POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2100 en: Martes 12 Abril 2011 21:08:47 pm »
Navadijos actualizado.

No se si la relación latitud-temperatura es algo importante, pero que con una +16ºC a 850hP se hayan alcanzado las temperaturas estas......

Bueno bueno, que estoy diciendo, si ya vimos el potencial de Garganta en el verano del 2008 :mucharisa:

31-3:-4.2ºC
1-4:-2.9ºC
5-4:-1.1ºC
9-4:-1.5ºC
12-4(hoy):-3ºC

7 días de helada de un total de 12 en el mes de Abril, a ver si podemos hacer un 60%-70% mensual.
Os dejo un extracto de la gráfica(4 noches buenas):




Por cierto, la media de minimas para los Polos de la zona en Marzo queda así:

Navadijos:-1.7ºC
Cepeda:-1.1ºC
Puerto El Pico:-1ºC

Un saludo, y a ver si tenemos un embite frío bueno y podemos marcar buenos registros, que andamos ultimamente a dos velas :(

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2101 en: Martes 12 Abril 2011 23:23:10 pm »
Actualizados tambien los datos de la estacion de AEMET en la localidad de El Puente de Sanabria (930m).

- Hasta el dia 11 van 5 heladas en el mes de Abril, (que hacen un total de 99 desde el dia 23 de noviembre).

- Tambien destacan los 28.1ºC de maxima el dia 8, posiblemente sean record historico de Abril para esa zona, aunque no lo sabemos por que la estacion tiene muy poca vida todavia.

- En cuanto a Marzo la media de las minimas ha sido de -1.4ºC.

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2102 en: Miércoles 13 Abril 2011 22:54:02 pm »
Brutal el congelador de la Montaña Palentina, Vidrieros se ha salido esta pasada madrugada con la mínima del mes de abril, mi sensor ha dado una mínima de -6ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:(10 heladas en abril), el sensor de Triollo me ha dado -4ºC, mientras que en Velilla del Río Carrión la mínima ha sido de -1,8ºC, con lo que los primeros brotes que habían salido (con un mes de adelanto) han quedado chamuscadines.
Valladolid-Velilla

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2103 en: Miércoles 13 Abril 2011 23:22:56 pm »
Brutal el congelador de la Montaña Palentina, Vidrieros se ha salido esta pasada madrugada con la mínima del mes de abril, mi sensor ha dado una mínima de -6ºC  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:(10 heladas en abril), el sensor de Triollo me ha dado -4ºC, mientras que en Velilla del Río Carrión la mínima ha sido de -1,8ºC, con lo que los primeros brotes que habían salido (con un mes de adelanto) han quedado chamuscadines.
:o
Menuda minima :cold:
Lastima no tener datos actuales del Saih Duero.
De todas formas en Duruelo hay también un buen registro con -3.4ºC

Esta próxima noche se presenta buena también, vengo de dar una vuelta con la cabra (la bici, no el animal ;D) y el viento es prácticamente inexistente.

Según el Promes será la unica noche así a corto plazo.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2104 en: Miércoles 13 Abril 2011 23:32:18 pm »
Con estas calorinas y posteriores estratadas hacía ya días que no os leía.
Buenos datos y buen trabajo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2105 en: Jueves 14 Abril 2011 16:09:12 pm »
Máxima ayer en Velilla del Río Carrión de 20,1ºC y mínima de esta pasada madrugada de 0,6ºC, no ha helado hoy en el pueblo, si en las afueras pero débilmente, con temperaturas entre los 0 y -0,5ºC, donde ha vuelto a helar ha sido en Triollo con -1ºC según mi sensor y en Vidrieros con -2ºC.
Valladolid-Velilla

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2106 en: Jueves 14 Abril 2011 20:02:08 pm »
Tremendos esos registros Espiguete  :-X , como se nota el tener una mole de 2500m justo al lado, habra que ver las dos proximas noches que minimas se dan por la zona por que a priori las dos pintan bien para toda la zona norte peninsular.




 ;D Por cierto y cambiando de tema, mañana se disputa una interesante etapa en la vuelta a Castilla y Leon, se sube el Alto del Peñon (situado en la Cabrera, justo al lado del Vizcodillo) y posteriormente pasan por toda la zona de Sanabria (El Puente, Galende, etc, etc), a continuacion la llegada acaba en alto en la Laguna de los Peces (muy cerca de Covadosos  :cold:).

Este año resulta especialmente interesante por que se va retransmitir aqui a partir de las 15:30 (http://www.rtvcyl.es/emisiononline.cfm), o sino en el canal MarcaTv (a partir de las 17:00). Escribo esto aqui por si alguien tiene interes en verlo/conocerlo, seguro que salen buenas imagenes de helicoptero... ;)



Un saludo   :)

« Última modificación: Jueves 14 Abril 2011 20:14:48 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2107 en: Jueves 14 Abril 2011 20:30:42 pm »
;D Por cierto y cambiando de tema, mañana se disputa una interesante etapa en la vuelta a Castilla y Leon, se sube el Alto del Peñon (situado en la Cabrera, justo al lado del Vizcodillo) y posteriormente pasan por toda la zona de Sanabria (El Puente, Galende, etc, etc), a continuacion la llegada acaba en alto en la Laguna de los Peces (muy cerca de Covadosos  :cold:).

Este año resulta especialmente interesante por que se va retransmitir aqui a partir de las 15:30 (http://www.rtvcyl.es/emisiononline.cfm), o sino en el canal MarcaTv (a partir de las 17:00). Escribo esto aqui por si alguien tiene interes en verlo/conocerlo, seguro que salen buenas imagenes de helicoptero... ;)

Yo voy a ir a ver la etapa a la Laguna de los Peces  ;)

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 2 ºC

Temperatura máxima: 22,6 ºC

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2108 en: Jueves 14 Abril 2011 22:42:41 pm »
Tremendos esos registros Espiguete  :-X , como se nota el tener una mole de 2500m justo al lado, habra que ver las dos proximas noches que minimas se dan por la zona por que a priori las dos pintan bien para toda la zona norte peninsular.




 ;D Por cierto y cambiando de tema, mañana se disputa una interesante etapa en la vuelta a Castilla y Leon, se sube el Alto del Peñon (situado en la Cabrera, justo al lado del Vizcodillo) y posteriormente pasan por toda la zona de Sanabria (El Puente, Galende, etc, etc), a continuacion la llegada acaba en alto en la Laguna de los Peces (muy cerca de Covadosos  :cold:).

Este año resulta especialmente interesante por que se va retransmitir aqui a partir de las 15:30 (http://www.rtvcyl.es/emisiononline.cfm), o sino en el canal MarcaTv (a partir de las 17:00). Escribo esto aqui por si alguien tiene interes en verlo/conocerlo, seguro que salen buenas imagenes de helicoptero... ;)



Un saludo   :)




Habrá que ver que aspecto presentan el Puerto de Escuredo y la Laguna de los Peces.

Por cierto Vigo ansío los datos de Covadosos, este año no ha sido muy prolífico en cuanto a fríos (hubiera sido mejor el anterior) pero espero llevarme alguna sorpresa.

Por otra parte la zona de la Cabrera Leonesa es una zona muy interesante en lo que a mínimas y a amplitudes térmicas se refiere. He visto señalar en  el termómetro del coche mínimas veraniegas (estando cocidos en Madrid) de 4 º C .

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2109 en: Jueves 14 Abril 2011 23:03:31 pm »
2,5ºC en Vidrieros en estos momentos ya, mientras que en Velilla del Río Carrión tenemos 5ºC y un ligero viento del norte.
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2110 en: Viernes 15 Abril 2011 13:36:56 pm »
Buenas mínimas hoy en la provincia palentina:

Vidrieros: -6ºC registrados en mi sensor.
Triollo: -4,5ºC registrados en mi sensor.
Velilla del Río Carrión: -1,6ºC.

Valladolid-Velilla

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2111 en: Viernes 15 Abril 2011 14:59:28 pm »
Buenas mínimas hoy en la provincia palentina:

Vidrieros: -6ºC registrados en mi sensor.
Triollo: -4,5ºC registrados en mi sensor.
Velilla del Río Carrión: -1,6ºC.



¿qué tipo de estación tienes instalada?
Estaria bien conseguir las series de ambos sitios del Saih Duero. A la vista esta que son 2 cracks en mínimas.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/