La foto de la zona es que tiene una pintaza de flipar, porque las montañas que se ven al fondo se ven que son bastantes altas con respecto a ese valle no?
Sí, en general, se puede decir que Babia es un gran valle principal con orientación Este-Oeste y otro también importante -el de San Emiliano- de orientación Norte-Sur, (además de algunos otros pequeños valles secundarios) situados en su mayor parte entre los 1150 y 1300 msnm y rodeados de montañas de más de 2000 metros casi por todos lados, destacando el Macizo de Ubiña, cuyas cimas tienen más de 2400 msnm.
Lo de la vegetación no lo sabia, por aquí toda la zona de pinares (todo el este/nordeste de la provincia) es todo pinar, en las termografias no se podria ver bien?
A ver, tampoco puedo segurar en qué medida, pero tengo la sensación de que es mejor que el terreno esté un poco más despejado de vegetación, pero es que en la realidad también las zonas más frías suelen estar, más o menos, despejadas de vegetación normalmente. Es lógico que si te metes dentro de un bosque las temperaturas se amortigüen, pero donde hay una zona más expuesta las mínimas (y las máximas) se suelen extremar.
Lo más complicado para una termografía de la resolución del suomi pues son más zonas con valles no muy amplios rodeados de laderas pronunciadas donde la temperatura nocturna es más alta porque en cierto modo se solapan, pero eso es para sitios muy específicos (en ese caso el compañero "Vigo" alguna vez ha mostrado alguna termografía del ASTER, que tiene bastante más resolución).
Por ejemplo, al Este de mi pueblo, en la carretera que va hacia Carrizo, hay una zona muy fría en mínimas, y aunque el satélite la ve fría, no es capaz de captar su frialdad en su justa medida, ya que es un valle no muy ancho (y tampoco debe ayudar que es todo roble salvo algún pequeño claro).
No osbtante, en los valles alrededor de los pueblos, lo normal es que haya zonas despejadas de tanto bosque y es en esas zonas de vega donde mejor se suele asentar el frío.
Saludos.