"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
9,65ºC es su media clásica. Parece ser que hay mucha diferencia...

Cerceilla 1300 y otros sitios

Hindenburg

Cb Incus
Eso es debido a que la estación está en semiumbría. Hasta las 13-14 horas no le da el sol y eso hace que la media clásica sea bastante mayor.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Domingo 18 Noviembre 2007 21:57:51 PM
Pablito, en el prado ese al lado del cementerio quedaría bien ¿no? jajaja

Javalambre, no te quedes con la decepción de esas mínimas de Camarena, mira su comportamiento en octubre:

No está nada mal...

Por lo que veo, y aunque las inversiones en Griegos sean escasas o nulas, aun se comporta como un verdadero polo de frío, tenemos muy buena media.

Esta noche se ha notado la retirada del frío, además de levantarse bastante aire, tal vez esta semana contemos con la primera nevada oficial??? ya veremos...

saludos
Mi blog Clic aquí

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Hindenburg en Domingo 18 Noviembre 2007 22:33:36 PM
Eso es debido a que la estación está en semiumbría. Hasta las 13-14 horas no le da el sol y eso hace que la media clásica sea bastante mayor.
efectivamente
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Brutal el tema de las inversiones.
8,1 ºC en Castellfort a 1100 metros y 6ºC en el Aerpuerto de Manises que no superará los 50 metros y cerca de la costa. :cold:

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buenos dias

Ayer no pude poner la minima de Avila Puente de las Sanguijuelas, al final fue mas baja que la del Sabado debido a la bajisima humedad en definitiva -15.4ºC  :o quien lo diria cuando el INM dio una minima de -5.8ºC.

Hoy creo que no ha helado de todas formas hasta el mediodia no lo sabre.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Hola chicos.
Soy nuevo por el foro y, bueno os puedo ir ando algun dato de mi polo, Los Tremellos al noroeste de Burgos.
Se que no esta al nivel de muchos polos que poneis pero bueno.

Os paso las temperaturas del 16-17-18

-En la estacion -9º/-11º/-10
A destacar que la minima del 16 fue alas 23:59 y que a las 19:00 ya ibamos por -7º

-En un max/min -11º/-13º/-14º :cold: :cold:
demasiada diferencia, creo

Bueno, que os parece, un saludo

Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: rs en Domingo 18 Noviembre 2007 21:57:51 PM
Pablito, en el prado ese al lado del cementerio quedaría bien ¿no? jajaja

Javalambre, no te quedes con la decepción de esas mínimas de Camarena, mira su comportamiento en octubre:

Creo que ese lugar que propones,si no recuerdo mal, se corresponde con los restos de las pisadas de los dinosaurios...........sin duda eran otros tiempos menos extremados.

Respecto a Camarena personalmente no me decepciona, creo que en conjunto es bastante frío y que las mínimas son aceptables.Además viendo la secuencia de datos es una estación que presenta catabáticos en un tercio de las noches.

Por último comentar que parece ser que Javalambre 1900 es sensiblemente más frío que Navacerrada, aquí dejo las medias por meses desde que tomo datos en Junio 07 (MMax-MMin):

Navacerrada             Javalambre

Junio.....             16,2/7,3                       16,7/8,3
Julio......              21,7/10,6                     22,1/12,3
Agosto....           21,0/10,1                      19,8/11,1
Septiembre..      18,3/9,2                        15,9/8,6
Octubre......        11,6/4,1                          8,9/3,6
Noviembre (15)  12,1/4,1                          8,8/2,7

Parece que en verano las isos más bajas en occidente y en otoño en oriente.Veremos el comportamiento en invierno.

Saludos. 

PD:acabada de salir el dato de Villarquemado del día 17 y es -17.5 que no está nada mal  ;D ( mínima desde que se puso en funcionamiento en 2003)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

rs

Supercélula
Si señor y también Teruel San Blas con -12,9ºC!!!

Este otoño Navacerrada está siendo especialmente cálido, cuidado. Aunque en general puede ser cierto eso que comentas.

Empieza a llover (nevar) en los polos de precipitación de Gredos sur...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias:

Felicidades a todos por las medidas y recopilacion de datos que se han puesto en este post durante estos dias.

Esta noche no he podido tomar medidas en el aeroclub, pero el registro obviamente no es ni de lejos lo de pasadas jornadas...
Comienza a llover en este mismo instante en avila capital, y posiblemente como bien dice rs, se esten produciendo las primeras precipitaciones de la temporada en forma de nieve.

Por cierto, haciendo caso a Pablito, hoy mismo pongo el marcha el pedido del datalogger del enlace que puso otro compañero hace un par dias, a ver que tal funciona...
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: valens en Domingo 18 Noviembre 2007 10:37:50 AM

Impresionante,de nuevo,el registro del aeroclub  :o.No dejará de sorprenderme,te animo a que sigas controlando ese "punto caliente" de nuestra querida Avila,este invierno dará que hablar.

Graciasss... asi lo haré  ;)

Los datos de la sierra son acordes a esta situación de inversión,donde las heladas son por irradiación,cuando sean de advección veremos a ver hasta dónde baja Cepeda  ;D.

Estoy deacuerdo contigo, aunque no creas que luego los polos de montaña de la zona alcanzan los valores tan espectaculares que estamos viendos estos dias, por ejemplo, Cepeda en la temporada pasada ni siquiera llegó a los 2 digitos negativos, se quedó en unos "simples" -9.8ºC, la cañada si pero no anduvo muy sobrada (-10.8ºC), y navarredonda supongo que rondaria los -15ºC. Seguimos sin saber valores del verdadero polo de frio abulense, Hoyos del Espino.

PD:En Vallecas también ha helado,-0.4ºC

No esta mal, yo he vivido en vallecas 24 años, me acuerdo que cuando era pequeño no era nada raro ver amanecer los coches con escarcha, ultimamente y debido a la expansion urbanistica entre otros factores, no es habitual ver escarcha por aquellos lares, 10-15 dias al año a lo sumo...

Saludos.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola:
Ayer no tuve ocasión de comentar la temperatura de Abioncillo: -15º. Hoy todavía el aire frío ha seguido hasta la entrada de la nubosidad que cubre ahora el cielo y hemos tenido -7,5º.  Cerramos este episodio tan interesante con esos -16º, 17º y -15º y esperemos que ahora llueva en condiciones, que por aquí hace realmente falta.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria