Al hilo de las noches tropicales comentar como dato curioso, que en los 8 años que llevo registrando datos en Riocavado solo una noche se han sobrepasado los 15º concretamente el 9 de Julio de 2010 con 15.5º
Pues aquí, en el otro extremo de la vía verde, por encima de 15 temgo 9 en los últimos 8 años, y tropical solo una, con 20,1°C en este mes de julio. No nos comemos buenas inversiones aquí y eso se nota. Sin embargo en Santa Cruz del Valle Urbión a menor altitud y a muy pocos kms en 12 años sólo una mínima también por encima de 15. El martes 25 se marcaron 0,7°C. Ese pueblo da unas mínimas impresionantes. Me pasa los datos un amigo que tiene una estación clásica, lo malo que en invierno no vive allí.
Esos pueblos valmala, santa cruz, etc esta claro que tienen que dar muy buenas mínimas por inversión, pero tienen un handicap muy grande y es que son zonas tremendamente estratosas en invierno,,,,, como haya un poco de flujo norte no ven el sol en todo el día y por la noche las mínimas no bajan...... No tienen nada que ver con los pueblos del otro lado del puerto del manquillo como riocavado, monterrubio, vizcainos, barbadillo de herreros, etc...
Supongo que esos pueblos de la cara norte del ibérico seran muy buenos algun día suelto en invierno o dias anticiclonicos y sin niebla que esa es otra.... Y sobre todo en verano que tienen muchos mas dias libres de estratos, el viento alli yo creo que pega bastante menos que en tu pueblo por ejemplo o en burgos capital
Salud
Enviado desde mi Vodafone 890N mediante Tapatalk