POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1260 en: Viernes 23 Enero 2015 19:39:16 pm »
En Vidrieros (Palencia) hace media hora había -12,6°C que son unos -11,1°C...a ver hasta donde consigue bajar, si bien se veia algo de nubosidad hacia el Curavacas, aunque no muy importante.
Valladolid-Velilla

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 880
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1261 en: Viernes 23 Enero 2015 20:19:00 pm »
Este mediodia he pasado por el Hoyón.

El dato más destacable del período anticiclónico han sido los -19º del dia 8. Desde el 29 de diciembre hasta el 12 de enero la media clásica de las mínimas en período de 0 a 24 h. oficiales ha sido de -15º, todos los dias con dos dígitos negativos.
Dato curioso la brutal caída de temperatura entre el dia 10 y 11. De los 17.1º de máxima pasó a los -16.9º a las 1.34 horas con la entrada del viento W, todo sin nieve ( 34º de diferencia).

Asimismo el dia 17, con una poca nieve llegó a los -13º a las 21.29 horas antes de llegar viento del SW.



Desconectado besaya

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • alto campoo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1262 en: Viernes 23 Enero 2015 20:28:16 pm »
Hoy estube por el valle de Campoo (Cantabria) y por el poblado de Brañavieja tenian metro y medio de nieve por las calles, estaba totalmente intransitable todo, es mas alguno para encontar la puerta de su casa tendra que palear mucho, ventisqueros bastante grandes.
Abajo en el valle 35 cm en Reinosa y entre 60-70 cm en los pueblos altos del valle( en torno a 1000 metros)

Por cierto en lo que comentais de la precipitacion de llos valles para saber la nieve que ha caido arriba en la montaña, es algo orientativo, la alta montaña es siempre peculiar, recuerdo hace unas semanas que subimos a cabaña veronica y en la estacion de Fuente De se habian registrado 2 mm de precipitacion, arriba en el refugio eran 20 cm de nieve, asi que las extrapolaciones son eso, orientativas.


Carretera del poblado cubierta









« Última modificación: Viernes 23 Enero 2015 20:31:21 pm por besaya »
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1263 en: Viernes 23 Enero 2015 20:56:08 pm »
Impresionante Vidrieros, -15°C (-13,5°C) a las 20:34 h, si sigue en esta progresión, esperemos no se estanque.

En Triollo a la misma hora -13,2°C, que serán casi -12°C, por otro lado, me acaban de.comentar que en Valcobero van ya tambien por -11°C, la noche.promete por la zona; puede ser espectacular.
« Última modificación: Viernes 23 Enero 2015 21:00:09 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1264 en: Viernes 23 Enero 2015 21:10:25 pm »
Geofísicas noches amigos!
Muchos os habéis interesado por la magnitud de la nevada en LLánaves de la Reina,  (1430 m), en León. Sin duda uno de los pueblos más nivosos de la Cordillera.
Aquí os dejo algunas fotos que he podido conseguir. He de decir que son del miércoles al mediodía.
Fotos: Melina








El espesor de la nevada rondaba ya el metro y medio, y aún seguiría nevando intensamente hasta el jueves por la noche, acumulándose al menos 70 cm más. Por lo tanto deben superarse por allí fácilmente los 2 metros de altura de la nieve.
Si puedo conseguir más datos ó fotos de la nevada ya finalizada, las compartiré con vosotros  [emoji6]

Gracias a todos por el gran seguimiento.
Saludos.
León.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1265 en: Viernes 23 Enero 2015 21:58:01 pm »
Estas de LLanaves son de ayer jueves al amanecer... [emoji106]


Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1266 en: Viernes 23 Enero 2015 22:01:55 pm »
Geofísicas noches amigos!
Muchos os habéis interesado por la magnitud de la nevada en LLánaves de la Reina,  (1430 m), en León. Sin duda uno de los pueblos más nivosos de la Cordillera.
Aquí os dejo algunas fotos que he podido conseguir. He de decir que son del miércoles al mediodía.
Fotos: Melina


El espesor de la nevada rondaba ya el metro y medio, y aún seguiría nevando intensamente hasta el jueves por la noche, acumulándose al menos 70 cm más. Por lo tanto deben superarse por allí fácilmente los 2 metros de altura de la nieve.
Si puedo conseguir más datos ó fotos de la nevada ya finalizada, las compartiré con vosotros  [emoji6]

Gracias a todos por el gran seguimiento.
Saludos.

