"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado Bayón

  • Cb Incus
  • *****
  • 3274
  • Sexo: Masculino
  • Estrecho de Gibraltar
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #984 en: Domingo 18 Noviembre 2007 19:43:49 pm »
Las estaciones SIAR que pone Cumulogenitus son del sistema InfoRiego de Castilla y León. (IRJCYL). SIAR es el nombre del mismo tipo de estaciones en Castilla La Mancha y en alguna otra comunidad.
Por cierto hoy no he podido acceder a ellas en todo el día.

http://www.mapa.es/siar/Informacion.asp
Gracias rs por el enlace; por InfoRiego no he podido entrar. Está mucho mejor lo del mapa.
Ceuta a 26msnm

febrero 1956

  • Visitante
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #985 en: Domingo 18 Noviembre 2007 19:58:35 pm »
Ese Galve tiene buena pinta. Me sorprenden esos -12ºC en Puerto de Gúdar!!!

El dato no es exactamente en el alto sino de un quilómetro antes de coronar dirección Alcalá de la selva.No obstante se asemeja a una pequeña meseta cerrada por ambos costados (E y W) y bastante llana.Supongo que además evacuará algo del aire frío de la cercana sierra de los monegros (estación de ski).
Respecto Camarena destacar que ha helado todos los días menos el quince que se quedo en 0.3 ºC, aunque los registros mínimos son modestos; -13.0 antesdeayer, -13.5 ayer y hoy -9.5 (eso sí, a las 00 horas ya tenían -8.5).

En Javalambre cota 1900  -9.5 ºC de mínima por lo que supongo que la iso 1500 llego a unos -6,-7 por la zona.

PD: Galve se situa en una cubeta con muy buenas maneras..........seguiremos investigando.
 
Saludos.
 

Hola
Efectivamente, corroboro lo de Galve. Esta tarde he estado allí comiendo y es una hoya con unas perspectivas de "heladones" estupenda.
Por cierto, ha salido Ventosa en España Directo ::) ::) No sé cómo ( bueno sí sé: ayer estuvieron por aquí los de Castilla la Mancha Tv y se habrán chivado) se han enterado ::) ::)
Ha salido una vecina con su termómetro de Óptica ( probablemente comprado aquí en Molina ;D ;D) que lo coloca en la ventana.
Comentar que el pueblo, con muy buena vista por cierto, no se sitúa en el valle del Gallo, sino en un promontorio, en pendiente.
También es muy significativo la no existencia de huertos en el valle
Tendré que pensar en rascarme el bolsillo, como dice Pablito ;), y ponner un registrador :sonrisa: :sonrisa:
Saludos

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #986 en: Domingo 18 Noviembre 2007 20:43:13 pm »
Ese Galve tiene buena pinta. Me sorprenden esos -12ºC en Puerto de Gúdar!!!

El dato no es exactamente en el alto sino de un quilómetro antes de coronar dirección Alcalá de la selva.No obstante se asemeja a una pequeña meseta cerrada por ambos costados (E y W) y bastante llana.Supongo que además evacuará algo del aire frío de la cercana sierra de los monegros (estación de ski).
Respecto Camarena destacar que ha helado todos los días menos el quince que se quedo en 0.3 ºC, aunque los registros mínimos son modestos; -13.0 antesdeayer, -13.5 ayer y hoy -9.5 (eso sí, a las 00 horas ya tenían -8.5).

En Javalambre cota 1900  -9.5 ºC de mínima por lo que supongo que la iso 1500 llego a unos -6,-7 por la zona.

PD: Galve se situa en una cubeta con muy buenas maneras..........seguiremos investigando.
 
Saludos.
 

