POLOS DEL FRIO, 2010-2011...

Iniciado por marcosrodeiro, Martes 31 Agosto 2010 23:02:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Realmente disfruto de lo lindo cada vez que voy a descargar los dos PCE's, (aguas amargas y Villanueva), viendo la pugna que tienen el uno con el otro, el mismo valle, 120 metros de diferencia y se van dando sopapos el uno al otro...... :boxing: :boxing:
Efectivamente en unos días tendremos un año entero de datos...

También albergo la posibilidad de que Camarena y aguas hayan pillado rumbos diferentes.....de todas maneras a ver que dice Agustín cuando se pase por allí.

saludos
Mi blog Clic aquí

Gamboalcoià

Cb Calvus
Resumen de temperaturas mínimas negativas registradas ayer 24/11/2010 en la Comunitat Valenciana:

Provincia de Castellón:
- Vistabella del Maestrat (CEAM) -4,2ºC ( 17 helada otoño) 1121msnm
- Morella/Herbers (CEAM)-1,0ºC (4 helada otoño) 1172msnm
- Vilafranca del Maestrat (Ajuntament) -0,5ºC (7 helada otoño) 1125msnm
- Barracas (CEAM) -2,4ºC (14 helada otoño) 970msnm
Provincia de Valencia:
- Vallanca (CEAM) -1,6ºC (11 helada otoño) 1104msnm
- Utiel (CEAM) -2,0ºC (7 helada otoño) 745msnm
- Requena/Campo Arcís (SIAR) -1,3ºC (10 helada otoño) 582msnm
- Requena/Cerrito (SIAR) -0,6ºC (7 helada otoño) 660msnm
- Aras de los Olmos (CEAM) -0,4ºC (1 helada del otoño) 1270msnm

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
En Euskadi el nivel de las heladas no ha sido tan alto como por la meseta, iberico...pero no estan mal para su altitud. Destacan:

Navarrete (689m): -4º
Espejo (504m): -3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Buenas.
Estos datos estan medidos con un "termometro de ferreteria", lo he probado con una estacion Lacrosse y se desviaba en minimas menos de 0.5'C.

El termometro se encuentra a 2 metros de altura a escasos 200-300 metros del antiguo aerodromo, en Avila, los datos que arroja, en cuanto a minimas, son:

24/11 -5'C
25/11 -9'C

Ya digo que son zonas a investigar, y son sensores "no homologados", pero como digo, los datos en contraposicion a una Lacrosse no pasan de medio grado.

Por cierto, impresionantes datos la pasada madrugada, y como bien decis, esta noche promete ser mejor aun..... :popcorn:

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Pepeavilenho en Jueves 25 Noviembre 2010 15:55:11 PM
Buenas.
Estos datos estan medidos con un "termometro de ferreteria", lo he probado con una estacion Lacrosse y se desviaba en minimas menos de 0.5'C.

El termometro se encuentra a 2 metros de altura a escasos 200-300 metros del antiguo aerodromo, en Avila, los datos que arroja, en cuanto a minimas, son:

24/11 -5'C
25/11 -9'C

Ya digo que son zonas a investigar, y son sensores "no homologados", pero como digo, los datos en contraposicion a una Lacrosse no pasan de medio grado.

Por cierto, impresionantes datos la pasada madrugada, y como bien decis, esta noche promete ser mejor aun..... :popcorn:
esta noche la minima fue de -6,4ºC en la ventana de mi casa, dato a destacar son las 14 horas seguidas helando que han hecho que la piscina se congele completamente, por lo tanto me parece muy correcto ese -9ºC en el aerodromo calculando altitud -orografia y experiencia de otras veces que suele marcar 1-2º menos que navaluenga en inversiones
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Rs,drakis,el caso es que desde agosto de 2006 (cuando instalé el hobo) no he cambiado la batería ya que me marca que está llena al igual que me pasa con el sensor que tengo en Riodeva y que no está inscrito en la página de los polos del frío ( son baterías de calidad, especiales para bajas temperaturas).No obstante las cambiaré, por precaución, no sea que afecten a las mediciones.Son de este tipo:

