POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1932 en: Martes 15 Febrero 2011 21:39:45 pm »
Voy a ello Rafa.... ;D
Déjales a los foráneos hombre, que para nosotros es demasiado fácil

 :rcain:  :-[

Ya que te has puesto podías haber puesto la de Bezas que también existe  >:( jejeje

Por cierto, ya he subido los datos a la web de los polos del frío de Valdecabriel desde el 23 de Enero, a pesar que las máximas no son muy fiables. Los datos de Bezas no los subo ya que seguramente me lleve el PCE a otra ubicación más interesante.
« Última modificación: Martes 15 Febrero 2011 21:48:43 pm por joseco »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1933 en: Martes 15 Febrero 2011 22:10:47 pm »
La que pones con interrogación es la de Checa Geonica a 1433m ahro marca -0,2ºC y 6,3mm de nieve en el día.

También están Uña y pantano de la Toda por abajo y Torremocha y Villarquemado hacia el este.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1934 en: Martes 15 Febrero 2011 22:18:33 pm »
La que pones con interrogación es la de Checa Geonica a 1433m ahro marca -0,2ºC y 6,3mm de nieve en el día.

flipando!!!  :o :o está exactamente en esa ubicación?? tendré que buscarla.....
Mi blog Clic aquí

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1935 en: Martes 15 Febrero 2011 22:55:39 pm »
La que pones con interrogación es la de Checa Geonica a 1433m ahro marca -0,2ºC y 6,3mm de nieve en el día.

flipando!!!  :o :o está exactamente en esa ubicación?? tendré que buscarla.....

Nos ha pillado rs, si es que este hombre sabe mucho...

Drakis, te he enviado una comparativa al email.

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1936 en: Martes 15 Febrero 2011 23:07:44 pm »
Hola:

Pero las de Geonica son las de los helipuertos ¿no? Creo que ya lo hablamos una vez y quedamos en eso. Y la altura de la de Checa coincide con la del helipuerto

Desconectado tascazo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 497
  • Sexo: Masculino
  • NAO- ya!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1937 en: Martes 15 Febrero 2011 23:30:01 pm »
He añadido algo de información al mapa:




En rojo señalo las del antiguo INM, ya todas en desuso. El embalse de La Toba tiene un pluviómetro del SAIH y es posible que midan también la temperatura.

Además de Valtablao y Rincón de Palacios, incluyo, en azul, mis otros Microlite. El de Vega del Codorno está (de momento) en el barrio de La Cueva (la antigua estación del INM estaba en La Herrería, algo más al Este de donde la ha puesto rs)

En verde he puesto posibles ubicaciones para mis "nuevos" Microlite [Aprovecho para decir que al final los de PCE Ibérica se han portado como unos caballeros, han reconocido que los PCE HT-71 que me vendieron no funcionaban y me los han cambiado por 4 Microlite, sin coste para mí... Me hicieron sufrir, pero al final fueron profesionales... "al Cesar lo que es del Cesar"]

Incluyo también la ubicación de la Torca Grande de Zafrilla, fantástico lugar donde Joseco quiere deleitarnos con un PCE.

Faltarían las de los helipuertos del SESCAM (en Tragacete, Poyatos...) pero están en los "anti-lugares" para el frío (en alto y en mástiles de 4 m).

La del SAIH que has marcado en La Vega del Codorno ¿dónde está? Hay otra (del SAIH Júcar) también en Tragacete, que por la altitud que marcas cuando la citas, rs, debe de estar aguas arriba del pueblo, hacia el Albergue de San Blas (y por eso no pilla nunca bien las inversiones)

Interesante....
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1938 en: Martes 15 Febrero 2011 23:34:40 pm »
La que pones con interrogación es la de Checa Geonica a 1433m ahro marca -0,2ºC y 6,3mm de nieve en el día.

flipando!!!  :o :o está exactamente en esa ubicación?? tendré que buscarla.....

Nos ha pillado rs, si es que este hombre sabe mucho...

Drakis, te he enviado una comparativa al email.

Ya está respondido  ;D

Hola:

Pero las de Geonica son las de los helipuertos ¿no? Creo que ya lo hablamos una vez y quedamos en eso. Y la altura de la de Checa coincide con la del helipuerto

Juanfran ¿donde está exactamente el Helipuerto de Checa?



Que buena Antonio completando la serie!!!parece que La torca grande va a tener muchos números, ya estoy impaciente por ver como se maneja una torca en esto del frío.
Mi blog Clic aquí

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1939 en: Martes 15 Febrero 2011 23:53:40 pm »
El helipuerto está en un puntal al lado del pueblo, sobre la carretera de Orea. Mañana pongo un mapita. Las coordenadas no coinciden, pero desde luego el helipuerto está allí y tiene su instrumental. La duda que tengo es si la del imetcam es también esa.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1940 en: Martes 15 Febrero 2011 23:58:28 pm »
El helipuerto está en un puntal al lado del pueblo, sobre la carretera de Orea. Mañana pongo un mapita. Las coordenadas no coinciden, pero desde luego el helipuerto está allí y tiene su instrumental. La duda que tengo es si la del imetcam es también esa.
Gracias tiaco!!  ;)
Mi blog Clic aquí

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1941 en: Miércoles 16 Febrero 2011 07:01:16 am »
¡Como os cocináis el tema los lugareños!!........... con la inestimable ayuda del "jefe" Rs.

Parece que va a haber más PCE y Microlites por las serranías ibéricas que en las tiendas de meteo.

 ;D

Impresionante el tema de las dolinas.

 :cold:
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2011 07:03:31 am por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1942 en: Miércoles 16 Febrero 2011 10:01:12 am »
con la inestimable ayuda del "jefe" Rs.

Bueno de jefe, poco. No mando ni en mi casa...

En efecto, lo de Checa debe ser un error de ellos al poner las coordenadas y el mapa, que reproduzco abajo. Tiene más sentido que esté en ese helipuerto del pueblo. Así que la quito de ahí.



Me preguntas por la estación SAIH de Vega del Codorno, pone en La Cueva Pluvionivómetro PN05    LA CUEVA,   Coordenadas UTM Huso 30  591300 4477250. Esas coordenadas me quedan muy al norte, pero tampoco sé el Datum. A mi me dan justo debajo al sur del Puntal de la Atalaya. Será un telenivómetro en alto.

En Tragacete, no conozco exactamenete la ubicación de la estación SAIH, de las que está el enlace de la SAIH del Júcar de temperaturas, doy datos a veces de la de Geónica, que no está marcada en el mapa que puse y pero sí en el de arriba, está a 1306m de altitud.

En efecto, no está la de Poyatos Geónica, y Beteta queda justo en el extremo NO, fuera del mapa por los pelos.

Tampoco está la Muela de San Juán SAIH del Júcar encima de Griegos, ni algunos Hobos de Drakis por Orea, Caimodorro, etc.

La de Valdecabriel la situé en el mapa en un punto a 1418m. que me parecía del valle que podía estar, ¿está más abajo a qué altura? Cuando tenga tiempo pondré todas con sus etiquetas, para poder ver claramente.

Por cierto, ¿en el nacimiento del Río Cuervo no quedaría bien una sonda?

Un saludo

PD Casi 60cm de nieve en Cotos!!! Veremos cuánto ponen en el Synop del P. de Navacerrada.
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2011 10:06:07 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado joseco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
    • José Colás-Nature photography
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #1943 en: Miércoles 16 Febrero 2011 10:26:15 am »
La de Valdecabriel la situé en el mapa en un punto a 1418m. que me parecía del valle que podía estar, ¿está más abajo a qué altura? Cuando tenga tiempo pondré todas con sus etiquetas, para poder ver claramente.

Por cierto, ¿en el nacimiento del Río Cuervo no quedaría bien una sonda?


La de Valdecabriel está siguiendo el valle hacia el Sureste sobre los 1380 m.

Lo del Cuervo lo veo muy arriesgado, pronto desaparecería de allí el sensor, aunque quien sabe, igual tascazo se anima.