POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1608 en: Viernes 06 Febrero 2015 10:23:11 am »
Una preguntilla para los expertos del frío:
¿En qué fechas en promedio se producen los mayores fríos en España? He leído en la web de Meteo France que el momento más frío del año suele ser alrededor del día 10 de enero. Yo creo que eso no es extrapolable a España. Me da la sensación de que aquí los máximos frío se dan entre el 15 de enero y el 15 de febrero, alrededor del 1 de febrero diría que se encuentran las fechas más frías en promedio. ¿Qué opináis?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1609 en: Viernes 06 Febrero 2015 11:03:53 am »
:babeo:


Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1610 en: Viernes 06 Febrero 2015 11:41:07 am »
Qué fotón de Pontones Vigorro.  [emoji106]

Una preguntilla para los expertos del frío:
¿En qué fechas en promedio se producen los mayores fríos en España? He leído en la web de Meteo France que el momento más frío del año suele ser alrededor del día 10 de enero. Yo creo que eso no es extrapolable a España. Me da la sensación de que aquí los máximos frío se dan entre el 15 de enero y el 15 de febrero, alrededor del 1 de febrero diría que se encuentran las fechas más frías en promedio. ¿Qué opináis?

http://www.divulgameteo.es/uploads/D%C3%ADas-fr%C3%ADos-a%C3%B1o.pdf

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1611 en: Viernes 06 Febrero 2015 11:53:18 am »
Por Navarra estas son las máximas y mínimas de ayer;
Arangoiti GN 1353m               -7,4/-10,2
Aralar GN 1344m                   -4,9/-8,8
Remendia GN 1047m              -5,6/8,2
Abaurrea Alta AEMET 1050m   -6/-8
Gorramendi GN 1071m            -5,4/7,8
Aurizberri/Ezpinal AEMET 870m  -4/-6

Hoy ha hecho más frío y estas son las mínimas de momento;
Arangoiti GN 1353m                    -11,1
Aralar GN 1344m                         -9,8
Abaurrea Alta AEMET 1050m          -9
Remendia GN 1047m                   -8,5
Gorramendi GN 1071m                -8,5
Aurizberri/Espinal CYNP 872m       -6,2
Aurizberri/Espinal AEMET 870m      -6

Parece que el mínimo de temperatura por advención se dará hoy. Ahora debería llegar el momento de las inversiones.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1612 en: Viernes 06 Febrero 2015 11:58:26 am »
Guapísima la foto de Pontones.

Quizás estéis saturados de tanta foto, pero es que esta nevada se está yendo de las manos, ya se puede calificar de histórica, hay calles que no se pueden limpiar porque literalmente no hay dónde meter tanta nieve, y sigue cayendo....

Los patios interiores de las casas están llenos de nieve, imposible entrar en ellos, en el de mi casa se toca la nieve desde la ventana del segundo piso, estamos hablando de más de 3 metros, y en el pueblo más bajo del valle.

Ya hay varios tejados caídos en algunos pueblos, alguno cuando vuelva en verano se encuentra el desván metido en el baño....

Os paso un par de fotos de Villamanín, una de esta mañana y otra de ayer por la noche.

Entrada a la farmacia


Terraza de un bar


Un saludo.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1613 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:09:05 pm »
Qué fotón de Pontones Vigorro.  [emoji106]

Una preguntilla para los expertos del frío:
¿En qué fechas en promedio se producen los mayores fríos en España? He leído en la web de Meteo France que el momento más frío del año suele ser alrededor del día 10 de enero. Yo creo que eso no es extrapolable a España. Me da la sensación de que aquí los máximos frío se dan entre el 15 de enero y el 15 de febrero, alrededor del 1 de febrero diría que se encuentran las fechas más frías en promedio. ¿Qué opináis?

http://www.divulgameteo.es/uploads/D%C3%ADas-fr%C3%ADos-a%C3%B1o.pdf
Muchas gracias. Pues van a tener razón los de Meteo France y el día más frío del años ser el 10 de enero.

Conectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1614 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:36:41 pm »
No, nos cansamos de que nos hagáis participes visualmente del episodio, cómo podríamos hacerlo. Qué simples seríamos si desde nuestra comodidad os dijéramos basta. Queremos, egoistamente, más. Quienes debéis estar eso, cansados, debierais ser vosotros de tanta nieve, que imagino mitigará el hecho de la excepcionalidad del episodio.

Si tuvieras que aproximar la altura media del espesor de la nieve en tu Villamanín, con las dificultades que conlleva, ¿cuál dirías que es?.

No salgo de mi asombro. Todavía esperamos las fotos de Casares, si queda algo de él...

Saludos agradecidos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1615 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:55:24 pm »

Ayer por la tarde/noche, volvió a caer con nuevos 20 cm. -6.8 de mínima, aunque el sensor están en modo igloo

Una foto de ayer antes de que nevara, con el abeto pequeño desplazado por el viento. Para que un abeto poco alto, y con buena formación y anclaje se bascule, da idea de la fuerza del viento.



Ayer por la noche, la plaza Carta Puebla, o frontón, no se veía así, un gran ventisquero en las escaleras, que tendrán 30 cm de peldaño



Y una bonita foto de estos coches, que habrá que sacar con pala



Un saludo, y ya parece que apenas nevará más
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1616 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:57:00 pm »
Esto es como en Hokaiddo, una isla al norte de Japón , que están de nieve que lo petan :o :o
Qué población puede tener Villamanin,Xorxin???. 
No tendrán trabajo qué hacer el servicio municipal de limpieza!.
Se establece por costumbre algún sistema de limpieza de la nieve, por tramos, entre los vecinos???.
No os queda nada, si después vinieran las heladas y luego algún que otro temporal más!!!. Animo y como dicen por aquí, "nunca nevó que nun bocanara" [emoji106]
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1617 en: Viernes 06 Febrero 2015 12:57:38 pm »

subefotos  :rcain: :rcain: será por nieve, igual dura hasta el año que viene. 4m que hayan medido, IMAGINÁOS en los ventisqueros cuanta nieve puede haber  :cold: :cold: :cold: :cold:
Y pensar que este octubre fue uno de los más cálidos de la historia, esta nevada si que es como las que caían antes, puedes bajar esquiando de pajares a puente de los fierros sin problema.

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1618 en: Viernes 06 Febrero 2015 13:08:02 pm »
Habrá que mirar con lupa, pero ojo a las heladas en la Cordillera Cantábrica. Multitud de pueblos pueden amanecer ya el Domingo por debajo de los -10ºC, incluso en vertiente asturiana y a muy reducida altitud. Arriba los grandes pueden bajar sin problemas de los -15ºC.

El Euro4 (meso del Ukmo) planta cielos despejados y viento en calma desde las 22h-23h de mañana.
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #1619 en: Viernes 06 Febrero 2015 13:28:14 pm »
Si tuvieras que aproximar la altura media del espesor de la nieve en tu Villamanín, con las dificultades que conlleva, ¿cuál dirías que es?.

No salgo de mi asombro. Todavía esperamos las fotos de Casares, si queda algo de él...

Bufff, no voy a mojarme, dentro del pueblo está muy amontonada. Ayer por la mañana un amigo hizo alguna y me dijo que 1.40 delante de su casa, supongo que por ahí andará.

Mañana voy, así que intentaré hacer mediciones en los praos fuera del pueblo y con fotos, porque dentro es imposible saberlo.

Respecto a Casares, el enlace que tengo la vio venir y se bajó "a la playa" para que no le pillase......

Qué población puede tener Villamanin,Xorxin???. 

Ahora que viva todo el año, supongo que algo más de 300, cuando yo era pequeño pasábamos de 500, pero, como en todos los sitios, la mayoría tuvimos que marchar.

Se establece por costumbre algún sistema de limpieza de la nieve, por tramos, entre los vecinos???.

Las calles son muy anchas, la pala del ayuntamiento limpia prácticamente todas, después cada uno espala lo suyo de casa si le apetece salir, jejeje.

Un saludo