"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
En Ransol habrán rondado los -5º esta noche...en Ordino se han quedado en -2.8º...más arriba Grau Roig -6.7º y Arcalís -7º...en la Cerdanya Das -6.6º y por la provincia Barracas -3.4º y Vistabella -3.2º...un saludo

P.D  Gavarnie -4.9º a las 7:30h

rs

Supercélula
Cita de: lapoveda en Jueves 30 Noviembre 2006 10:33:30 AM
Rs: ¿no tienes más datos de Camero Nuevo?... sería interesante ver cómo se ha comportado el resto del año.
Yo tengo algunos parciales, pero no he recopitado todos ni mucho menos.
Con nortes (tipo agosto de este año) es bastante bueno pero con sures (como gran parte del otoño) baja un poco.

Un saludo.

En ese gráfico están tenidos en cuenta todos los datos de 2006. Ten en cuenta que son datos de promedios de los "últimos 365 días". A principios de noviembre de este año esa estación cumplió su primer año de vida. Por eso no puedo poner más datos hacia atrás. Le calculo una normal 1961-90 de 5,1ºc que no está mal.
Cerceilla 1300 y otros sitios

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Esta noche a salvado a noviembre de una mínima absoluta de escandalo, al final quedara con -4.2 que ya se acerca mas a lo que seria normal.
De momento ahora 7.3.
Saludos a todos.

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Cita de: Timonet gelat en Jueves 30 Noviembre 2006 10:32:58 AM
Cita de: damilme en Jueves 30 Noviembre 2006 08:40:34 AM
Hasta -4,7ºC han bajado en Guils de Cerdanya, -4,6ºC en Peralejos y -4,2ºC en Barruera.

Anoche, sobre las 23 y algo hr... Peralejos ya tenía -0,9ºC... Qué congelador...

Sisi....es el congelador del Alto Tajo, está encajonado en ese valle que le hace tener esas inversiones de escandalo, yo siempre me quedo babeando viendo esos registros nocturnos con lo cerquita que lo tengo. Por aquí -1.9ºC de mínima más de 2'5ºC de diferencia con Peralejos, ahora mismo 8'4ºC.

Saludos ;)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
La noche que viene se pueden marcar valores de -10 en la Cerdaña. Isovol ha marcada -7.1 esta noche,..y alas 12h apenas marcaba 2ºC!!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Hindenburg

Cb Incus
Pues tienen niebla (que no creo)... o la estación está en una umbría brutal... de ahí el bajo valor de medias anuales.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Pues esta noche ha estado helando hasta en Villoslada (¡cómo le cuesta...!).

Cita de: rs en Jueves 30 Noviembre 2006 12:17:23 PM
Cita de: lapoveda en Jueves 30 Noviembre 2006 10:33:30 AM
Rs: ¿no tienes más datos de Camero Nuevo?... sería interesante ver cómo se ha comportado el resto del año.
Yo tengo algunos parciales, pero no he recopitado todos ni mucho menos.
Con nortes (tipo agosto de este año) es bastante bueno pero con sures (como gran parte del otoño) baja un poco.

Un saludo.

En ese gráfico están tenidos en cuenta todos los datos de 2006. Ten en cuenta que son datos de promedios de los "últimos 365 días". A principios de noviembre de este año esa estación cumplió su primer año de vida. Por eso no puedo poner más datos hacia atrás. Le calculo una normal 1961-90 de 5,1ºc que no está mal.

Ok, ya lo entiendo.
De todos modos, parece un tipo de gráfico poco "intuitivo".... o seré yo, que soy un poco torpe.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: PapaHaydn en Jueves 30 Noviembre 2006 13:18:22 PM
Pues tienen niebla (que no creo)... o la estación está en una umbría brutal... de ahí el bajo valor de medias anuales.

Puede ser que haya niebla pq es la zona más baja del valle y hoy se han formado nieblas extensas en toda la zona interior de Catalunya (de hecho en Manresa aún no ha disipado,..apenas estamos a 9ºC)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Buena escarcha la de esta mañana, al final bajó a -3'3ºC, casi idéntico valor en Ademuz. Superamos por poco los -3'0ºC de mediados de mes, en espera de la próxima noche. A pesar de que hemos tenido algunos ratos de sol ahora el cielo está bastante cubierto por lo que la temperatura no supera los 9ºC.

Pd: Cañete-SIAR hace un par de días -5'3ºC, veremos qué ha registrado hoy.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Estación de Terán de Cabuérniga.
Primera mínima registrada este otoño, por debajo de 0 ºC

Mínima del 30/11=  -0,5 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Grrr, toda la madrugada en Calar entre 0 y -1, helada ridicula, pero bueno, helada al fin y al cabo... :P

Maxima de 2'5 entre las 12 y las 13 horas, pero ya esta a 1'9... :cold:

Niebla cerrada, con un 100% de humedad... :cold:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Herminator en Jueves 30 Noviembre 2006 13:37:46 PM
Cita de: PapaHaydn en Jueves 30 Noviembre 2006 13:18:22 PM

Puede ser que haya niebla pq es la zona más baja del valle y hoy se han formado nieblas extensas en toda la zona interior de Catalunya (de hecho en Manresa aún no ha disipado,..apenas estamos a 9ºC)

Y qué me decís de Arties: a las 16 h. tiene 2ºC...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)