POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2256 en: Lunes 20 Junio 2011 14:43:11 pm »

La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.
Ánimo Ukerdi. ;)
Si en el ínterin necesitas algún termómetro de los de alcohol, me lo dices.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2257 en: Lunes 20 Junio 2011 14:47:40 pm »

Vaya capulletes que pululan hasta en sitios tan recónditos.

En fin. Por lo demás, ayer mucho contraste térmico pues se pasó de 3 º C a 26 º C, y hoy aún más calor ya típico de pleno verano. Mínima de 6.9 º C que por lo menos mediorefresca las casas, aunque con tanta insolación menos de lo que parece.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2258 en: Lunes 20 Junio 2011 15:11:55 pm »







[/quote]
Hola, tal y como le cuento a PicoUrbión en un privado, ayer estuve yo también por Santa Ines (esos torreznitos con vino....). El aspecto de los ventisqueros es el que tenían el año pasado dos meses mas tarde que ahora, es decir para el 19 de agosto. No sé cual será el espersor que tienen, pero probablemento para el  proximo finde yo creo que igual ya no queda nada...hoy hacen 34 grados en el valle del ebro, día fuerte. Esta semana pasada he visitado los macizos del aneto, posets y perdido. A partir de unos 2700-2800 m. el aspecto es casi invernal., bastante nieve aún. pero por debajo de esas alturas es muymuy muy llamativo ver como Chia, Turbon, Sestrales, Custodia, etce, etc, y otras zonas de 2500 metros no tienen ni un triste ventisquero. Urbión si. Deverdad que estas lomas son especiales.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2259 en: Lunes 20 Junio 2011 16:15:05 pm »
A ver si me entero de la posible autoría. Basicamente hay dos opciones y son que haya sido de Medio Ambiente o algun HDP. Si es la primera opción la cosa estara jodida ya que seria previsible que una nueva estación también la quitaran  Un saludo
lo siento mucho Ukerdi, ojala fuese que la hubiesen quitado los de medio ambiente pues por lo menos podrias recuperarla que entre una cosa y otra es una pasta y quizas pidiendo permiso te podrian autorizar su colocacion pero me temo que habra sido algun HD la gran P que nos lee por aqui que en vez de disfrutar con los datos prefiere  jodernos a todos para colocarla en algun sitio normalucho para su propio disfrute (que no creo que disfrute mucho)ya que si realmente fuese amante del frio no la hubiera quitado , CAAABRON.

saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2260 en: Lunes 20 Junio 2011 16:16:11 pm »

Esta semana pasada he visitado los macizos del aneto, posets y perdido. A partir de unos 2700-2800 m. el aspecto es casi invernal., bastante nieve aún. pero por debajo de esas alturas es muymuy muy llamativo ver como Chia, Turbon, Sestrales, Custodia, etce, etc, y otras zonas de 2500 metros no tienen ni un triste ventisquero. Urbión si. Deverdad que estas lomas son especiales.


Bueno, es que las sierras que citas son las de peor innivación del Pirineo Oscense. Hay lugares mucho mejores con neveros a cotas de 2000 m o incluso por debajo. Mira por ejemplo este que se ve desde la webcam de Pineta, no creo que llegue ni a 1800 m.


También en las webcams de Respomuso y Goriz se ve que los neveros llegan bastante abajo. En las cabeceras del Valle de Tena, Ara y Jacetania no faltaran zonas con neveros a 2000 m o menos.
Yo ayer desde el puerto de Belagua pude ver los neveros de Larra y se ven aun bastantes por encima de 2000 m (seguro que los hay a cotas de 1800-2000 pero no se ven desde la carretera). También estuve en Zuriza y en la cara norte de los Alanos quedaban neveros, alguno por debajo de 2000 m. Eso si, en todos casos menos que el año pasado y un año normal.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2261 en: Lunes 20 Junio 2011 19:06:07 pm »
Mínima esta pasada noche de 0,6ºC en Remendia-Salazar (Navarra) y sobretodo destacan los 0,0ºC de Banhs de Tredos en Naut Aran (Lleida).

La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.

Un saludo

Lo siento mucho.
Pero como que medio ambiente?. A ver si ahora va a resultar que si vas a preguntar, te meten denuncia por uso de monte público?.
La verdad me cuesta pensar que el ladron se sirviera del foro para robar, ya imagino que desde la carretera no se veria el "pino", pero tambien es cierto que llevaba ahi mucho tiempo tambien.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2262 en: Lunes 20 Junio 2011 21:23:26 pm »
Mínima esta pasada noche de 0,6ºC en Remendia-Salazar (Navarra) y sobretodo destacan los 0,0ºC de Banhs de Tredos en Naut Aran (Lleida).

La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.

Un saludo

Lo siento mucho.
Pero como que medio ambiente?. A ver si ahora va a resultar que si vas a preguntar, te meten denuncia por uso de monte público?.
La verdad me cuesta pensar que el ladron se sirviera del foro para robar, ya imagino que desde la carretera no se veria el "pino", pero tambien es cierto que llevaba ahi mucho tiempo tambien.


A mi todo lo contrario, es muy probable que el ladrón se haya servido del foro para guindártela, recuerda que hay 15.000 usuarios registrados y vete a saber la de visitantes no registrados seguramente muchos más.

Aquí conoces a los 4 de siempre, aunque también es cierto que haya podido ser un simple montañero.
« Última modificación: Lunes 20 Junio 2011 21:25:47 pm por burgati »

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2263 en: Lunes 20 Junio 2011 22:00:19 pm »
o un setero estos no dejan espacio sin recorrer, por eso me da a mi yuyu dejar una estacion en cualquier sitio, pero me inclino mas por alguien que pasa por aqui, me cuesta creer que un setero o un montañero se lleve algo que del monte que ni siquiera sabe para que vale, o si lo podra aprovechar ,ya que no es un sensor que muestre la temperatura si no esta familiarizado con nuestro hoby de poco le valdra, aunque siempre hay alguie,n que jode por joder
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2264 en: Lunes 20 Junio 2011 22:03:31 pm »
Mínima esta pasada noche de 0,6ºC en Remendia-Salazar (Navarra) y sobretodo destacan los 0,0ºC de Banhs de Tredos en Naut Aran (Lleida).

La mala noticia que traigo es que me ha desaparecido la estación de Camalonga. Ayer, en medio de la niebla y los 6ºC que había a las 17:30, me llevé la desagradable sorpresa. Veremos si a medio plazo vuelvo a poner algo en el lugar.

Un saludo

Lo siento mucho.
Pero como que medio ambiente?. A ver si ahora va a resultar que si vas a preguntar, te meten denuncia por uso de monte público?.
La verdad me cuesta pensar que el ladron se sirviera del foro para robar, ya imagino que desde la carretera no se veria el "pino", pero tambien es cierto que llevaba ahi mucho tiempo tambien.


A mi todo lo contrario, es muy probable que el ladrón se haya servido del foro para guindártela, recuerda que hay 15.000 usuarios registrados y vete a saber la de visitantes no registrados seguramente muchos más.

Aquí conoces a los 4 de siempre, aunque también es cierto que haya podido ser un simple montañero.
Con la de peña que hay paseándose por el monte últimamente, a saber.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2265 en: Martes 21 Junio 2011 08:38:44 am »
o un setero estos no dejan espacio sin recorrer, por eso me da a mi yuyu dejar una estacion en cualquier sitio, pero me inclino mas por alguien que pasa por aqui, me cuesta creer que un setero o un montañero se lleve algo que del monte que ni siquiera sabe para que vale, o si lo podra aprovechar ,ya que no es un sensor que muestre la temperatura si no esta familiarizado con nuestro hoby de poco le valdra, aunque siempre hay alguie,n que jode por joder

Curioso esto que comentas, ya que esta semana pasada fui a coger mi cámara de fototrampeo del monte y mira que par de animales me salieron.....:

<a href="http://www.youtube.com/v/xj6yu0h_HX0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/xj6yu0h_HX0</a>


Esta claro que el señor bigotudo ve de frente la cámara, es un mazacote negro, que a esa distancia que está la tuvo que ver, pues ahí la dejaron , me la encontré intacta, ni siquiera la abrieron para ver que tenía dentro. Por cierto que la puse en un lugar bastante recóndito durante más de un mes y no pensé ni por asomo que por allí pisase alguien, pero los seteros lo pisan absolutamente todo.

Quiero decir que siempre tendemos a pensar que la gente en general arrampla con todo lo que ve y en parte es cierto, pero otra mucha respeta, al igual que nosotros nos consideramos respetuosos con este tipo de cosas, (a mi nunca se me ocurriría robarle la cámara a alguien que la hubiese plantado en el campo, o una sonda), hay gente que también lo hace.

Bueno que me enrrollo, a lo que voy, yo no pondría aquí la ubicación exacta de una sonda porque hay mucho listillo, pondría una ubicación aproximada y sacaría foto de primeros planos, que como mucho salga un árbol o una roca, que no salga mucho paisaje porque te la acaban pillando los chorizos.

Un saludo.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2266 en: Martes 21 Junio 2011 09:40:35 am »
A quienes no intervenimos habitualmente pero leemos el topic a diario, también nos indigna el que quien sea haya levantado tu instrumental, Ukerdi. Y si es medioambiente, peor me lo pones, porque si lo han requisado por motivos de "daño ecológico", no estaba de más que dejasen un señal, como cuando la grua se te lleva el coche.

Imagino primero la sorpresa y después el coraje que te vendría al no verlo. Qué haya suerte con las pesquisas.

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: POLOS DEL FRIO, 2010-2011...
« Respuesta #2267 en: Martes 21 Junio 2011 09:58:29 am »
Tanto como setas en Larra, no se yo. Al final, lo mejor es que te dejen poner algo en condiciones seguras.