"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Hindenburg

Cb Incus
Bueno, oficialmente no es necesario que cuaje. Así que con los criterios oficiales, ha nevado en Póveda. Enhorabuena.

Creo que lo mejor es usar el criterio oficial, aquí somos muchos foreros y muy variopintos y no nos enteríamos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Mínima de hoy en Terán, 2,5 ºC.
escarcha sobre el suelo,
la primera del otoño 2006
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Ya, ya.
Pero es que, si no tienes la nieve en el suelo, es difícil decir si un día ha nevado o no: pueden caer copos por la noche, aunque sean cuatro... ¿eso es un día de nieve?. Y qué me dices de los días de úrdula (nieve de la ventisca, como se llama aquí)... ¿son días de nieve?. Para mi no lo son ninguno de los dos.
No estoy de continuo en el pueblo y mi familia, si no hay nieve en la puerta de casa, ni se entera muchas veces de si ha nevado o no.
Hombre anoche y esta mañana ha sido más claro, ya que al ser el primer día la gente lo comentaba...
Si no os importa, para mi los días de nieve son aquellos en los que cuaja.
Además, ayer lo que hizo es llover y llover, con un poco de nieve al final...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Helada considerables esta noche en Riofrío (Valdequeso), concretamente han sido - 2,2 ºC a las 01:02 de la madrugada. Una lástima que después se levantase viento y se nublase.

Riofrío (León) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

copito blanco

Visitante
Ayer volvió a helar en Baltar (Ourense) con -0,1ºC y en Cervantes-Ancares (Lugo) la mínima se quedó en 0,5ºC y la visita anecdótica de la nieve, por primera vez esta tempoarada.

Saludos.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: lapoveda en Viernes 17 Noviembre 2006 14:50:32 PM
Ya, ya.
Pero es que, si no tienes la nieve en el suelo, es difícil decir si un día ha nevado o no: pueden caer copos por la noche, aunque sean cuatro... ¿eso es un día de nieve?. Y qué me dices de los días de úrdula (nieve de la ventisca, como se llama aquí)... ¿son días de nieve?. Para mi no lo son ninguno de los dos.
No estoy de continuo en el pueblo y mi familia, si no hay nieve en la puerta de casa, ni se entera muchas veces de si ha nevado o no.
Hombre anoche y esta mañana ha sido más claro, ya que al ser el primer día la gente lo comentaba...

Yo estoy contigo en que cuatro bolas de nieve no es una nevada, creo que lo correcto es que sean copos y que se pueda contabilizar de 0.1 o mas, con lo que normalmente suele cuajar, aun que puede que supere el 0.1 sin cuajar.
No se nos tendríamos que poner de acuerdo.
Ya que como tu dices aquí también con el viento en un día soleado te esta nevando, y puede que cuaje, con que la cosa no esta nada clara.

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Dia autenticamente invernal por Calar... ahora mismo niebla y temperatura de 0'9 ºC... no ha subido de 2'0 en todo el dia... ::)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Hay lugares que puede nevar asta 6 grados como paso en Figueres (Alt Ampordà) el año pasado pero aquí como mucho lo hace con 1 grado, lo normal es que empiece con 0.5 o 0.3.
También lo que puede pasar es que este nevando y haga sol y eso si que puede hacer que nieve con temperaturas mas altas, pero si es así no cuaja. Lo que esta claro que para que cuaje es necesario los 0.0 aun que depende de su intensidad, lo digo por las nevadas del mediterráneo que a causa de su intensidad o tamaño que los copos. Aquí como la nieve es muy seca, normalmente de copos pequeños y la intensidad no es muy elevada, pues es necesario que nieve de 0.0 para abajo.
Saludos.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: AlexJB en Viernes 17 Noviembre 2006 15:22:46 PM
Cita de: lapoveda en Viernes 17 Noviembre 2006 14:50:32 PM
Ya, ya.

Yo estoy contigo en que cuatro bolas de nieve no es una nevada, creo que lo correcto es que sean copos y que se pueda contabilizar de 0.1 o mas, con lo que normalmente suele cuajar, aun que puede que supere el 0.1 sin cuajar.
No se nos tendríamos que poner de acuerdo.
Ya que como tu dices aquí también con el viento en un día soleado te esta nevando, y puede que cuaje, con que la cosa no esta nada clara.

Saludos.

Es que de hecho para contabilizar 1 día de nieve (igual que de lluvia) la precipitación tiene que ser igual o superior a 0'1 mm, si no me equivoco. Si la precipitación es inapreciable creo que nunca debe contabilizarse como día de nieve.

rs

Supercélula
Día fresco en Las Majadas (CU) 1429m.

Cerceilla 1300 y otros sitios

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas tardes, Navarredonda de Gredos (Ávila) 6,5ºC 57% hr según el parte del INM de las 16,00 horas.  ;) Saludos  ;)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
En Peralejos ha subido algo más la máxima, se ha quedado en 9,3ºC.

Ahora mismo ya van por 7,3ºC.

Mi "polo", Peñaranda de Bracamonte, ha marcado hoy la mínima más baja de la temporada con 2,4ºC de mínima, si no se nubla esta noche será la primera helada ya que la máxima no ha pasado de 9,4ºC.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat