"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1080 en: Jueves 22 Noviembre 2007 17:56:28 pm »
Muchas gracias drakis por poner fotos del lugar que comentaba, son realmente las que necesitaba para describir tal lugar..

Por cierto, ya podrías pasarte por "El Encuentro" y montar una quedada en Griegos.

;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1081 en: Jueves 22 Noviembre 2007 18:21:21 pm »
Voy a cambiar la ubicación del termómetro, lo pondré en otra zona que parece que es´bastante fría, un poco más cerca de mi casa, en un parquecito. A ver si lo puedo poner detrás de un banco de madera.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1082 en: Jueves 22 Noviembre 2007 19:29:13 pm »
Esta pregunta va para aquellos que conocen la Sierra de Albarracín y para los que tienen la grandísima suerte de vivir en ella, como Drakis y Josebezas.

¿Podriais nombrar algunas zonas que a vuestro parecer sean buenas para inversiones dentro de la Sierra de Albarracín y Montes Universales?

Para mí serían:

1)El valle del Cabriel, situado a unos 1450m y cerca de Frías de Albarracín y El Vallecillo.

2)Un valle colindante al anteriormente nombrado, Las Tablas de Barbastro (Frías de Albarracín) donde se encuentra la Fuente del Buey y la Fuente del Perdiguero. Está sobre 1600m. Aquí guardo muchísimos recuerdos de mi infancia y recuerdos de escarchas y hielos en el mes de agosto.

3)Aguas Amargas, cerquita de Griegos en dirección al Puerto de Orihuela, a unos 1610m.

4)Algunas zonas de la Vega del Tajo, Valtablado, El Prado de Calomarde, Las dehesas que rodean Frías, El llano de la Navaseca, La Nava de Guadalaviar, El Navazo en Griegos...

Estos pienso que son algunos ejemplos pero hay muchísimas zonas más, esos rincones escondidos a la vista pero que por intrincados caminos descubrimos...

Un saludo!!




Evidentemente hay miles de rincones, y muy buenos, el día que decida comprarme una sonda de esas del carrefour los de aquí arriba daremos que hablar, porque como comento hay buena altura y valles cerraditos. Ya que lo mío es la fotografía, ilustro lo que para mi son los 4 mejores sitios de la parte alta de la sierra. Le dejaré la parte baja de la sierra a Jose que la tiene más trillada.

El más destacado con diferencia aguas amargas:





Es un valle redondo y con un monte en medio, o sea que vendría a ser como un donuts, totalmente cerrado y por donde la pasa la carretera Griegos - Orihuela del Tremedal. Altitud aprox 1.650 m. Paso con mucha frecuencia, más que nada porque tengo la "chorba" en Orihuela y el termómetro del coche literalmente se vuelve loco. Pienso que es el sitio más frío de la sierra y así lo atestiguan el 90% de los viejetes de Griegos. He visto escarchas en pleno verano. Es el típico sitio que me muero de ganas de ponerle una sondita de esas y ver pasar una ola de frío.

Si consiguiera los datos que os comentaba, en algun post anterior, estaríamos hablando de un valle contiguo.

En segundo lugar estaría El puerto de Orihuela:

Sería el siguiente tramo de carretera antes de llegar a Orihuela, por lo que también lo tengo bien trillado. Y andaría a la par de aguas amargas. Es un valle más extenso (rollo meseta), pero que coge el frío como un campeón. Altitud aprox. 1.630 m.

El río Hoz seca que lo baña, suele permanecer helado por completo gran parte del invierno.

Un tercer lugar a destacar sería La Vega de Tajo


Un valle aun más pronunciado por donde discurre los primero metros del río Tajo. Una buena cubeta a 1.550m. de altitud aprox, No lo tengo tan trillado con el coche en noches de inversión, pero alguna mañana he tenido que pasar tempranito y he flipado, sin duda un serio candidato.

Por último diría Garganta de Noguera:


Con una orografía que presenta buenas maneras, es un valle que no lo tengo medido, también goza de buena altitud con unos 1.450 metros.


Sin duda hay muchos rincones, por ejemplo el barranco de la fuente del Buey que comentas en frías también tiene muy buenas maneras, y por ejemplo la zona de Barrancohondo o todo el cañón del río blanco desde la fuente del berro hasta Calomarde....

En fin, sitios hay por doquier con mucho futuro, hace falta una buena sonda y tiempo  ;D En fin, con el tiempo y con tiempo me haré con una sonda, haré algunos tanteos y encontraré la mejor zona...luego veremos que tal se comporta.

Espero no dar mucho la lata.
Mi blog Clic aquí

Desconectado MeteoToledo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1090
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1083 en: Jueves 22 Noviembre 2007 19:45:59 pm »
Primera nevada de la temporada en Navarredonda de Gredos (Sierra de Gredos); ¡Ya era hora! ;D



Este es el aspecto que presentaba hoy Cotos a las 18:08 horas:



 :sonrisa:

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1084 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:01:25 pm »
Primera nevada de la temporada en Navarredonda de Gredos (Sierra de Gredos); ¡Ya era hora! ;D



Este es el aspecto que presentaba hoy Cotos a las 18:08 horas:



 :sonrisa:

Esto alegra el día   :risa: :risa:

Por aquí, la cosa ha estado todo el día recociendo con una máxima de 4,4ºC pero al final no ha querido caer nada, ahora mismo 0,5ºC pero cielo más bien despejadete  :(  una pena.
Mi blog Clic aquí

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1085 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:03:30 pm »
Esta pregunta va para aquellos que conocen la Sierra de Albarracín y para los que tienen la grandísima suerte de vivir en ella, como Drakis y Josebezas.

¿Podriais nombrar algunas zonas que a vuestro parecer sean buenas para inversiones dentro de la Sierra de Albarracín y Montes Universales?

Para mí serían:

1)El valle del Cabriel, situado a unos 1450m y cerca de Frías de Albarracín y El Vallecillo.

2)Un valle colindante al anteriormente nombrado, Las Tablas de Barbastro (Frías de Albarracín) donde se encuentra la Fuente del Buey y la Fuente del Perdiguero. Está sobre 1600m. Aquí guardo muchísimos recuerdos de mi infancia y recuerdos de escarchas y hielos en el mes de agosto.

3)Aguas Amargas, cerquita de Griegos en dirección al Puerto de Orihuela, a unos 1610m.

4)Algunas zonas de la Vega del Tajo, Valtablado, El Prado de Calomarde, Las dehesas que rodean Frías, El llano de la Navaseca, La Nava de Guadalaviar, El Navazo en Griegos...

Estos pienso que son algunos ejemplos pero hay muchísimas zonas más, esos rincones escondidos a la vista pero que por intrincados caminos descubrimos...

Un saludo!!




Evidentemente hay miles de rincones, y muy buenos, el día que decida comprarme una sonda de esas del carrefour los de aquí arriba daremos que hablar, porque como comento hay buena altura y valles cerraditos. Ya que lo mío es la fotografía, ilustro lo que para mi son los 4 mejores sitios de la parte alta de la sierra. Le dejaré la parte baja de la sierra a Jose que la tiene más trillada.

El más destacado con diferencia aguas amargas:





Es un valle redondo y con un monte en medio, o sea que vendría a ser como un donuts, totalmente cerrado y por donde la pasa la carretera Griegos - Orihuela del Tremedal. Altitud aprox 1.650 m. Paso con mucha frecuencia, más que nada porque tengo la "chorba" en Orihuela y el termómetro del coche literalmente se vuelve loco. Pienso que es el sitio más frío de la sierra y así lo atestiguan el 90% de los viejetes de Griegos. He visto escarchas en pleno verano. Es el típico sitio que me muero de ganas de ponerle una sondita de esas y ver pasar una ola de frío.

Si consiguiera los datos que os comentaba, en algun post anterior, estaríamos hablando de un valle contiguo.

En segundo lugar estaría El puerto de Orihuela:

Sería el siguiente tramo de carretera antes de llegar a Orihuela, por lo que también lo tengo bien trillado. Y andaría a la par de aguas amargas. Es un valle más extenso (rollo meseta), pero que coge el frío como un campeón. Altitud aprox. 1.630 m.

El río Hoz seca que lo baña, suele permanecer helado por completo gran parte del invierno.

Un tercer lugar a destacar sería La Vega de Tajo


Un valle aun más pronunciado por donde discurre los primero metros del río Tajo. Una buena cubeta a 1.550m. de altitud aprox, No lo tengo tan trillado con el coche en noches de inversión, pero alguna mañana he tenido que pasar tempranito y he flipado, sin duda un serio candidato.

Por último diría Garganta de Noguera:


Con una orografía que presenta buenas maneras, es un valle que no lo tengo medido, también goza de buena altitud con unos 1.450 metros.


Sin duda hay muchos rincones, por ejemplo el barranco de la fuente del Buey que comentas en frías también tiene muy buenas maneras, y por ejemplo la zona de Barrancohondo o todo el cañón del río blanco desde la fuente del berro hasta Calomarde....

En fin, sitios hay por doquier con mucho futuro, hace falta una buena sonda y tiempo  ;D En fin, con el tiempo y con tiempo me haré con una sonda, haré algunos tanteos y encontraré la mejor zona...luego veremos que tal se comporta.

Espero no dar mucho la lata.


 :sorpreson:   Que maravilla de entorno natural, Drakis, y desde luego tremendamente interesante también en el plano meteorológico.

Pués... sonda al canto...  8), fíjate el modelo que posteó días atrás el compañero Coconcia, una sonda con datalogger, preparada incluso para dejarla en el sitio semanas y semanas...

Una maravilla de fotografías y un entorno privilegiado  ;)



Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1086 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:27:38 pm »


Pués... sonda al canto...  8), fíjate el modelo que posteó días atrás el compañero Coconcia, una sonda con datalogger, preparada incluso para dejarla en el sitio semanas y semanas...






Alguien que tenga el enlace de la sonda de Coconcia....  :'( please...
Mi blog Clic aquí

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1088 en: Jueves 22 Noviembre 2007 20:57:58 pm »


Pués... sonda al canto...  8), fíjate el modelo que posteó días atrás el compañero Coconcia, una sonda con datalogger, preparada incluso para dejarla en el sitio semanas y semanas...






Alguien que tenga el enlace de la sonda de Coconcia....  :'( please...


Esa es... la que cita fjbaciero... pero se me pasó poner el enlace en mi anterior respuesta, posiblemente yo también la adquiera  ;)


Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1089 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:04:04 pm »
Probablemente hagan descuento por una compra de muchas unidades...
Cuidado, solo llega hasta -40ºC... jajaja

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1090 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:11:01 pm »
y vamonos con los datos de Riocabado de la sierra de estos dias
viernes 16         -16º
sabado 17         -16.5º
sabado  18        -17º
domingo19         -8º
 estos tres ultimos dias no ha helado con 3º de minima los tres dias ya que ha estado cubierto y lloviendo, aun asi 19 dias de helada este mes con una media de minimas de -6.6º y una media de 3.4º
haber si actualizo mi polo mañana
saludos
 
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #1091 en: Jueves 22 Noviembre 2007 21:28:19 pm »
Gracias por el enlace Cumulogenitus  ;) ;)  Está de puta madre de precio....creo que haré una inversión........ ;D ;D

Probablemente hagan descuento por una compra de muchas unidades...
Cuidado, solo llega hasta -40ºC... jajaja

Un saludo

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Bueno, al tema....parece que se acerca algo de nubosidad, en estos momentos -0,4ºC

saludos
Mi blog Clic aquí