Hola
Efectivamente, corroboro lo de Galve. Esta tarde he estado allí comiendo y es una hoya con unas perspectivas de "heladones" estupenda.
Por cierto, ha salido Ventosa en España Directo ::) ::) No sé cómo ( bueno sí sé: ayer estuvieron por aquí los de Castilla la Mancha Tv y se habrán chivado) se han enterado ::) ::)
Ha salido una vecina con su termómetro de Óptica ( probablemente comprado aquí en Molina ;D ;D) que lo coloca en la ventana.
Comentar que el pueblo, con muy buena vista por cierto, no se sitúa en el valle del Gallo, sino en un promontorio, en pendiente.
También es muy significativo la no existencia de huertos en el valle
Tendré que pensar en rascarme el bolsillo, como dice Pablito ;), y ponner un registrador :sonrisa: :sonrisa:
Saludos


Jeje ayer mismo me compré yo un registrador por internete  ;D. Quiero probar aquí en Calamocha la zona del campo de aviación, que se extiende hacia Bañón. Creo que esa es la zona más fría del entorno de Calamocha, está claro que desde pusieron la estación del INM en el lugar actual, muy cerca de la influencia del río y de la vega, Calamocha ya no es lo que era...

Por cierto, yo he estado durmiendo en Galve en un par de ocasiones, y una de ellas tuve el gusto de pasear por sus calles a -12ºC, y no había ni entrada fría, ni na de na.  ;)
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2007 20:46:46 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #987 en: Domingo 18 Noviembre 2007 20:43:27 pm »
Bueno, Febrero 1956, ahora que los has sacado en la tele, seguro que te dejan un huerto o un prado para poner lo que quieras, jajaja

Un saludo


PD Zan, en ese campo de aviación astaba la mítica de los -30ºC que no sé cómo quitaron...
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2007 20:46:56 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #988 en: Domingo 18 Noviembre 2007 20:49:45 pm »

PD Zan, en ese campo de aviación astaba la mítica de los -30ºC que no sé cómo quitaron...

Pues si,   >:(

Será un poco difícil encontrar un sitio para colocarlo, porque lo más alto de crece por allí es el tomillo, pero algo encontraré...  ;D  ;)

Calamocha volverá al puesto donde debería estar  :cold:  :mucharisa:
« Última modificación: Domingo 18 Noviembre 2007 20:56:19 pm por Zan »
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #989 en: Domingo 18 Noviembre 2007 20:55:04 pm »
En Utiel (Valencia) ayer -11ºC
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #990 en: Domingo 18 Noviembre 2007 20:58:34 pm »
Mañana Navarredonda de Gredos podría ver la primera nevada de la temporada:

 :sonrisa:

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #991 en: Domingo 18 Noviembre 2007 21:08:09 pm »
Tendré que pensar en rascarme el bolsillo, como dice Pablito ;), y ponner un registrador :sonrisa: :sonrisa:
Saludos

Esa sería una muy buena noticia pues,febrero 1956  ;)...lo de Galve es que hay que verlo,está cerrado por los cuatro costados y la única salida hacia "abajo" está cerrada por un estrecho congosto por el cual discurre el río Alfambra (esto parece una constante en muchos de los polos de mínimas)...yo ayer me acerque a propósito hasta allí con -14.9º y el sol dando ya en el pueblo,fácil que pillaran los -16º o -17º de mínima.Ayer no llevé cámara y no lo pude fotografiar,a la próxima...esta es una foto que he sacado de la web de Galve...



...por cierto Javalambre gracias por tu esfuerzo,menuda paliza te has pegado  :o...un saludo


Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #992 en: Domingo 18 Noviembre 2007 21:08:18 pm »
Mañana Navarredonda de Gredos podría ver la primera nevada de la temporada:

 :sonrisa:

¿De dónde sacas ese meteograma MeteoToledo? Está muy bien...
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #993 en: Domingo 18 Noviembre 2007 21:34:31 pm »
Se ha frenado la caída de temperatura en isovol,..ahora -4,5ºC cuando a las 8 bajaba a mejor ritmo que ayer,....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #994 en: Domingo 18 Noviembre 2007 21:57:51 pm »
Pablito, en el prado ese al lado del cementerio quedaría bien ¿no? jajaja

Javalambre, no te quedes con la decepción de esas mínimas de Camarena, mira su comportamiento en octubre:



No está nada mal...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #995 en: Domingo 18 Noviembre 2007 22:15:02 pm »
La media ponderada que sale en Isovol para el mes de Octubre es de 8,4ºC según pone en su web la CHE
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!