POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Conectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2424 en: Martes 05 Mayo 2015 10:38:01 am »
Después de varios días sin entrar, me hubiera gustado comentar los datos de Villaceíd o los de Hernan Perea. Pero no puedo dejar de pensar en los criminales que han truncado una serie de datos de bastantes años ya, valiosísima, con no sé qué miserable y mezquino interés. Machado decía que sólo un necio confunde valor y precio. Y en este caso, el precio de unos cacharritos es insignificante frente al valor de lo que se destroza.

Lo que me gustaría decirle al ladrón mejor me lo guardo...

Perdón por el off-topic. Ojalá sea la última vez...
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Correcaminos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 147
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2425 en: Martes 05 Mayo 2015 19:42:02 pm »
Pues cuidado con el microlite de la dolina del Hoyon de Rodenas....

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2426 en: Miércoles 06 Mayo 2015 14:06:00 pm »
Hoy han vuelto las heladas...

Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León:

Isoba: -3,3 ºC
Velilla de la Tercia: -3,3 ºC
Poladura de la Tercia: -3,3 ºC
Redipuertas: -3,2 ºC
San Isidro: -3,1 ºC
Piedrafita La Mediana: -2,8 ºC
Rodicol: -2,7 ºC
Llánaves de la Reina: -2,5 ºC
Polvoredo: -2,0 ºC
Torre de Babia: -1,9 ºC
Rodicol: -1,7 ºC
Sopeña de Curueño: -1,6 ºC
Getino: -1,5 ºC
Boca de Huérgano: -4,4 ºC (reales -1,5 ºC aprox.)
Arienza: -2,3 ºC (reales -1 ºC aprox.)
Liegos: -0,8 ºC
Boñar: -0,7 ºC
Peñalba de los Cilleros: -2,0 ºC (reales -0,5 ºC)

Casi seguro que hoy en Villlaceid se han alcanzado al menos los -5 ºC de mínima  :cold:

P.D. ¿Alguien sabe si van a volver a colgar los resúmenes mensuales de datos de la estación de La Virgen de la Vega (Teruel)? En este enlace (http://alcala.meteoalcaladelaselva.com/informes-meteorologicos-mensuales-y-anuales-alcala-de-la-selva/) sólo salen los datos hasta diciembre de 2014. Gracias.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado muse_matt

  • Batet de la Serra (Prepirineo Oriental,660 m)
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
    • MeteoPirineu
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2427 en: Miércoles 06 Mayo 2015 15:51:34 pm »
Vaya joya de pueblo, impresionantes datos, Leonnieve  [emoji106]
En temperaturas mínimas absolutas de abril, igual lo han superado algunos pueblos, pero en días de helada no creo que lo hayan superado. Y en media de las mínimas... igual ese pueblo que está en Francia Esposolla. Yo creo que este año puede llegar a los 200 días de helada(aún queda hasta septiembre) Un saludo

Pues Esposolla tampoco le ha superado, ni tan solo igualado. La media de mínimas del mes de abril en el crack francés ha sido de -1,6ºC.

Otra cosa son las máximas y la temperatura media pero claro Esposolla es muchísimo más alto.

Otros pueblos pirenaicos con la media de mínimas de abril negativa: Soriguerola, La Molina y Comus. Aún así todos lejos de los registros de Villaceid .

Saludos.  ;)
www.meteopirineu.com, 40 estacions en tiempo real en el Pirineo.


Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2428 en: Miércoles 06 Mayo 2015 22:27:55 pm »
Avamet (Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología) instaló el pasado domingo una Davis Vantage Pro2 (Calefactada) en Sant Joan de Penyagolosa (Vistabella del Maestrat, Castellón), a 1285msnm, en una zona muy fría del interior de Castellón.



Está en una zona bastante más alta respecto a la vaguada que hay (unos 20 metros por encima) y se ha tenido que poner encima de un edificio, pero pese a todo, ha marcado 2,6ºC de mínima hoy (seguramente en la zona más honda habrá helado), la más baja de toda la Comunidad Valenciana con bastante diferencia. Y ahora hay 7,0ºC, siendo la más baja de las estaciones de Meteoclimatic en el Ibérico.



Ya iremos viendo los datos, pero la zona promete...no sólo en frío, sino también en tormentas.

Saludos  ;)
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4392
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2429 en: Miércoles 06 Mayo 2015 22:52:56 pm »
Algunas mínimas de hoy en Galicia:

-1,6ºC en Lardeira (Carballeda de Valdeorras)....

....Y ya en zonas con vida humana...

-1,1ºC en Baltar

0ºC Corzos (A Veiga)

0,4ºC Lanzós (Vilalba)

0,4ºC Vilamaior (Rodeiro)

0,8ºC Mouriscade ( Lalín)

Datos: MeteoGalicia y Meteoclimatic

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2430 en: Jueves 07 Mayo 2015 08:01:57 am »
Muy bien Villaceid en abril, como siempre unas mínimas tremendamente bajas para su altitud  :cold:.
Por Remendia-Salazar (Navarra) hoy mínima de 0,0ºC.

