POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #648 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 20:30:52 pm »
Cita de rs,  Ahí se ven juntas y una cosa que me preocupa, parece que una de las dos se ha descalibrado. Aguas Amargas al alza o Camarena a la baja.

A ver que opina drakis, por mi parte no he realizado ningún cambio de localización o de instrumental........... de todas formas si me acerco para navidades realizaré las oportunas verificaciones.

 ;)

Fresco también por el Jiloca, en estos momentos 1 ºC en Santa Eulália.
Villaroya de los Pinares, pese a no estar bien ubicada la estación SAIH, -1,1 ºC
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #649 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 21:17:47 pm »
Datos de temperaturas actuales del interior castellonense:

Vistabella: -2,4ºC
Morella-Herbers: 0,3ºC
Morella:3,7ºC
Pina de Montalgrao: 2,9ºC
Barracas: 0,5ºC

Noche ya invernal la que se espera.



Morella, Castellón.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #650 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 21:58:59 pm »
En principio parece raro, pero yo tampoco he cambiado ni instrumental ni ubicación. Es más, me sigue manteniendo la misma correlatividad de por ejemplo Villanueva de las Tres Fuentes,  en principio no aprecio nada raro en los valores de aguas amargas....  ???


Parece que esta noche puede ser potente por aquí, aunque Griegos no creo que desplome mucho ya que se le escapa el aire frío. Ahora -3,2ºC

saludos

P.D.: Adelanto una interesante noticia, pues un forero ha instalado sensores en la serranía de Cuenca (emplazamientos como Rincón de Palacios, Uña, Vega del Codorno, alguna zona cercana a Tragacete o el Valle de Vantablao y alguna cosita más) espero que un día de estos os informe por esta vía y os ponga algunas fotillos........sólo es un anticipo.

P.D.: Se me está resistiendo un poco, pero espero antes de navidades tener instalado PCE y pluviometro en la población de OREA (Guadalajara), ya informaré.

un saludo
Mi blog Clic aquí

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #651 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 21:59:20 pm »
Banhs de Tredos -10,3ºC a las 21.53.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #652 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 22:15:55 pm »
P.D.: Adelanto una interesante noticia, pues un forero ha instalado sensores en la serranía de Cuenca (emplazamientos como Rincón de Palacios, Uña, Vega del Codorno, alguna zona cercana a Tragacete o el Valle de Vantablao y alguna cosita más) espero que un día de estos os informe por esta vía y os ponga algunas fotillos........sólo es un anticipo.

P.D.: Se me está resistiendo un poco, pero espero antes de navidades tener instalado PCE y pluviometro en la población de OREA (Guadalajara), ya informaré.

¡Qué buenas noticias, Drakis!... :D :D
Desde luego, Serranía de Cuenca/Montes Universales están llenos de ubicaciones de lo más prometedoras... :cold: :cold:
Ahora me viene a la mente una entre Peralejos y el nacimiento del Cuervo que buffff... :cold: :cold:
Gracias.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #653 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 22:36:05 pm »
Ahora me viene a la mente una entre Peralejos y el nacimiento del Cuervo que buffff... :cold: :cold:
Gracias.

En efecto!! la Serranía de Cuenca, la parte alta está llena de rincones que pueden dar más de una sorpresa.....el problema es que faltaba algun voluntario......y parece que ya lo hemos encontrado....así que a esperar a que venga el frío y a ver que datos se van arrojando.
Mi blog Clic aquí

Desconectado abioncillo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 713
  • Sexo: Masculino
  • Abioncillo, a vista de pájaro
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #654 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 22:38:35 pm »
En Abioncillo hoy hemos tenido -6º. Ahora mismo ya marcamos -3º.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

Desconectado fb

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #655 en: Miércoles 24 Noviembre 2010 23:26:36 pm »
Tempes actuales Catalunya

Boí(2535msnm): -9.8ºC
El Pont de Suert: -4.6ºC
Refugi Amitges: -7.3ºC
Barruera: -4.6ºC
Bagà: -3.2ºC
Puig Sessolles: -2.9ºC
Das: -4.8ºC
Castellterçol: -0,3ºC
Viladrau: -1.6ºC
Rubí,Barcelona

Desconectado jose agustin

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 886
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #656 en: Jueves 25 Noviembre 2010 00:18:34 am »
Drakis, la futura estación de Orea ¿estará en los alrededores de la población o en la zona del Nevero yendo a Alcoproches?, el pico Nevero...que gran zona, parecida al Caimodorro ¿hay estación por allí?.
Morella, Castellón.

Conectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #657 en: Jueves 25 Noviembre 2010 01:00:38 am »
Buenas a todos

Después de mucho pensar y nunca decidirme, hace un año me dio una ventolera y me compré 6 PCEs HT-71 como seis soles, con la intención de sembrarlos principalmente por la Serranía de Cuenca, un territorio que conozco bien, con gran potencial en cuanto a polos de frío y que, como el coronel de la novela, no tiene quien le estudie...

