"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Esta noche ha sido fria en Navarra pero no tanto para lo que hubiera sido si llegase a calmar. Remendía ha bajado a -9.9ºC aunque por lo que mas ha destacado ha sido por los -5.5ºC de máxima de ayer o los -5.2ºC de antesdeayer.
En el valle de Roncal si ha calmado algo y han bajado a -11.5ºC en Urzainki o a -11ºC en Isaba.
CitarA ver si nos madáis fotos de Roncesvalles, Remendía o similares.
Estuve apunto de ir ayer a la zona de Roncesvalles pero me surgio un compromiso y al final no pude ir, hoy imposible. A Remendía me imagino que sera quasi imposible llegar, no creo que limpien la carretera.
Le informaron a Sierra Urbasa antesdeayer a la noche que en Burguete (a 2 km. de Roncesvalles) la nieve llegaba "al muslo", es decir, mínimo 70-80 cm. Lo malo es que no creo que sea nevaba muy bonita, ha venido acompañada de bastante viento. Sera parecida a la de Canfranc.
Quiza mañana me vaya a pasar el dia al pueblo (Roncal). Alla la nevada no ha sido tan intensa ya que por ejemplo en Isaba "solo" han alcanzado 30 cm. Alla estara todo muy helado.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

Visitante

Día espectacular por aquí, ya que se ha juntado en un día los dos tipos de frío existentes en este pueblo.

Helada moderada/fuerte, al calmarse el viento, y producirse inversión térmica, con -13.5 º C, y toda la tarde se ha puesto el cierzo, con sensaciones térmicas muy bajas. Como las de ahora, con -3.5 º C y rachas superiores a los 60 km/h.

Eso sí, ha nevado muy poco por aquí, con vientos muy fuertes del norte toda la semana, sobre todo el miércoles, en que se alcanzarían ráfagas cercanas a 100 km/h

Un saludo

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
CitarEso sí, ha nevado muy poco por aquí, con vientos muy fuertes del norte toda la semana, sobre todo el miércoles, en que se alcanzarían ráfagas cercanas a 100 km/h

Había oido yo en la radio que el viento había provocado algun problemilla en la zona de pinares, aqui e en la capital se superaron lo 70km/h cayendo varias antenas de radio situadas en el alto de la Sierra Santana. La sensación térmica tb muy baja con minimas de -4ºc y max de 2ºC.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Nuevo salto esta noche pasada en Arcos de Jalón (Soria), con -3,9ºC.

www.cazatormentas.net/foro

Pico Urbión

Visitante
CitarHabía oido yo en la radio que el viento había provocado algun problemilla en la zona de pinares, aqui e en la capital se superaron lo 70km/h cayendo varias antenas de radio situadas en el alto de la Sierra Santana. La sensación térmica tb muy baja con minimas de -4ºc y max de 2ºC.

Pues si, el viento ha hecho de las suyas. Ya he visto varios pinos al lado del pueblo desarraigados. Que un pino de 20 m, sano y con buenas raíces se caiga por el viento, y más sin nieve en las copas, y con el suelo como granito por las heladas continuas, significa que el viento ha sido fortísimo.
En el pueblo y las fábricas, las tejas han volado, de tal manera que el jueves las calles estaban llenas de ellas, y en naves industriales, los tejados de algunas también.
Y esos vientos, que casi seguro en alguna ráfaga han superado los 100 km/h, con temperaturas de -3 º C. Afortunadamente sin nieve. Si queremos hablar de sensaciones térmicas, lo podemos hacer también aquí.
Por cierto, el Duero se ha vuelto a helar, no completamente como hace unas semanas, pero si de forma muy significativa.

Un saludo.

Hindenburg

Cb Incus
¿Nadie sabe nada de los pueblos leoneses?

Hace mucho que no dan señales de vida.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

copito blanco

Visitante
Nevando moderadamente en Os Ancares...temperatura negativa desde hace mas de 36 horas y arreciando...6 mm acumulados durante la noche....

Un saludo.

Hindenburg

Cb Incus
Según el inm ayer precipitó la friolera de 64 litros en Pajares. De ser cierto el dato, esa zona debe estar enterrada en nieve (Casares incluido, que está justo debajo)

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Buenas, las últimas noticias que tengo de Villamanín(hoy todavía no hablé con casa y este fin de semana no pude ir), son de mi hermano. Ayer salió a las 6 de la tarde y le costó un huevo marchar, me acaba de decir que estaba nevando a todo trapo y ya había una capa considerable.

Se acercó en coche el fin de semana a Casares y me dijo que había una nevada impresionante, con trabes en la carretera de tres metros, así que es de suponer que tengan una buena capa. En cuanto me entere de como está el tema, os informaré.

Un saludo

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
actualizados a dia de hoy mis polos del frio
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Hindenburg

Cb Incus
No estaría mal que Chanchín (dónde estará  ::) ::) ) nos subiera alguna foto de Casares. La nevada debe ser espectacular. Yo me espero algo similar a las fotos que han posteado de Capracotta.

Un saludo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Oye que está colgada la página de seguimiento o algo???
Es que cada vez que voy a entrar datos,.. pues no me carga  ??? ??? ::) ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!