"Polos del frío en España" 2004-2005

Iniciado por Herminator, Lunes 01 Noviembre 2004 09:13:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
en Valacloche esta noche 8,2º
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

rs

Supercélula
Pero como rectificar es de sabios, he repetido el ejercicio tomando 42 meses de referencia y las medias cambian bastante. Podéis verlo en la misma página pero anticipo

Fornelos 3282,7mm. anuales (referencia 1971-2000)
M. Aloia  2385,3mm. anuales (referencia 1971-2000)

http://www.sao-albacete.org/galicia.doc

Gracias Ukerdi
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pico Urbión

Visitante

Ha vuelto a helar, aunque débilmente, con -1 ºC, el miércoles. Aunque lo más destacado esta semana han sido por fin las precipitaciones, de unos 35 l.

Un saludo.

jabali

**
Cumulus Húmilis
en Valacloche:
12 de mayo: 9,6º
13 de mayo:9,6º
14 de mayo: 4.3º
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

anoche (del 14 al 15) volvió a helar en Peralejos, aunque se quedó en la mierdecilla de -0.6ºC

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

jabali

**
Cumulus Húmilis
En Valacloche esta noche 6.4º

tioedu

Cb Calvus
¿ Qué le ha pasado a Urbión?
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Ukerdi

Supercélula
Citar¿ Qué le ha pasado a Urbión?

Raro raro raro  ??? ???
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

xorxin

**
Cumulus Húmilis
Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
  1. xorxin_villamanin@hotmail.com
Hola, buenas.

Depués de mucho tiempo sin aparecer por aquí, ya actualicé las temperaturas de Villamanín hasta el día de ayer.

Sólo comentar que siguen las lluvias, por lo tanto tenemos temperaturas mínimas bastante templadas, aunque las máximas están siendo más bien frescas, los días muy grises, húmedos y desapacibles.

Todo está muy verdín y guapo y empiezan a salir las hojas en los árboles. Los 'dosmiles' siguen teniendo bastantes neveros, incluso la semana pasada mi hermano intentó subir por una pista por una zona que da al norte en un monte de Casares, pero se tuvo que dar la vuelta porque el camino estaba cortado por un trabe bastante grande.

A ver si empieza a hacer bueno y sale algo el sol, estamos un poco aburridos de tanta agua, que no salen ni las setas siquiera.

Saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Buenas, soy Urbión, que he tenido que cambiar de nombre, pues enredando en mi perfil, desactivé y me di de baja.

Por cierto, ha vuelto a helar, en torno a -3º C, aunque lo confirmaré.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Hindenburg

Cb Incus
Moderadores. ¡detengan al impostor!

Ahora en serio: no sé, quizá había que proponer en el hilo adecuado de sugerencias, que los administradores quiten esa opción para evitar estos problemas.

La verdad que no pasa nada, lo grave sería perder al forense... pero crea inconvenientes para encontrar mensajes del antiguo Pico Urbión, muchos de ellos muy interesantes.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Ukerdi

Supercélula
CitarAhora en serio: no sé, quizá había que proponer en el hilo adecuado de sugerencias, que los administradores quiten esa opción para evitar estos problemas.

La verdad que no pasa nada, lo grave sería perder al forense... pero crea inconvenientes para encontrar mensajes del antiguo Pico Urbión, muchos de ellos muy interesantes

Totalmente de acuerdo.
Hoy ha helado en Remendia muy debilmente, -0,1ºC para ser mas exactos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/