POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1044 en: Jueves 15 Enero 2015 18:31:36 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1045 en: Jueves 15 Enero 2015 19:05:09 pm »
Bueno creo que lo podemos dejar un poco en "stand by" pues no sabemos bien de que se trata......yo lo subí por si algún meteofriki se le había ocurrido la brillante idea....pero como dice Vigo, no me atreví a acercarme más....

Por otro lado, me acaba de enviar un email el forero "Pedre", conocido por muchos de aquí y que nos monitoriza la dolina del Hoyón y media España a tenor de sus viajes meteo. La cosa es que el otro día estuvimos comiendo juntos aquí en Griegos y me estuvo hablando de unos sitios que quería poner registrador, uno en una hoya entre el Marboré y los picos de la Cascada en Ordesa y otro en unas Hoyas en Guara......y hablando el otro día por teléfono con él me dijo que se escapa para allá.....os dejo el mensaje que me ha mandado:

Citar
Hola Jaime.

Al final no subí a la hoya; dormí al raso en la pradera de Ordesa con -7.5º, salí por la mañana pronto, todo el fondo salvo unos 2 kms. helado, especialmente la subida por las Gradas de Soaso. Una vez divisé la subida, más arriba de Góriz se veían claros y nieve, y para estar quitando y poniendo crampones me dí la vuelta. A las 13 horas cuando me fuí todavía estábamos a -3.5º.

Desde allí me fuí al valle de Nocito y subí desde Used a los Hoyos de Guara, llegué casi de noche y con el aire, que arreció mucho, Monte Perdido desapareció entre la niebla. Vivaqueé a unos 0º con mucho aire y algo de cencellada, las cumbres blanqueaban, una noche de perros, no quiero pensar si subo arriba y tengo que dormir a -7-8º con airazo húmedo, me muero.
Al día siguiente recorrí todas hoyas pero estaban muy expuestas al viento. Después pateé los Llanos de Cupierlo a 1674 m. que me gustaron bastante y coloqué el Extech de la dolina de Villar con la minigarita en la entrada a un sumidero.
Mis planes era colocar esta garita en Ordesa y en Guara una Davis pero... Así que la dolina sin registrador,y tengo que trabajar.

Te envío unas fotos sacadas de internet, de Llanos y de la hoya a 2929 m. que no pude colocar el microlite ni en verano ni en invierno, tipo como la del Lago helado, pero más profunda, con un corredor que baja del Cilindro, otro de los picos dela Cascada y el embudo central entre Cilindro y Marboré( para este año).

Saludos.

Os adjunto por aquí algunas fotos:
LLanos de Cupierlo


Con nieve


Poco más que decir, que este Antonio es un fiera buscando sitios potenciales, así que a ver si hay suerte y ha tenído buen ojo




Por cierto, creo que no lo posteé por aquí, pero por Griegos ya tenemos webcam operativa....solo que como la conexión es flojilla, algunas subidas se corta  :teriesdemi: ...pero bueno, de cada dos o tres...una se ve bien....  ::)
Mil gracias al forero Veguero que me echó una buena mano con la configuración  [emoji12]
Podeis verla en el apartado "Griegos a tiempo real" de mi blog
http://drakis.net/meteo-webcam-griegos/webcam-on-line/

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1046 en: Jueves 15 Enero 2015 21:06:38 pm »
Mola el LLano de Cupierlo ese... [emoji41]

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1047 en: Jueves 15 Enero 2015 21:29:32 pm »
Uff el paraje mola un huevo, tanto sobre el mapa como en fotos. La unica pega que el paso es pequeño (9 metros), y las corrientes de inversión térmica de la zona del Guara y el collado de Vallemona bajarán como una locomotora hacia el valle... :cold: :cold: :cold:



PD: No sabia yo de esas formaciones Karsticas por ahi, al Este hay también una zona tipo Hernan Perea que tiene buena pinta sobre el mapa.  :popcorn:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Conectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1048 en: Jueves 15 Enero 2015 22:14:53 pm »
Y hablando de artilugios en alta montaña, en mi última subida al Monte Perdido, justo en la antecima me encontré con un aparato por allí colocado. No me pude acercar mucho porque estaba justo en la cornisa de caída al glaciar del Monte Perdido....



y el aparato en cuestión este.......alguien sabe algo????

Sí que es raro el objeto en sí. Lo que está claro es que nadie lo ha dejado ahí. Es un objeto con tres patas, dos de las cuales están a un lado desprendidas de él. Y además esa cuerda anudada como si la hubiese sujetado algún tipo de globo. Lástima que no se pueda leer el cartel que lleva a la derecha.

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1049 en: Jueves 15 Enero 2015 23:14:02 pm »
Uff el paraje mola un huevo, tanto sobre el mapa como en fotos. La unica pega que el paso es pequeño (9 metros), y las corrientes de inversión térmica de la zona del Guara y el collado de Vallemona bajarán como una locomotora hacia el valle... :cold: :cold: :cold:



PD: No sabia yo de esas formaciones Karsticas por ahi, al Este hay también una zona tipo Hernan Perea que tiene buena pinta sobre el mapa.  :popcorn:

¡¡¡¡Hombre los llanos de cupierlo!!! que alegria que os fijeis en mi zona.

