"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Lapoveda, Duruelo y Ventrosa de La Sierra forman un triangulo equilatero más o menos. Ventrosa se encuentra a 1000 m. en la sierra riojana. Al oeste tiene La sierra de la Demanda (San Lorenzo 2271 m.), al este los Cameros y al Sur, Urbión. Linda con Viniegra de arriba (1181 m.) y Montenegro de Cameros (1256 m.), además de Viniegra de Abajo, Brieva y Anguiano. www.ventrosa.net
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín:

Mínimas de hoy (19-11-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 4,1ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 1,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 3,8ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 4,6ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 2,1ºC (Hasta las 5:00 horas/Provisional)

Mínimas de ayer (18-11-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 4,4ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 4,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 5,0ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 3,6ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 0,7ºC

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
En Griegos (1.604m) máxima del día de 8ºC bastante suavecita con nubes y nieblas, la mínima se está batiendo en estos momentos con 4ºC  :enojado: y parece que no quiere bajar más.... en fin esperaremos  :yaung: a las 12

Segun el INM en previsión nos da nieve para el viernes/sabado de la semana que viene  :popcorn: estaremos atentos a los que acontece.
saludos
Mi blog Clic aquí

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Lapoveda, Ventrosa de la Sierra no pertenece a los Cameros, que terminan en Brieva de Cameros y Montenegro de Cameros. Ventrosa pasa a formar parte junto con: Viniegra de Abajo y Arriba, Mansilla, Villavelayo, Canales del ALTO NAJERILLA. Hoy como tantos otros días he vuelto a pasar por Montenegro de Cros. Cada día me gusta más este pueblo. Han ampliado el firme de la carretera en el puerto de montenegro (entre viniegra de arriba y montenegro) de 1595 m. Lapoveda, que opinas de la climatología de Viniegra de Arriba, para mí uno de los pueblos mas "salvajes" que conozco al encontrarse perdido entre urbión y la sierra de castejón? Las nevadas son considerablemente mayores y duraderas que en Ventrosa y especialmente es curioso la diferencia que existe con Viniegra de Abajo, unos 300 m. mas abajo.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Ukerdi

Supercélula
Acabo de venir de Roncal y el día ha ido templado, cielo cubierto y algo de lluvia por la tarde. En larra hay nieve por encima de 2000-2050 m. de lo que cayó esta semana pero muy poca.
Coincido con AlexJB, la situación es penosa para estar en la ultima recta de noviembre y en esta salida del GFS no veo absolutamente nada de interes, quizá llueva y mucho (el W en vez de picar a SW lo hará a NW ligeramente) pero de frío y nieve nada. En esta salida es casi hasta milagroso cuando entra la iso5 a 850 hpa  :mucharisa:

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: ventrosa en Domingo 19 Noviembre 2006 19:53:21 PM
Lapoveda, Ventrosa de la Sierra no pertenece a los Cameros, que terminan en Brieva de Cameros y Montenegro de Cameros. Ventrosa pasa a formar parte junto con: Viniegra de Abajo y Arriba, Mansilla, Villavelayo, Canales del ALTO NAJERILLA. Hoy como tantos otros días he vuelto a pasar por Montenegro de Cros. Cada día me gusta más este pueblo. Han ampliado el firme de la carretera en el puerto de montenegro (entre viniegra de arriba y montenegro) de 1595 m. Lapoveda, que opinas de la climatología de Viniegra de Arriba, para mí uno de los pueblos mas "salvajes" que conozco al encontrarse perdido entre urbión y la sierra de castejón? Las nevadas son considerablemente mayores y duraderas que en Ventrosa y especialmente es curioso la diferencia que existe con Viniegra de Abajo, unos 300 m. mas abajo.

Bueno, nos metemos en política, que es algo que cambia mucho. Para mí tu pueblo -geográficamente- está en plena Sierra de Camero Nuevo, ya que está entre Cerro Urbaña, Cuervo, Berezales (etc... Sierra de Castejón) que son  pleno Cameros.
Alto Najerilla, que yo sepa está referido a la cuenca hidrográfica, en la que se incluyen en la actualidad territorios de Burgos y La Rioja.
La margen izquierda de este río sería ya Sierra de La Demanda.
Ahora se han inventado las expresiones "Sierra Rioja Alta", "Sierra Rioja Media", etc....  que para mi son una aberración absoluta. En fin...

A mí también me gusta mucho Montenegro, además tengo allí familia. Precipita bien, al estar muy pegado a Urbión. Aunque no tiene mucho viento al quedar muy cerrado entre montes. Lo mismo le pasa a Viniegra de Arriba (zona ciertamente salvaje, como comentas... un auténtico despeñadero), aunque creo que es un poco más flojo que Montenegro para frío y nieve.
Del alto Najerilla es interesante Canales (y Neila, ahora en Burgos) que coje bastantes influencias atlánticas de Valdelaguna con W y SW.

Toda la zona es muy guapa, y espero que siga así muchos años... que no le llegue turismo, ni esquí, ni nada de eso.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

cantabrico

*
Sol
Y la zona de Pradoluengo ya en la provincia de Burgos, q tal es para recibir buenas nevadas? En algun sitio leí q Pradoluengo tenia cerca de 40 dias de nieve al año, cifra q me parecio bastante alta para sus menos de 1000msnm de altura.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
      La temperatura baja rápido después de haber llegado prácticamente a los 18ºC :cold: (este otoño...). Si las nubes altas no lo impiden tendremos nueva helada, estas noches nos hemos quedado sobre los 2º-3ºC. Ahora 6'5ºC.

En Cañete a las 21:50 3'8ºC tras máxima de casi 14ºC (y 0ºC  esta mañana).

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarToda la zona es muy guapa, y espero que siga así muchos años... que no le llegue turismo, ni esquí, ni nada de eso.

Bueno, en este caso te llevo un poco la contraria. Espero que se desarrolle algo esa zona, que está completamente dejada por las instituciones riojanas.

CitarPico Urbion y Lapoveda como veis el frente que se avecina para nuestra zona? Por fin llegará  el otoño?

Va a llover bastante tanto en tu vertiente como en la sur, pues la componente es claramente oeste, y con ella toda la zona de Valdelaguna hasta Viniegra precipita bastante, así como en toda la vertiente sur de Urbión, en que los mayores temporales de precipitación que he visto ha sido con esa componente. Puede nevar bastante en Urbión esta semana, en cuanto baje un poco la temperatura, a finales de semana.

Citarla zona de Pradoluengo ya en la provincia de Burgos, q tal es para recibir buenas nevadas? En algun sitio leí q Pradoluengo tenia cerca de 40 dias de nieve al año, cifra q me parecio bastante alta para sus menos de 1000msnm de altura.

Pradoluengo no creo, aunque hay pueblos muy interesantes cerca, como Santa Cruz de Valle Urbión, y sobre todo, Pineda de la Sierra, uno de los pueblos más fríos de Burgos  (y, por cierto, precioso).

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
5.2º en Nestares y 5.5º en Polientes. No hay helada posible.
Avilés

rs

Supercélula
Mostín, gracias poe el dato del día 16 en Pineta 190mm en 24 horas, incluso superó al Hornillo en Gredos sur (183mm), un sitio que llevan 1038,3mm desde el 1 de septiembre, y parece que sigue la fiesta...

¿sabes los datos de Espierba y Góriz de ese día?

¿Tienes los datos de Espierba de esta año?
¿Alguien tiene los de Vinuesa?

Gracias
Cerceilla 1300 y otros sitios

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
En este enlace teneis fotos de los Pirineo el sábado,y datos del pasado jueves 16,en los que se ven las bestiales precipitaciones que dejan los frentes de suroeste en el Pirineo Aragonés destacando los 190.5 litros de Pineta:
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?3,809855
rs,aún no sé  cual es la precipitación de ese día en Espierba.Se superaron los 100mm seguro,ya que al mediodía ya llevaban 56 y llovió a chuzos por la tarde.En que tenga el dato,te lo digo.
Tengo los datos de Espierba de enero a octubre,los de noviembre aún no los tengo salvo los cinco primeros días.
En Pineta ya el día 15 se registraron 43.6mm y el viernes por la mañana aún llovió algo más pero no tengo el dato todavía.
Esta semana,te sigo pasando datos de Pineta.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: rs en Domingo 19 Noviembre 2006 22:52:00 PM
Mostín, gracias poe el dato del día 16 en Pineta 190mm en 24 horas, incluso superó al Hornillo en Gredos sur (183mm), un sitio que llevan 1038,3mm desde el 1 de septiembre, y parece que sigue la fiesta...

¿sabes los datos de Espierba y Góriz de ese día?

¿Tienes los datos de Espierba de esta año?
¿Alguien tiene los de Vinuesa?

Gracias
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza