POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2412 en: Domingo 03 Mayo 2015 20:06:26 pm »
Ya sé que pone que está actualizada pero no es así. Lleva esa misma imagen bastante tiempo ya.
Ahí tienes la que hay ahora que se supone que es de hoy a las 19:30.


La misma que la que pusiste tu ayer y que lleva bastante tiempo sin actualizar como te he dicho.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2413 en: Domingo 03 Mayo 2015 20:30:37 pm »
Así estaba hoy(que ya es ayer, porque son las 0:22) San Isidro a las 19:50, León, después de las lluvias que hubo. La merma es considerable, pero al estar más protegida que pajares, aguanta más la nieve.

La webcam que has puesto de la parte alta de Cebolledo lleva muchos días sin actualizar. Desde hace semanas según he ido viendo.

Un saludo

No, fíjate en la fecha de actualización, las que puse si que estaban actualizadas(lo miré antes de ponerlas). La única sin actualizar es requejines(que no la puse).

En efecto, de las dos webcams que hay en la zona de Cebolledo, una de ellas sigue actualizando correctamente (la que enfoca desde abajo hacia arriba) y la otra (la que enfoca desde arriba hacia abajo) no actualiza desde hace unos días a pesar de que ponga la fecha y hora actuales, creo que desde el día 25-26 de abril.

Por cierto, en la zona de la estación de esquí de San Isidro, la zona que más acumula y que mejor conserva la nieve es la del sector de Requejines, lástima que la webcam de ese sector lleve días sin actualizar y una pena también que este año no dispongamos de los datos del telenivómetro del SAIH Duero que hay en ese sector, que a buen seguro mantendrá todavía bastante espesor.

Saludos.

P.D. Ayer estuve descargando los datos de Villaceid del último mes, a ver si por la noche o mañana tengo un rato y pongo aquí los datos.
« Última modificación: Domingo 03 Mayo 2015 20:39:08 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2414 en: Domingo 03 Mayo 2015 20:42:13 pm »
Así estaba hoy(que ya es ayer, porque son las 0:22) San Isidro a las 19:50, León, después de las lluvias que hubo. La merma es considerable, pero al estar más protegida que pajares, aguanta más la nieve.

La webcam que has puesto de la parte alta de Cebolledo lleva muchos días sin actualizar. Desde hace semanas según he ido viendo.

Un saludo

No, fíjate en la fecha de actualización, las que puse si que estaban actualizadas(lo miré antes de ponerlas). La única sin actualizar es requejines(que no la puse).

En efecto, de las dos webcams que hay en la zona de Cebolledo, una de ellas sigue actualizando correctamente (la que enfoca desde abajo hacia arriba) y la otra (la que enfoca desde arriba hacia abajo) no actualiza desde hace unos días a pesar de que ponga la fecha y hora actuales, creo que desde el día 26 de abril.

Por cierto, en la zona de la estación de esquí de San Isidro, la zona que más acumula y que mejor conserva la nieve es la del sector de Requejines, lástima que la webcam de ese sector lleve días sin actualizar y una pena también que este año no dispongamos de los datos del telenivómetro del SAIH Duero que hay en ese sector, que a buen seguro mantendrá todavía bastante espesor.

Saludos.
De Llánaves no hay ninguna foto actual?, supongo que no quedará mucha nieve con este calor, pero nunca se sabe en ese pueblo. Un saludo
Los de SAIH son más vagos que la chaqueta de un guarda, lleva el SAIH Duero Valporquero, estropeado casi desde enero, UNA VERGÜENZA.

Desconectado pedre

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 880
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2415 en: Domingo 03 Mayo 2015 23:47:57 pm »
El Hoyón marca una media clásica de 6.1º en abril (14,6º/-2.4º).

Extremas: -11.4º el 3 y el 20.

Dias de helada: 18 (acumulados 170).


La Vasequilla tiene como extremas -10.2º el 5 y -9.7º el 20.


Pdta. : No sé por qué me estoy acordando otra vez de los hijos de Malamadre.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2416 en: Lunes 04 Mayo 2015 11:42:01 am »

Pdta. : No sé por qué me estoy acordando otra vez de los hijos de Malamadre.

Pues porque nos han "Birlado" el sensor de Villanueva de las Tres Fuentes... [emoji35] [emoji35] [emoji35]
Mi blog Clic aquí

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2417 en: Lunes 04 Mayo 2015 12:52:17 pm »

Pdta. : No sé por qué me estoy acordando otra vez de los hijos de Malamadre.

Pues porque nos han "Birlado" el sensor de Villanueva de las Tres Fuentes... [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Que lamentable, es una vergüenza para el género humano que haya gente así... >:( :'( :'(

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como comentaba ayer, el domingo estuve en Villaceid (León, 1025 msnm) para descargar los datos del mes de abril, que ha sido notablemente más helador que el mismo mes del año pasado.

Gráfica de temperatura y humedad (Periodo 3 de abril al 2 de mayo de 2015):



Tabla de temperaturas extremas diarias del mes de abril:



Tabla de temperaturas extremas diarias del 1 al 2 de mayo:



Gráfica de temperatura y humedad del periodo 3 al 8 de abril de 2015 (Mínima de -8,3 ºC el día 5):



Gráfica de temperatura del periodo 26 al 29 de abril de 2015 (Mínima de -6,1 ºC el día 28):




Temperatura media del mes de abril: 7,2 ºC

Temperatura media de las mínimas: -2,5 ºC

Temperatura media de las máximas: 16,9 ºC

Días de helada mes de abril: 23 días

Días de helada temporada completa (desde el 1 de septiembre): 161 días (en la vega estimados 175 días al menos)

Temperaturas mínimas más bajas del mes de abril:

Día 5: -8,3 ºC
Día 2: -7,9 ºC
Día 6: -7,5 ºC
Día 4: -6,9 ºC
Días 7, 8 y 28: -6,1 ºC
Día 3: -5,6 ºC
Día 11: -5,0 ºC

Amplitudes térmicas más destacables del mes de abril:

Día 2: 30,1 ºC (-7,9 ºC / 22,2 ºC)
Día 3: 29,1 ºC (-5,6 ºC / 23,5 ºC)
Día 5: 27,9 ºC (-8,3 ºC / 19,6 ºC)
Día 6: 27,2 ºC (-7,5 ºC / 19,7 ºC)
Día 7: 25,7 ºC (-6,1 ºC / 19,6 ºC)

También destacables, pero por altas, las temperaturas mínimas de este inicio de mes de mayo, que no son fáciles de ver ni siquiera en julio o en agosto, pero estos días con cielos cubiertos e isos relativamente altas es lo que tienen.

Por último, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que este año Villaceid no ha tenido "rival" en cuanto a las temperaturas mínimas y días de helada en lo que a pueblos se refiere...

Saludos.
« Última modificación: Lunes 04 Mayo 2015 14:16:28 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2418 en: Lunes 04 Mayo 2015 13:00:32 pm »
Vaya joya de pueblo, impresionantes datos, Leonnieve  [emoji106]
En temperaturas mínimas absolutas de abril, igual lo han superado algunos pueblos, pero en días de helada no creo que lo hayan superado. Y en media de las mínimas... igual ese pueblo que está en Francia Esposolla. Yo creo que este año puede llegar a los 200 días de helada(aún queda hasta septiembre) Un saludo
« Última modificación: Lunes 04 Mayo 2015 13:10:01 pm por Páramo leonés »

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2419 en: Lunes 04 Mayo 2015 13:16:12 pm »

Pdta. : No sé por qué me estoy acordando otra vez de los hijos de Malamadre.

Pues porque nos han "Birlado" el sensor de Villanueva de las Tres Fuentes... [emoji35] [emoji35] [emoji35]

Que lamentable, es una vergüenza para el género humano que haya gente así... >:( :'( :'(

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como comentaba ayer, el domingo estuve en Villaceid (León, 1025 msnm) para descargar los datos del mes de abril, que ha sido notablemente más helador que el mismo mes del año pasado.

Gráfica de temperatura y humedad (Periodo 3 de abril al 2 de mayo de 2015):



Tabla de temperaturas extremas diarias del mes de abril:



Tabla de temperaturas extremas diarias del 1 al 2 de mayo:



Gráfica de temperatura y humedad del periodo 3 al 8 de abril de 2015 (Mínima de -8,3 ºC el día 4):



Gráfica de temperatura del periodo 26 al 29 de abril de 2015 (Mínima de -6,1 ºC el día 28):




Temperatura media del mes de abril: 7,2 ºC

Temperatura media de las mínimas: -2,5 ºC

Temperatura media de las máximas: 16,9 ºC

Días de helada mes de abril: 23 días

Días de helada temporada completa (desde el 1 de septiembre): 161 días (en la vega estimados 175 días al menos)

Temperaturas mínimas más bajas del mes de abril:

Día 4: -8,3 ºC
Día 2: -7,9 ºC
Día 6: -7,5 ºC
Día 4: -6,9 ºC
Días 7, 8 y 28: -6,1 ºC
Día 3: -5,6 ºC
Día 11: -5,0 ºC

Amplitudes térmicas más destacables del mes de abril:

Día 2: 30,1 ºC (-7,9 ºC / 22,2 ºC)
Día 3: 29,1 ºC (-5,6 ºC / 23,5 ºC)
Día 5: 27,9 ºC (-8,3 ºC / 19,6 ºC)
Día 6: 27,2 ºC (-7,5 ºC / 19,7 ºC)
Día 7: 25,7 ºC (-6,1 ºC / 19,6 ºC)

También destacables, pero por altas, las temperaturas mínimas de este inicio de mes de mayo, que no son fáciles de ver ni siquiera en julio o en agosto, pero estos días con cielos cubiertos e isos relativamente altas es lo que tienen.

Por último, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que este año Villaceid no ha tenido "rival" en cuanto a las temperaturas mínimas y días de helada en lo que a pueblos se refiere...

Saludos.

Grandes registros....el inicio de abril al menos en el noroeste peninsular fué frío y esos -8,3º es solo una muestra, no lo es menos la media de -2,5º para abril muyyyy baja,  a esa altitud no tiene rival en la peninsula.... ;) .

PD Tenias razón con lo del sabado 4 abril, no fué la noche más fría como dijiste ....por los montes de leon zona del trevinca (Ourense-leon-zamora), la mínima mensual se dió el sabado, en la Omaña supongo que encalmo más el día siguiente...Saludos.
« Última modificación: Lunes 04 Mayo 2015 13:23:29 pm por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2420 en: Lunes 04 Mayo 2015 18:16:45 pm »
Grandes registros....el inicio de abril al menos en el noroeste peninsular fué frío y esos -8,3º es solo una muestra, no lo es menos la media de -2,5º para abril muyyyy baja,  a esa altitud no tiene rival en la peninsula.... ;) .

PD Tenias razón con lo del sabado 4 abril, no fué la noche más fría como dijiste ....por los montes de leon zona del trevinca (Ourense-leon-zamora), la mínima mensual se dió el sabado, en la Omaña supongo que encalmo más el día siguiente...Saludos.

Asi es, la noche más fría fue la del 5 de abril.

Por cierto, que se me olvidó comentarlo antes, el domingo pasado también estuve en la zona de Babia y, como curiosidad, mientras que en Babia incluso en los pueblos altos de La Cueta y Torrestío había chopos que ya tenían algunas hojas, en cambio en Villaceid todavía ni rastro de hojas, una pena que se me olvidó sacar fotos de los chopos, pero creo que es significativo.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2421 en: Lunes 04 Mayo 2015 20:59:20 pm »
Grandes registros....el inicio de abril al menos en el noroeste peninsular fué frío y esos -8,3º es solo una muestra, no lo es menos la media de -2,5º para abril muyyyy baja,  a esa altitud no tiene rival en la peninsula.... ;) .

PD Tenias razón con lo del sabado 4 abril, no fué la noche más fría como dijiste ....por los montes de leon zona del trevinca (Ourense-leon-zamora), la mínima mensual se dió el sabado, en la Omaña supongo que encalmo más el día siguiente...Saludos.

Asi es, la noche más fría fue la del 5 de abril.

Por cierto, que se me olvidó comentarlo antes, el domingo pasado también estuve en la zona de Babia y, como curiosidad, mientras que en Babia incluso en los pueblos altos de La Cueta y Torrestío había chopos que ya tenían algunas hojas, en cambio en Villaceid todavía ni rastro de hojas, una pena que se me olvidó sacar fotos de los chopos, pero creo que es significativo.

Saludos.


Eso mismo pasa en mi valle, cerca del río (850-900) tardan 1-2 semanas más que en pueblos a 1200 y lo mismo los cerezos que tengo cerca del río están en flor mientras que en el pueblo de mi primo a 1100 florecieron hace 2 semanas ,( pero en mi pueblo tienen ya hoja pequeña, hablo de los chopos, lo demás peladito).Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado FENIX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2422 en: Martes 05 Mayo 2015 00:23:45 am »
Los datos del microlite de Hernán Pelea, son algo desconcertantes. Al parecer se nos olvidó colocar el último plato de la base, al introducir el microlite. Como fuimos a colocarlo en otro sitio donde estaba colocado otro microlite, el de Las Empanadas que registro -23,8, corregimos sobre la marcha, y nos fuimos hacia Pinar Negro. A finales de noviembre, estaba todo embarrado y se nos hechó el tiempo encima, el barro y demás y se nos paso y eso debe haber alterado el resultado, porque las máximas salen muy altas.

                      DICIEMBRE              ENERO             FEBRERO             MARZO               ABRIL

Med Max         8,40                        9,42                   4,97                     12,20                15,23

Med Min        -4,51                       -7,76                 -3,53                     -2,03                  1,68

Med Mens       1,94                        0,83                   0,72                     5,08                    8,45

Max Abs        17,91                      19,07                13,95                     24,01                 21,59

Min Abs       -11,38                     -20,44               -18,26                    -7,92                  -1,97

Dias Hel          29                           30                        22                        23                        8


Ya tenemos localizada la ubicación para el año proximo.

La última helada la registro el día 30 de abril con -0,11, ya el día 1 de mayo lo recogimos con 0,77 de mínima. El día 24 de enero se dió la mínima de -20,44 a las 7 AM, subiendo a 7,45 de máxima.             
Murcia, Avda. Juan Carlos I.
¿Quién vivió los -7,3ºC y los 46,7ºC de Guadalupe, sede del Centro Meteorológico de Murcia?

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2423 en: Martes 05 Mayo 2015 00:33:47 am »
Parece muy alta la mínima absoluta  de Hernán Perea para el mes de abril ese -1º viendo los registros invernales... :confused:
« Última modificación: Martes 05 Mayo 2015 00:35:09 am por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.