Polos del Frio en España...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6336 en: Jueves 07 Septiembre 2006 23:03:48 pm »
Gracias, abioncillo. Ya apareces, me imaginaba que era aún menor de -17,5ºC. Es curioso en el INM no saben nada de vuestra estación en febrero (y si en marzo):

http://69.49.238.161/olasfrio.htm

Tampoco saben nada de Navarredonda y por aquí se dan datos hasta horarios...La estación clandestina.

En el INM tampoco saben nada de El Amogable el 28 de febrero pasado, ¿alguien sabe algo?

A seguir bien, un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6337 en: Jueves 07 Septiembre 2006 23:17:40 pm »
la poveda ¿quien te ha comunicado que en canales han caído 50 litros? me parece increible dados los pocos que han caído en ventrosa y la escasa distancia que hay
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6338 en: Viernes 08 Septiembre 2006 00:20:02 am »
pues si ,yo tambien tengo ganas de verlos


saludos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6339 en: Viernes 08 Septiembre 2006 08:13:41 am »
la poveda ¿quien te ha comunicado que en canales han caído 50 litros? me parece increible dados los pocos que han caído en ventrosa y la escasa distancia que hay

- Me lo ha dicho un amigo de Canales, que tiene un pluvio en casa, y que ahora está conmigo trabajando en la sierra (le llamó su hermano por teléfono para contárselo).
De todos modos, lo puedes ver en el página de la CHE...  registra perfectamente la tormenta producida ayer en esa zona entre las 3 y las 6 de la tarde, y que dejó en el Cerro Brínzola unos 46 mm. Supongo que la estación estará junto a la torre de vigilancia de incéndios, muy cerca ya de la raya con Burgos...

- "fjbciero": ¿es tu hija...?.

- Aquí, esta noche 8ºC de mínima.
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 08:23:22 am por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

  • Visitante
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6340 en: Viernes 08 Septiembre 2006 09:11:54 am »
 
Citar
Tampoco saben nada de Navarredonda y por aquí se dan datos hasta horarios...La estación clandestina

No tengo datos de julio y agosto , debí advertirlo en el post , pero sí los de Cepeda y Avila .Calculando de forma razonable y conservadora las medias, la posibilidad de que sea otra media la que salga es escasa .
Sobre la temperatura ponderada , en 2004 fue el sesgo 0.5 , en 2005 también 0.5 ...la posibilidad que no sea 0.5 también es escasa usando los sesgos de Julio y agosto de esos años. Sale 0.5 en cualquier caso trabajando con 10 meses con datos y 2 con estimaciones .


   Sorry , por no advertirlo en el post el hecho que Julio y agosto eran extrapolaciones, no datos.


8 y pico de mínima o quizá algo menos en la estación clandestina
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 09:16:42 am por Meteo Vettonia »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6341 en: Viernes 08 Septiembre 2006 09:14:22 am »
Digo clandestina pues no tienen datos (de pago) ni de enero, ni de febrero, ni de marzo...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6342 en: Viernes 08 Septiembre 2006 09:15:36 am »
Kiros ---> Los datos de las estaciones de Ribadeo y otras gallegas los tienes en www.meteogalicia.es. En el apartado históricos puedes consultar datos de años anteriores (aunque no todas las estaciones tienen los datos históricos). Creo que sólo está en gallego. Pero en la web http://www.burela.org/agenda21/01-02.htm, tienes un estudio muy completo y en castellano de los datos de Ribadeo y Viveiro de los últimos años.
Gracias  ;). No te preocupes, no hay problema para entender el gallego.
Voy a echarle un ojo a ver valores tiene el pueblo de mi abuela  :sonrisa:

Un saludo

Abulense

  • Visitante
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6343 en: Viernes 08 Septiembre 2006 09:28:15 am »
Digo clandestina pues no tienen datos (de pago) ni de enero, ni de febrero, ni de marzo...


Yo tengo el termoresumen de Enero a Junio de Navarredonda ,ignoro si termodiario está disponible .

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6344 en: Viernes 08 Septiembre 2006 12:03:34 pm »

- "fjbciero": ¿es tu hija...?.

 
efectivamente es mi niña ,7 añitos
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6345 en: Viernes 08 Septiembre 2006 13:10:28 pm »

- "fjbaciero": ¿es tu hija...?.

 
efectivamente es mi niña ,7 añitos

Pues como la mía.
Parece que tendremos una generación de chicas amantes del frío... al menos hasta que crezcan, entonces les gustará más la playa y el calor, como a las madres (aaajjjjjjj.... que asco).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Abulense

  • Visitante
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6346 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:20:44 pm »
El interior de mi garita , con el sensor digital y el de máxima y mínima .Me gustaría saber porqué el de máxima y mínima da 1.5ºC más altas las máximas ; sin embargo el de máxima y mínima da mínimas algo más bajas , en cualquier caso unos 2 grados más altas que fuera de garita , con lo que uno de máxima y mínima no sirve para medir sin garita salvo que se ajuste un par de grados.






Pd:Creo que esta garita ha pasado más frío en el pasado .No estoy seguro pero creo que es la que había en Hoyos del Espino.
« Última modificación: Viernes 08 Septiembre 2006 20:23:12 pm por Meteo Vettonia »

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #6347 en: Viernes 08 Septiembre 2006 20:35:23 pm »
No entiendo mucho de esto, pero no me fío mucho de esos termómetros digitales, que no tienen una sonda exterior que es mucho más rápida para medir los cambios.

¿La garita tiene que tener necesariamente el suelo cerrado?
Cerceilla 1300 y otros sitios