Gran documento, menuda nevadísima y poco venteada se aprecia y más destacable aún siendo fotos del día 21 al mediodía :runaway:

Yo he encontrado algunas fotos de Llánaves de La Reina que creo que son de ayer día 22, aunque estaba nevando y no se ven bien los relieves al estar tomadas las fotos en plena nevada:

Fuente: Twitter @gonzallanaves e Instagram gonzalin_ski7 (Gonzalo Alonso)







Saludos.

P.D. Te me adelantaste Vigorro jeje, ya tenía el mensaje preparado y ya que las había ampliado, las pongo igualmente y una más de regalo. :rcain:


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1267 en: Viernes 23 Enero 2015 22:09:56 pm »
Buff...
No comment Llánaves. Supongo que tendrán fresadora para rato en San Glorio.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1268 en: Viernes 23 Enero 2015 22:30:13 pm »
-17,2°C en Vidrieros hace 15 minutos, lo cu al son casi -16°C reales :cold: :cold:
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1269 en: Viernes 23 Enero 2015 22:39:58 pm »
Algunas fotos más de ayer por la Provincia de León (la verdad es que tengo tantísimas de tantos pueblos de esta nevada que lo mejor que puedo hacer es colgar un amplio reportaje en la sección correspondiente cuando tengo tiempo...):

En primer lugar, os pongo alguna de ayer cuando subimos a Pajares e intentamos llegar a Pendilla de Arbas sin éxito alguno, ya que no se podía llegar ni siquiera a Camplongo con coche ni todoterreno (fuimos andando porque queda cerca de la nacional) y después también subimos al Brañillín de Pajares.

Camplongo ayer por la tarde:







Estas otras son de Arbas del Puerto ya de noche (y todavía nevando y con ventisca):








Por fin ha podido abrir el acceso a Pendilla de Arbas la UME esta tarde. Os pongo un par de fotos, luego o mañana ración de fotos de Pendilla: :cold:



Fuente: Casa rural "La Ventisca de Pajares"

Una que conseguí de Torrestío (luego o mañana me pasarán muchas más):


Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..."

Y comparando esa casa sin nieve:



Por último, una captura de un video de instagram (fcpbve) de abriendo el acceso a Valverde de la Sierra:



Video aquí: http://instagram.com/p/yNGDe3u-tc/?modal=true

Saludos.

P.D. 1 Una putada hablando claro que la estación del SAIH de Llánaves de la Reina esté fuera ed servicio, ya que hoy probablemente hayan tenido incluso inversión diurna y ahora estará oegando una helada del copón...

P.D. 2 He visto las fotos de Llánaves de la Reina y no me resisto, mañana por la mañana me presento allí :rcain:

« Última modificación: Viernes 23 Enero 2015 22:49:10 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1270 en: Viernes 23 Enero 2015 23:21:12 pm »
Me permito citar aquí el mensaje que ha colgado hace un rato Rhaaben en el zonal de CyL con fotos de esta tarde en Llánaves de la Reina (la primera es del puerto de San Glorio y la última de la Hoz de Llánaves): :cold: :cold: :cold:

Hoy san glorío y Llánaves de la Reina, 3 de la tarde y -4 grados
 ...
...
...
...
...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que pasada la cantidad de nieve y la temperatura, creo que no me equivocaba yo cuando decía que hoy allí se habría tirado helando todo el día y que ahora estará cayendo una helada del copón :laleche: :laleche: :runaway:

Saludos.

« Última modificación: Viernes 23 Enero 2015 23:50:44 pm por dani... »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1271 en: Viernes 23 Enero 2015 23:26:36 pm »
P.D. 2 He visto las fotos de Llánaves de la Reina y no me resisto, mañana por la mañana me presento allí :rcain:

Ole!!!  :aplause:

Si de paso vas para estar allí a las 9 de la mañana y pillas la posible heladona in situ pues me quito el sombrero :master: :master:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS