POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1920 en: Domingo 13 Febrero 2011 19:24:08 pm »
Creo recordar Jose, que lo tenía sobre 1,50m.

Bueno, al lío, ya tengo los datos de todos lados, así que ahí os dejo un cuadro con lo más significativo. De Orea pueblo, aun estoy en pruebas de ubicación y solo tengo esos tres datos, que no están mal.



Como veis, Dolina del Villar muy cerca del Hoyón de Pozondón esos días de enero. Villanueva de las 3 fuentes y Aguas amargas muy parejas salvo contadas ocasiones y Fuente del buey que les muerde la oreja con nieve en el suelo.

En fin, ayer por la tarde lo pasamos en grande recogiendo datos y aprovechamos para hacernos unas fotos de lo que nunca se ve....

Con el PCE en la mano y junto a la garita de la Dolina del Villar y con el compadre Antonio que muchos del foro lo conocen personalmente (Grajo, Ukerdi, Jiloca, Joseco, etc...)




Y ésta un poco más alejada procesando los datos a la sombra del pino  ;D




Actualizados en la web de los polos aguas amargas y Villanueva, voy con Dolina y Fuente del buey.

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1921 en: Lunes 14 Febrero 2011 12:58:00 pm »
Febrero del 56 sabe donde es y que poste de telefono es ;D

Sí, pero prometo no irme de la lengua... ;D
Ya nos irás "cantando" los registros, Pepe, a ver qué tal... :D
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1922 en: Martes 15 Febrero 2011 08:42:05 am »
En Ocenilla, Soria, al lado de Cidones ha caído una nevadilla.
En El Quintanrejo esta noche bastantes litros bajo cero, luego una buena nevada parece

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1923 en: Martes 15 Febrero 2011 15:16:31 pm »
Creo recordar Jose, que lo tenía sobre 1,50m.

Bueno, al lío, ya tengo los datos de todos lados, así que ahí os dejo un cuadro con lo más significativo. De Orea pueblo, aun estoy en pruebas de ubicación y solo tengo esos tres datos, que no están mal.



Como veis, Dolina del Villar muy cerca del Hoyón de Pozondón esos días de enero. Villanueva de las 3 fuentes y Aguas amargas muy parejas salvo contadas ocasiones y Fuente del buey que les muerde la oreja con nieve en el suelo.

En fin, ayer por la tarde lo pasamos en grande recogiendo datos y aprovechamos para hacernos unas fotos de lo que nunca se ve....

Con el PCE en la mano y junto a la garita de la Dolina del Villar y con el compadre Antonio que muchos del foro lo conocen personalmente (Grajo, Ukerdi, Jiloca, Joseco, etc...)




Y ésta un poco más alejada procesando los datos a la sombra del pino  ;D




Actualizados en la web de los polos aguas amargas y Villanueva, voy con Dolina y Fuente del buey.

saludos

Bueno, como dice Febrero hasta que no encontremos el punto milimétrico más frío de la zona no vamos a parar, jeje. Respecto a los datos que pones, Drakis, yo saco una conclusión y es que las dolinas marcan la diferencia sin nieve en el suelo. Analizando cada lugar al detalle, yo creo que hay un factor que podría influir en estas diferencias y es el albedo de cada superficie, ya que las dolinas son terrenos más secos, casi pedregosos que deben "expulsar" mayor radiación que las zonas de prados como Aguas Amargas, Fuente del Buey y demás. Esta diferencia entre ambas superficies se eliminaría con nieve en el suelo. A ver si esta semana puedo ir a la Torca grande a poner el PCE y al estar ésta ocupada por un bosque, a diferencia de las otras dolinas, podremos comparar y ver la influencia que tiene el tipo de superficie.
Por cierto, tras toda la mañana lloviendo por Bezas, ahora nieva, aunque no creo que llegue a cuajar, eso si, la nevada por la parte alta de la sierra debe ser maja, mañana si puedo también me daré un paseo fotográfico para enseñar cómo está la cosa.
Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1924 en: Martes 15 Febrero 2011 19:14:50 pm »
Tú que tienes tiempo cabronazo!!!

Puede ser una buena conclusión el tema del albedo, ahora hay que mirarlo con lupa en cada situación a ver si sigue la tónica. Lo que es seguro es que las dolinas en condiciones propicias estan por encima de cualquier paraje por bueno que sea.

Yo estaba esperando que me dieran fiesta algun día de estos, para subir al Caimodorro en raquetas a por los datos, me pego una buena pateada en raquetas, repor fotográfico y recojo datos. Le calculo 50 cm. de nieve bien bien. Esta tarde me han dicho que en la Muela de San Juan (1.830m.) se acumulan 40 cm. _Y por aquí en Griegos pueblo (en mi jardín) rondaremos los 10/15 cm. Ha echo bastante blandura y en las calles la cosa es menor. De todas maneras bajan las temperaturas y seguirá nevando, así que a esperar.  ::)
Mi blog Clic aquí

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1925 en: Martes 15 Febrero 2011 19:33:49 pm »
Tú que tienes tiempo cabronazo!!!

Puede ser una buena conclusión el tema del albedo, ahora hay que mirarlo con lupa en cada situación a ver si sigue la tónica. Lo que es seguro es que las dolinas en condiciones propicias estan por encima de cualquier paraje por bueno que sea.

Yo estaba esperando que me dieran fiesta algun día de estos, para subir al Caimodorro en raquetas a por los datos, me pego una buena pateada en raquetas, repor fotográfico y recojo datos. Le calculo 50 cm. de nieve bien bien. Esta tarde me han dicho que en la Muela de San Juan (1.830m.) se acumulan 40 cm. _Y por aquí en Griegos pueblo (en mi jardín) rondaremos los 10/15 cm. Ha echo bastante blandura y en las calles la cosa es menor. De todas maneras bajan las temperaturas y seguirá nevando, así que a esperar.  ::)

Galán, cuando te acuerdes me pasas si puedes la gráfica de Fuente del Buey para comparar con Valdecabriel, y si sale algo interesante lo cuelgo aquí.
¿40 cm? algo mucho será ¿no? jeje, mañana me daré una vuelta por tu zona a ver cómo va la cosa y si puedo iré a recoger a Valdecabriel, que allí apenas habrá nieve. Por aquí ha nevado un par de horas sin llegar a cuajar.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1926 en: Martes 15 Febrero 2011 19:52:17 pm »
Ahora mismito te las envío  ;D

Eso me han dicho, 40 cm. y al ritmo que ha caído en Griegos, no me extrañaría nada.... :risa:
Mi blog Clic aquí

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1927 en: Martes 15 Febrero 2011 21:00:53 pm »
A ver quién adivina más fieras de los Montes Universales/Albarracín y Serranía de Cuenca.

Están en azul grande y redondo



Pistas:

Línea gruesa: límite CH Tajo, CH Júcar y CH Ebro
Línea menos gruesa: Límite provincial GU/CU/TE
Estaciones Aemet en rojo (algunas en desuso)
En cuadrados, SAIH
En verde, SIAR
En gris, privada

Un saludo
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 21:06:20 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1928 en: Martes 15 Febrero 2011 21:18:38 pm »
Yo me las se todas Rs, bueno no, se me escapa la de más a la izquierda junto a la del SAIH Tajo, esa no es ninguna ¿no? bueno voy a dejar que los demás intenten localizarlas, por cierto, la de Valdecabriel no está exactamente ahí, jeje, un poco más hacia abajo en el valle.
Saludos

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1929 en: Martes 15 Febrero 2011 21:24:04 pm »
Voy a ello Rafa.... ;D

Hay una que no tengo ni idea......circulito verde!!!



« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 21:33:29 pm por drakis »
Mi blog Clic aquí

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1930 en: Martes 15 Febrero 2011 21:29:17 pm »
Voy a ello Rafa.... ;D
Déjales a los foráneos hombre, que para nosotros es demasiado fácil

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1931 en: Martes 15 Febrero 2011 21:34:24 pm »
Voy a ello Rafa.... ;D
Déjales a los foráneos hombre, que para nosotros es demasiado fácil

 :rcain:  :-[
Mi blog Clic aquí