http://ciudadvalencia.olx.es/bateria-de-litio-1-2-aa-3-6-v-iid-13296479

Por otra parte acabo de mirar mis datos y hay diferencias debido a la forma de hacer la media anual, yo divido todos los meses por igual mientras que en la página de Ismaelico es la media aritmética de 365 días.
Es decir, al yo hacer la media de los doce meses los 28 días de febrero valen lo mismo que los 31 de agosto...... no es grave,máxima desviación de una décima en 2009 y valores idénticos en 2007,2008 y 2010.
Lo que sí que he encontrado es un error al calcular la media en mi hoja excel del año 2008 que ya he corregido (rs, te mando de nuevo el archivo modificado).

Para descartar desviaciones debido al sensor muestro los datos de Camarena vs el hobo con garita Davis de Riodeva, alejados ambos unos 8 km en línea recta a 945 metros de altitud .
Años comunes y 2010 hasta el 14 de octubre:

2007            Camarena 8,3 ºC  Riodeva 11,2  ( - 2,9 ºC)

2008            Camarena 8,4 ºC  Riodeva  11,3  ( -2,9 ºC)

2009            Camarena 9,1 ºC  Riodeva  11,8  ( -2,7 ºC)

2010            Camarena 9,3 ºC  Riodeva  12,1  ( -2,8 ºC)  

Los datos hablan por si solos así que no tengo más remedio que dar los de Camarena por fiables.

;)

PD: Tascazo  :aplause: :aplause:

;D
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cambiando de tercio veo que Santa Eulália ha marcado esta noche unos interesantes -8,9 ºC, esta estación se sitúa en plena zona urbana.

http://www.paco-olivas.es/hoy.htm

Así que los -10,-11 ºC de Torremocha y Villarquemado están cantados.

De la que si que tenemos constancia de un -11,1 ºC es Das.

Añado los -9,8 ºC de Ger y los -8,6 ºC a Queixans, comarca de la Cerdanya.

Lástima que no tengamos los datos de Isòvol ni Puigcerdà.

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ukerdi

Supercélula
De los refugios oscenses hoy destacan -10ºC en Pineta y La Renclusa, -9,5ºC en Respomuso y -9ºC en el Balneario de Panticosa.
Por otro lado, hoy la estación de Belagua-El Ferial 1590 m ha reportado datos y el espesor de nieve es de 100 cm. Camalonga andara parecido...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Estos dos, a estas alturas, ya habrán bajado de su normal 1961-90 estimada. El día 12 estaban así y lo bueno no había llegado.

Rebajo en una décima la normal propuesta para Remendia, casi me quedo corto pero bueno, ya iremos ajustando.

EDITO Pongo ampliado los últimos días de Remendia, absolutamente espectacular

Cerceilla 1300 y otros sitios

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Buenas

Ya empieza a helar en muchas estaciones meteoclimatic

Griegos: -1.3º
Mazarete:-1.9º
Peralejos: -1.7º
Barruera: -0.4º
Bagá: -2.2º
Farrera-casa llucio: -1.5º
Refugi d´amitges: -7.9º
Refugi j.m.blanc: -7.2º
Ribes de freser: -1.6º
Navarredonda: -1º

En Euskadi la cota ya esta sobre los 600m. En vitoria tenemos 3º
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

jnderblue

Cb Calvus
Ahora mismo:

Refugi d'Amitges (2380m): -9,8ºC
Refugi J.M.Blanc (2350m): -8,8ºC

:cold:
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
1.8ºC marco ahora

maxima de 7.9ºC y minima de -0.1ºC

5mm de precipit.

ahora mismo no nieva pero durante la noche han caido copos mezclados con lluvia
desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA