POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1056 en: Viernes 16 Enero 2015 20:42:47 pm »
Bueno, casi como se esperaba anecdótica la nevada por estos lares, eso sí, una buena regada antes con 12,6 litros y el "rabo blanco" que le dicen por aquí a estas nevadas que caen tras la entrada del frío del frente.
En cualquier caso ha entrado el frío y la situación ha cambiado, y ya tenemos una primera capa esperando lo que vendrá el domingo-lunes y veremos si continúa durante la semana, al menos estaremos entretenidos, que es de lo que se trata.
Adjunto captura de la cam sobre las 10 de la mañana cuando ha dejado de nevar.....

Arriba en Pistas, parece que la cosa ha sido algo más generosa.....2/3 cms....siendo generoso

Temperatura actual -3,0ºC

saludos
« Última modificación: Viernes 16 Enero 2015 20:49:05 pm por drakis »
Mi blog Clic aquí

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1057 en: Viernes 16 Enero 2015 20:50:01 pm »
Bueno, casi como se esperaba anecdótica la nevada por estos lares, eso sí, una buena regada antes con 12,6 litros y el "rabo blanco" que le dicen por aquí a estas nevadas que caen tras la entrada del frío del frente.
En cualquier caso ha entrado el frío y la situación ha cambiado, y ya tenemos una primera capa esperando lo que vendrá el domingo-lunes y veremos si continúa durante la semana, al menos estaremos entretenidos, que es de lo que se trata.
Adjunto captura de la cam sobre las 10 de la mañana cuando ha dejado de nevar.....

saludos

De todas formas, de los que mejor estais para el resto de episodio sois los que contais ya con nieve en superficie ya que el factor albeldo es importante.

Ello obviando, que estais a 1600 msnm, evidentemente

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1058 en: Viernes 16 Enero 2015 22:12:54 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]
Bueno, con esto acabo, que no me quiero hacer pesado.
Me ha contestado amablemente el Director del Proyecto y se trata de un sensor de temperatura y humedad relativa protegidos por un protector para la radiación solar. Tienen varios distribuidos por la zoja para controlar el gradiente térmico. Pues sí que iba yo perdido con lo del Radar...
Sería interesante conocer los datos tras el invierno, no? Qué puede estar, a unos 3300 metros de altura?
Saludos

Buen trabajo de investigación, Montgros  [emoji106] Misterio resuelto
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1059 en: Viernes 16 Enero 2015 22:19:45 pm »
En los llanos de Cupierlo me fijé hace unos años, curioseando mapas. Estuve por la zona en junio de 2013 pero me decepcionó un poco, no parece que dé muchas sorpresas. Espero equivocarme!!
Es un sitio bastante curioso. Y bonito!!

Menudos vivacs se pega el tal Pedre!!!!!
valiente!!!

Ha tenido unas cuantas aventurillas "extremas", en pos de los polos de frío...
Me atrevo a afirmar que si alguien encuentra un buen lugar, es muy probable que Pedre lo haya prospectado ya en alguna ocasión  [emoji51]
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1060 en: Viernes 16 Enero 2015 23:11:03 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]
Bueno, con esto acabo, que no me quiero hacer pesado.
Me ha contestado amablemente el Director del Proyecto y se trata de un sensor de temperatura y humedad relativa protegidos por un protector para la radiación solar. Tienen varios distribuidos por la zoja para controlar el gradiente térmico. Pues sí que iba yo perdido con lo del Radar...
Sería interesante conocer los datos tras el invierno, no? Qué puede estar, a unos 3300 metros de altura?
Saludos

Buen trabajo de investigación, Montgros  [emoji106] Misterio resuelto
Una pregunta, Montgros, ¿quiere decir que no esta tirado, sino que sigue grabando datos?...

Desconectado Montgros

  • Sol
  • *
  • 36
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1061 en: Viernes 16 Enero 2015 23:13:18 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]
Bueno, con esto acabo, que no me quiero hacer pesado.
Me ha contestado amablemente el Director del Proyecto y se trata de un sensor de temperatura y humedad relativa protegidos por un protector para la radiación solar. Tienen varios distribuidos por la zoja para controlar el gradiente térmico. Pues sí que iba yo perdido con lo del Radar...
Sería interesante conocer los datos tras el invierno, no? Qué puede estar, a unos 3300 metros de altura?
Saludos

Buen trabajo de investigación, Montgros  [emoji106] Misterio resuelto
Una pregunta, Montgros, ¿quiere decir que no esta tirado, sino que sigue grabando datos?...
Eso parece. A ver si se pueden conseguir en primavera.
Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1062 en: Viernes 16 Enero 2015 23:18:40 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]
Bueno, con esto acabo, que no me quiero hacer pesado.
Me ha contestado amablemente el Director del Proyecto y se trata de un sensor de temperatura y humedad relativa protegidos por un protector para la radiación solar. Tienen varios distribuidos por la zoja para controlar el gradiente térmico. Pues sí que iba yo perdido con lo del Radar...
Sería interesante conocer los datos tras el invierno, no? Qué puede estar, a unos 3300 metros de altura?
Saludos

Buen trabajo.....en efecto está en la antecima, justo al salir de la escupidera y antes de afrontar la última pala hasta arriba. Concretamente en esos 3.300m. que comentas.
A mi ya me pareció una garita, de ahí que la fotografiara en su día.
Entiendo Vigorro, que sigue recabando datos.....que no estaría mal....poder conseguir.....  ::) ::)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1063 en: Viernes 16 Enero 2015 23:23:59 pm »

Tarde muy complicada en esta zona. El algarazo de Burgos ha dejado problemas circulatorios desde Salas hasta Vinuesa, especialmente en la zona de Quintanar y por aquí.

Por la tarde, ya empezaba a nevar tímidamente en el entorno del puerto de Santa Inés, entre Vinuesa y Montenegro. A 1700 metros ya había llegado el aire frío, y hacia -5









Pero el chubasco del cantábrico de dirección noroeste ha llegado hacia las 19.30 aquí, y de que forma,  :cold:. Muchísimo viento y nevando copiosamente



La carretera enseguida se ha puesto mal, y aunque ha durado poco, entorno a media hora, ha sido suficiente para congelar toda la travesía y calles del pueblo. La carretera en plan pista de hielo






Y de postre

<a href="https://www.youtube.com/v/aHaArc_seI0&amp;feature=youtu.be" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/aHaArc_seI0&amp;feature=youtu.be</a>

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1064 en: Viernes 16 Enero 2015 23:35:29 pm »
Madre mía que miedo da esa carretera :o

Impresionante ventisca, que rachas de viento tenías?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1065 en: Viernes 16 Enero 2015 23:40:08 pm »
Madre mía que miedo da esa carretera :o

Impresionante ventisca, que rachas de viento tenías?

No lo se con seguridad, pues el anemómetro no lo tengo bien situado, pero supongo que unos 60/70 km/h en el momento más intenso.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1066 en: Viernes 16 Enero 2015 23:57:39 pm »
My opinion: yo eso lo veo tirao, caido o como queramos llamarlo... drakis no pudo acercarse so pena de abrirse los sesos, ¿que sentido tendria colocar algo en un sitio al que casi no se puede acceder?... de hecho, ¿como habrian accedido para ponerlo?... eso si, ni idea de lo que es... [emoji41]
Bueno, con esto acabo, que no me quiero hacer pesado.
Me ha contestado amablemente el Director del Proyecto y se trata de un sensor de temperatura y humedad relativa protegidos por un protector para la radiación solar. Tienen varios distribuidos por la zoja para controlar el gradiente térmico. Pues sí que iba yo perdido con lo del Radar...
Sería interesante conocer los datos tras el invierno, no? Qué puede estar, a unos 3300 metros de altura?
Saludos

Buenas noches, se puede saber quienes son los que llevan el Proyecto? conozco gente que trabaja por el glaciar de monte perdido con estos asuntos y por si ..

Gracias :)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)


Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1067 en: Sábado 17 Enero 2015 01:33:53 am »
Llánaves de la Reina: - 10.4 ºC  :cold: :cold:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS