"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
El pionero en estas cosas y el que crea escuela es el que merece el trono, sin duda.... Pablito

:aplause: :aplause: :aplause:

Un relato soberbio Harmatán, mis felicitaciones  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Una gozada de escrito, que incita y de que manera a su lectura.

Gracias y enhorabuena Harmatán. :aplause: :aplause:
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: drakis en Sábado 26 Enero 2008 17:47:28 PM
El pionero en estas cosas y el que crea escuela es el que merece el trono, sin duda.... Pablito

No te creas Drakis,los registros de Las Dehesas me ha acarreado cierta popularidad pero en esto de dejar registradores en lugares estratégicos para su estudio gente como Javalambre o Majalijar me superan en horas de vuelo  ;)...un saludo

drakis

Cb Calvus
Cita de: Pablito en Sábado 26 Enero 2008 18:16:37 PM
Cita de: drakis en Sábado 26 Enero 2008 17:47:28 PM

No te creas Drakis,los registros de Las Dehesas me ha acarreado cierta popularidad pero en esto de dejar registradores en lugares estratégicos para su estudio gente como Javalambre o Majalijar me superan en horas de vuelo  ;)...un saludo

;) ;) ;)
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Primero de todo al césar lo que es del césar, Harmatán  :aplause: :aplause:

Defines de manera concisa los desvelos meteorológicos que padecemos más de uno.Creo que el artículo es comprensible por el común de los mortales, tan alejados de nuestra minoritaria afición.

Volviendo a materia, y a falta de días propicios, me sigue sorprendiendo la similitud en los registros entre la franja central soriana, Abioncillo-Fuentecantos, y el valle del Jiloca............. parecen dos gotas de agua.

También sorprende la cantidad de heladas que se llevan registradas pese a la mediocridad de Diciembre y la nulidad de enero: en Villarquemado 50 días de 56 posibles :o e incluso Teruel San Blas con 45 días.Esta claro que ni el orage cálido para la época evita las heladas en zonas continentales.

Saludos.

PD: Habrá que seguir la Ragua, aunque en un principio, deducido de la comparativa de rs, parece que tenemos otro candidato a polo del frío absoluto.  :risa:
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

borinot

Cb Incus
Bonito y merecidísimo homenaje a Pablito, uno se siente acompañado viendo que no es el único de los de "la sonda del retrovisor"  ;D

Dentro de un par de semanas, a ver si instalo definitivamente mi PCE con refugio en los terrenos de la Colonia Polster, albergue de la diputación provincial de Teruel en la Virgen de la Vega. Y así ahorro algunos kilómetros a Pablito, pero creo que ni aún  así renunciará  a pasar por allí si la situación es buena;D

Previamente he querido tener el PCE en su refugio un par de semanas y a su altura, situado atado a la garita de Solano de la Vega en alcalá de la selva, donde recojen diariamente temperaturas máximas y mínimas con termómetros oficiales y así tener al menos una calibración empírica.

drakis

Cb Calvus
Cita de: Javalambre en Sábado 26 Enero 2008 19:19:51 PM

PD: Habrá que seguir la Ragua, aunque en un principio, deducido de la comparativa de rs, parece que tenemos otro candidato a polo del frío absoluto.  :risa:

Sigo pensando que algun forero bien situado debería plantearse la colocación de algun sensor por la zona. Y lo que se comentaba de los Campos de Hernan Perea, uffff prometen y mucho....   :babeo: :babeo: :babeo:

saludos
Mi blog Clic aquí

febrero 1956

Visitante
Impresionante y bucólico relato, Harmatán :o :o :aplause: :aplause: :aplause:
Creo que se ajusta bastante a la realidad  del "meteoloco" ;D ( en la cual, me incluyo, of course)
Enhorabuena también a Pablito por su denodado esfuerzo y su magnífica afición por la meteorología ;)
Algún día, si queréis y tenéis tiempo, pasaos por Molina, que os enseño el Observatorio.
Un saludo

Pd: Por cierto, hoy -7.4ºC

Ukerdi

Supercélula
Desde ayer han vuelto las heladas un poco más intensas, en torno a -6/-7ºC en Remendia. Ayer -10ºC en Pineta.

Tremendo Harmatan con el articulo  :o :risa: y enhorabuena a Pablito que se lo merece  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Jiloca

Cumulus Congestus
Cita de: febrero 1956 en Domingo 27 Enero 2008 11:40:28 AM
Impresionante y bucólico relato, Harmatán :o :o :aplause: :aplause: :aplause:
Creo que se ajusta bastante a la realidad  del "meteoloco" ;D ( en la cual, me incluyo, of course)
Enhorabuena también a Pablito por su denodado esfuerzo y su magnífica afición por la meteorología ;)
Algún día, si queréis y tenéis tiempo, pasaos por Molina, que os enseño el Observatorio.
Un saludo

Pd: Por cierto, hoy -7.4ºC

Ponme fecha algún día entre semana. Sería escaparme por la mañana pronto y almorzar juntos. ¿te parece? Y que se apunte quien quiera. Lo cierto es que creo que los del triángulo Teruel-Calamocha-Molina+los de los Montes Universales y serranías deberíamos juntarnos pero ya para contar batallitas.

Saludos

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Genial escrito, Harmatan, a un currante de pro como Pablito, se lo merece... :risa:

Esta frase me encanta: Conocí a Pablito a través de un foro de meteorología en el que los individuos con alma de nube nos agrupamos para ir un poco más allá en nuestra afición que la ramplonería televisiva de los hombres del tiempo.

Por otro lado, comentar que ayer estuve de kdd... sali a las 08 horas de Almeria, direccion Velefique, cara sur de Filabres orientales, a 800 y pico metros... de alli al alto de Velefique, por donde subio la Vuelta a España a Calar... arriba, a las 09 horas, unos 0/1º, con vientecillo que cortaba y niebla que subia de la cara norte y se dejaba caer en jirones hacia el barranco sur...

La kdd fue en Bacares (1.200 msnm)... llegamos a las 10 horas, y se mostraba firme una capa de hielo en los coches de la noche anterior... Bacares esta en una hondonada tremenda, estoy por decirle a mi sobrina, que tiene casa alli, que coloque un termometro en algun sitio...

Cuando nos vinimos anoche, a las 12'30, ya estabamos a casi -4º, medido con el sensor de andhis en pleno pueblo, que no esta en el fondo del valle, sino mas arribilla... igual bajaron anoche hasta -6 o -7, o incluso menos... el sensor, por lo que lleva comprobado con la Oregon, marca perfectamente...

Luego arriba del puerto, solo 0º, con lo que la inversion era fuerte... y ya bajando hacia Velefique la inversion desaparecia, pues la masa de aire maritimo aporta humedad en la cara sur y no deja bajar la temperatura... en Velefique mismo, unos 3/4º...

Y nada, que me gustaria poder comprobar sitios como Bacares en la calida, soleada y desertica Almeria, que son perlas para el frio, aunque sin llegar a poder compararse a los polos norteños, obviamente...

Saludos... 8)

febrero 1956

Visitante
Cita de: Jiloca en Domingo 27 Enero 2008 12:03:09 PM

Ponme fecha algún día entre semana. Sería escaparme por la mañana pronto y almorzar juntos. ¿te parece? Y que se apunte quien quiera. Lo cierto es que creo que los del triángulo Teruel-Calamocha-Molina+los de los Montes Universales y serranías deberíamos juntarnos pero ya para contar batallitas.

Saludos

La semana que viene, salvo el viernes, el día que quieras. Te paso el teléfono del Observatorio y el mío por privado.
Un saludo