A simple vista parece buena zona de inversion pero dudo mucho que se puedan recoger buenas minimas por piscina, por mucho anticiclon que tengamos casi siempre sopla una minima brisa de norte que se ve atenuada por la brusca elevacion del terreno.

Si bien al sur la dolina esta cerrada por el cordal de Guara y Vallemona con un desnivel efectivo de apenas 200m, al norte casi no tiene cierre como se puede apreciar en el iberpix.

A ver si mañana con tiempo pongo fotos de la zona que tengo bastantes, este sabado subi al tozal de guara pero no hice ninguna foto a los llanos
« Última modificación: Jueves 15 Enero 2015 23:22:39 pm por NeubriN »
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1050 en: Viernes 16 Enero 2015 13:40:59 pm »
En los llanos de Cupierlo me fijé hace unos años, curioseando mapas. Estuve por la zona en junio de 2013 pero me decepcionó un poco, no parece que dé muchas sorpresas. Espero equivocarme!!
Es un sitio bastante curioso. Y bonito!!

Menudos vivacs se pega el tal Pedre!!!!!
valiente!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1051 en: Viernes 16 Enero 2015 15:02:24 pm »
Por donde sí que ha caido una nevadina bastante decente es por la zona de Los Ancares Leoneses, en el resto de la provincia poca cosa la noche pasada, aunque esta mañana está nevando mucho hacia la zona de la Montaña Oriental Leonesa.

Webcam Maraña (14:48 h):


Así estaba esta mañana Suarbol (León, 1130 msnm):






Más fotos de esta mañana:

Maraña (1245 msnm) hoy temprano:

Fuente: Facebook "Cabañas Patagónicas"


La Cueta (1450 msnm):

Fuente: Facebook "Restaurante Picos Blancos Bar La Cueta Hostal"

Riello (1040 msnm):

Fuente: Facebook "ME PRESTA LEÓN"
Autora: Julia

Boca de Huérgano (1115 msnm):

Fuente: Facebook "Hotel Tierra De La Reina"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1052 en: Viernes 16 Enero 2015 17:06:01 pm »
Por el Pirineo de momento lo que ha pasado ha sido el frente de sur que ha dejado una nevadica curiosa sobretodo  en la vertiente sur del Pirineo Central. No es una gran nevada ni mucho menos pero maquilla bastante la situación ya que esta zona era la que peor estaba.
Alguna foto y captura de webcam de esta zona.
Formigal a unos 1550-1600 m. Espesores de 21 a 25 cm a las 8:00 UTC en Formigal-Sextas 1500 m y Formigal-Furco a 1865 m. (ambas de AEMET)



Refugio de Pineta a 1240 m. Espesor de 18 cm a las 8:00 UTC, ha nevado algo más posteriormente.


Benasque a 1130 m


Cerler 1530 m. Un forero de climaynievepirineos comenta que 20 cm se han acumulado.


En cotas más altas la nevada ha sido mayor como se puede intuir en la webcam de Góriz en ese corte sobre la placa solar. Una pena que no tengamos sus datos hoy.


Ahora esperando al giro a vientos del NW que dejaran más nieve. En esta ocasión sobretodo por la zona occidental y vertiente norte.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1053 en: Viernes 16 Enero 2015 18:53:18 pm »
Nevada importante esta tarde en la Cordillera, a las 16:40 h iban en Maraña 20 cm (información de primera mano desde las Cabañas Patagónicas) y después habrán caido seguramente otros 10 cm y sigue nevando con mucha intensidad por allí.

Imagen webcam Maraña a las 18:26 h:


En pueblos como Retuerto, que pillan muchísima precipitación con noroeste, tiene que haber una nevada buiena y lo que queda por allí en próximos días...

Portilla de la Reina (1230 msnm) esta tarde (en Llánaves tiene que haber una nevada buena):

Fuente: "El Invernal de Picos casa rural"

Saludos.

« Última modificación: Viernes 16 Enero 2015 20:37:48 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1054 en: Viernes 16 Enero 2015 19:00:23 pm »
Bonaigua 2800m: - 10.6ºC
Estats 3143m: - 12ºC
Pic du Midi 2877m: - 12.1ºC

Estats debe marcar en un sólo digito, desconozco la razón.  :brothink:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Montgros

  • Sol
  • *
  • 36
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1055 en: Viernes 16 Enero 2015 20:32:32 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]
Bueno, con esto acabo, que no me quiero hacer pesado.
Me ha contestado amablemente el Director del Proyecto y se trata de un sensor de temperatura y humedad relativa protegidos por un protector para la radiación solar. Tienen varios distribuidos por la zoja para controlar el gradiente térmico. Pues sí que iba yo perdido con lo del Radar...
Sería interesante conocer los datos tras el invierno, no? Qué puede estar, a unos 3300 metros de altura?
Saludos