Aunque mi intención era ubicarlos antes de las pasadas Navidades, al final todo se complicó. Los de PCE Ibérica se retrasaron un pelín y me llegaron dos días antes... del nacimiento de mi primera hija :sonrisa:. Los que tengáis hijos os podéis imaginar el resto de la historia... :P

A la vuelta del verano, ya con un poquito de tiempo para estas cosas he retomado el tema, no sin contratiempos. Tras varios intentos de bricolage casero que no me convencieron, decidí que ya que me ponía, me ponía y me hice con 6 garitas Davis nuevas... sí, sí, un pastizal. :-\

Y bueno, no quiero aburriros con historias y voy al grano:

Tal y como os ha adelantado Drakis, desde el pasado 1 de noviembre hay dos nuevos parajes incorporados al seguimiento, con vocación de permanencia: Valtablao (TE) y El Rincón (CU). Dos valles cercanos entre sí con una topografía en principio muy favorable para retener el aire frío y a una respetable altitud (1550 y 1600 m, respectivamente). Hace como un año ya anuncié mis intenciones y describí los sitios en cuestión (con fotos y mapas), así que no me voy a detener mucho en ello, por lo menos no en este mensaje (escribo como cinco o seis mensajes al año, así que no será difícil encontrar mis mensajes antiguos ;D)

He intentado ir con pasos firmes y haciendo bien las cosas. Cuento con el conocimiento, la autorización y la colaboración de los dueños de las fincas, que creo que es importante. Y he buscado el mejor emplazamiento posible con el inestimable consejo de los pastores del lugar. En El Rincón, de forma temporal hay dos sensores, pues no tengo claro cual puede ser la zona más fría del valle.

Todos están firme (y cuidadosamente) atornillados a la cara norte de pinos relativamente aislados en terreno despejado, a 1,60 m del suelo y por la cara norte del tronco. Y los PCEs con una cadencia de 10 minutos, que me da cierto margen de maniobra. Viviendo en Madrid no tengo fácil ir cada poco a descargar datos, así que no entraré normalmente en la sección de “última hora”, aunque en situaciones excepcionales (olas de frío) intentaré acercarme para que dispongáis de datos frescos.

Os adjunto unos primeros planos de las tres garitas que he instalado hasta ahora. Ya sé que las fotos no dicen mucho del lugar, pero es que con la pasta que me he dejado en el tema tengo una cierta paranoia, por lo que por ahora prefiero no dar demasiadas pistas de la ubicación exacta de los sensores.


Estas dos ubicaciones entran en la categoría de parajes, pero en mi intención por hacer una cobertura representativa de la Serranía de Cuenca, voy a instalar otras dos garitas en la Vega del Codorno (CU) y Uña (CU), éstos en la categoría de lugares habitados.

Y en una categoría intermedia estará el sensor de La Veredilla (CU), oficialmente una aldea deshabitada, pero con varias casas rehabilitadas y ocupadas en vacaciones y festivos por antiguos habitantes. Y también el de La Serna (CU), una finca cuyo caserío (habitado) se halla en uno de los lugares del alto valle del Júcar donde las inversiones son más potentes. Aquí el sensor estará ubicado en un jardín vallado, gracias a los buenos oficios de Drakis, al que quiero agradecer sus consejos y el apoyo que me está dando para llevar a cabo esta “aventura”.

Estos sensores los quiero colocar YA. Antes de que empiecen los fríos serios. Si puede ser, este mismo fin de semana. Ya os contaré. No veo el momento de empezar a volcar los primeros (y espero que jugosos) datos.

¡Uf! Perdonad por el tocho. Y eso que no os he contado ni el 10% de lo que quería contaros. En el próximo mensaje, algunos comentarios acerca de la precisión y fiabilidad de los PCE HT-71, que he aprendido en estos meses de “paro forzoso” de los sensores en mi casa

Saludos a todos
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #658 en: Jueves 25 Noviembre 2010 01:16:45 am »
 :master: :master: :master: :master: :master: BRAVO BRAVO Tascazo  :aplause: :aplause: :aplause:

pero es que con la pasta que me he dejado en el tema tengo una cierta paranoia, por lo que por ahora prefiero no dar demasiadas pistas de la ubicación exacta de los sensores.

Yo que tu seguiria con esa paranoia, no es bueno revelar esas cosas aqui en publico. ;)

PD:

Parece que empieza el frio de verdad, a ver hasta donde bajan esta noche.

A la 1:

Duruelo: -5.6ºC
Mahide: -5.0ºC
Cantalojas: -4.9ºC
Peralejos: -4.9ºC
Griegos: -4.1ºC
Cidones: -4.0ºC
Porto: -3.3ºC
Villardeciervos (EMA): -2.1ºC (a las 00)

Hasta mañana  :cold:


Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #659 en: Jueves 25 Noviembre 2010 01:45:24 am »
Espectacular el proyecto en el que te has metido, tascazo, seguro que alguno de esos valles va a dar que hablar a no mucho tardar, porque las ubicaciones están muy bien escogidas. Por cierto, la verdad es que las garitas Davis destacan mucho con ese color tan blanco en el entorno agreste...aunque ya veo que has puesto advertencias plastificadas. Por poner algún pero, veo que has atornillado las garitas a los troncos...yo las hubiera atado mejor, ya que la resina de los pinos te va a ensuciar bastante el dispositivo.

Pues eso, esperamos ansiosos tus datos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.