Tras estos últimos días de viento sur y temperaturas caniculares así aguantaba ayer la hoya de Camalonga a 1560-1570 m.


Y más arriba el Llano de La Contienda a 1700-1720 m con un aspecto muy bueno. Según la persona que me ha pasado las fotos, un espesor medio de un metro por lo menos. Páramo-Leonés, aquí están las pistas "altas" de Larra-Belagua pero sólo las abren cuando las pistas de abajo escasean de nieve y este año sólo sucedió a principio de temporada  [emoji6].


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2431 en: Jueves 07 Mayo 2015 10:48:00 am »
Vaya joya de pueblo, impresionantes datos, Leonnieve  [emoji106]
En temperaturas mínimas absolutas de abril, igual lo han superado algunos pueblos, pero en días de helada no creo que lo hayan superado. Y en media de las mínimas... igual ese pueblo que está en Francia Esposolla. Yo creo que este año puede llegar a los 200 días de helada(aún queda hasta septiembre) Un saludo

Pues Esposolla tampoco le ha superado, ni tan solo igualado. La media de mínimas del mes de abril en el crack francés ha sido de -1,6ºC.

Otra cosa son las máximas y la temperatura media pero claro Esposolla es muchísimo más alto.

Otros pueblos pirenaicos con la media de mínimas de abril negativa: Soriguerola, La Molina y Comus. Aún así todos lejos de los registros de Villaceid .

Saludos.  ;)

Se superó este mes jeje. Un saludo

Desconectado Páramo leonés

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 288
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2432 en: Jueves 07 Mayo 2015 11:01:35 am »
Muy bien Villaceid en abril, como siempre unas mínimas tremendamente bajas para su altitud  :cold:.
Por Remendia-Salazar (Navarra) hoy mínima de 0,0ºC.

Tras estos últimos días de viento sur y temperaturas caniculares así aguantaba ayer la hoya de Camalonga a 1560-1570 m.


Y más arriba el Llano de La Contienda a 1700-1720 m con un aspecto muy bueno. Según la persona que me ha pasado las fotos, un espesor medio de un metro por lo menos. Páramo-Leonés, aquí están las pistas "altas" de Larra-Belagua pero sólo las abren cuando las pistas de abajo escasean de nieve y este año sólo sucedió a principio de temporada  [emoji6].


Un saludo

Si, esas zonas que hacen como hoyas, aguantan muy bien la nieve, pero claro, para esquiar... es una pista verde supongo(las que molan son las negras fuera de pista y en cara norte(como dice mi padre, yo soy de ir con raquetas) jajajajajja. Aún así, aguanta muy bien la nieve, si señor, por picos de europa no te se decir ahora mismo como anda de nieve, no veo fotos desde hace tiempo. Un saludo

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2433 en: Jueves 07 Mayo 2015 14:39:02 pm »

Está en una zona bastante más alta respecto a la vaguada que hay (unos 20 metros por encima) y se ha tenido que poner encima de un edificio, pero pese a todo, ha marcado 2,6ºC de mínima hoy (seguramente en la zona más honda habrá helado), la más baja de toda la Comunidad Valenciana con bastante diferencia. Y ahora hay 7,0ºC, siendo la más baja de las estaciones de Meteoclimatic en el Ibérico.


     Bueno ese día (ayer) la temperatura mínima en Torrebaja pudo rondar facilmente los 3/3'5ºC a tenor de los 1'7ºC de Salvacañete-AEMET y los 4'4ºC de Teruel-AEMET, aunque no estoy allí para comprobarlo.

     En cualquier caso una gran noticia la recuperación de una de las estaciones míticas de la climatología valenciana.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2434 en: Jueves 07 Mayo 2015 18:15:39 pm »
Avamet (Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología) instaló el pasado domingo una Davis Vantage Pro2 (Calefactada) en Sant Joan de Penyagolosa (Vistabella del Maestrat, Castellón), a 1285msnm, en una zona muy fría del interior de Castellón.



Está en una zona bastante más alta respecto a la vaguada que hay (unos 20 metros por encima) y se ha tenido que poner encima de un edificio, pero pese a todo, ha marcado 2,6ºC de mínima hoy (seguramente en la zona más honda habrá helado), la más baja de toda la Comunidad Valenciana con bastante diferencia. Y ahora hay 7,0ºC, siendo la más baja de las estaciones de Meteoclimatic en el Ibérico.



Ya iremos viendo los datos, pero la zona promete...no sólo en frío, sino también en tormentas.

Saludos  ;)

Muy buena recuperación. Ahora falta Requena-San Blas  [emoji41]

Ayer 1'2 ºC de mínima en la vecina Mira AEMET y 1'7 ºC hoy.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Alcala de la Selva

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 201
    • Ibericam. Encuentra tu cámara favorita y descubre España
Re:POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015
« Respuesta #2435 en: Jueves 07 Mayo 2015 22:01:47 pm »
Buenas noches,

Por Virgen de la Vega hoy segunda helada consecutiva con -0,9º. Ayer nos quedamos en -2º.

Un saludo