnm).
En cualquier caso, efectivamente, son temperaturas máximas dignas de reseñar, realmente bajas para esas altitudes teniendo en cuenta la época del año en la que estamos, aunque con vientos de componente Norte es bastante normal, ya que son zonas muy expuestas al viento del Norte y a la nubosidad baja.
De todas formas, me parece muy aventurado estimar las máximas en días de flujo de Norte extrapolando en función de la altitud, ya que en los mismos datos que aportas se ve que apenas hay diferencias entre localidades situadas a 400 msnm o a 900 msnm y es que muchas veces con nortes (puede que no fuera el caso de ayer o al menos no muy marcado, pero sí que ocurre en ocasiones en verano) la capa de nubes queda por debajo de los 1000 ó 1200 msnm (sobre todo por las mañanas, ya que por las tardes el viento del Norte y las nubes suelen subir y meterse en divisoria o vertientes Sur) y puede haber días en que se registre una temperatura máxima mucho más baja a proporción a 700 msnm que a 1400 msnm, esto especialmente se suele ver en verano con nortes o noroestes "anticiclónicos". Si las temperaturas fueran descendiendo de una forma "normal" en función de la altitud (0,6 ºC menos cada 100 metros de desnivel), tendríamos temperaturas a todas luces excesivamente bajas en altitudes elevadas.
Quiero decir con ello que en estos días influye más la exposición de cada zona al viento y a la nubosidad del flujo de Norte que la propia altitud. Por otra parte, las zonas de vertiente Sur donde la altitud de las montañas es mucho más inferior hacia la divisoria desde luego con estos vientos del Norte lógicamente a proporción son más frías en lo que a temperaturas máximas se refiere.
Saludos.