Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Va a ser una noche muy fría, 2'3 grados en Polientes  ;D
Avilés

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Por Salamanca el viento ha encalmado por completo lo que hace que la temperatura de mi estación esté prácticamente estancada mientras que la del aeropuerto se desploma, la diferencia esta noche entre ambos registros va a ser muy notable debido a ésto. Por lo tanto calculo unos -2ºC para esta próxima madrugada en Salamanca-matacán mientras que no creo que bajemos de +3º en Salamanca -oeste ciudad (estación en garita a 10 metros del suelo)

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: .Cañetero. en Sábado 05 Noviembre 2005 17:50:51 PM
Cita de: Majalijar en Sábado 05 Noviembre 2005 16:34:06 PM
Cita de: .Cañetero. en Sábado 05 Noviembre 2005 15:50:49 PM
Sin duda el puerto de la Mora - Prado Negro es un lugar muy muy frío, pero no creo que tenga nada que ver con el seguimiento habitual de los polos del frío. Lugares recónditos en mitad del monte como ese tan propensos a fenómenos de inversión térmica los hay en cualquier sierra que tenga unas altitudes y desniveles aceptables, la cuestión es dar con el lugar o lugares en cuestión. A mí me dice más que en Molina o Bezas hayan registrado -3ºC (aquí habremos andado por ahí), lo que supone que con casi total seguridad en pueblos más fríos de la zona se haya llegado o rozado los -5ºC (o quien sabe si más), que unos -8ºC en un lugar perdido por el monte donde realmente nadie ha estado sometido a esa temperatura. Esto no quita que siempre sea interesante demostrar que el frío no se acaba en el norte, pero vamos, yo tampoco le daría suma importancia, al no tratarse de valores de una población.

pero tio, que me estás contando???

cogiendo el desvio de las mimbres a pradonegro, justo ahí es el lugar de las fotos; 1 km adelante está prado negro, que es donde mido la temperatura; los -8 han sido a la entrada del pueblo; las fotos las he hecho donde las he hecho porque no me convenia ir mas allá por el tema de las setas;  luego, a la vuelta, ha sido cuando me he llegado a ver la temperatura; si no conoces el sitio, no hables del mismo, ni pongas en duda mis datos, y de recóndito nada, una vegueta antiguamente cultivada a 50 metros de las primeras casas del pueblo, pero repito, las fotos no son de ahí, es que si no lo repito veo que algunos no se enteran, o no quieren enterarse

Yo no he dicho nada ahora sobre la veracidad de los datos, simplemente he dado mi opinión sobre la importancia de esos datos al tratarse de valores medidos en plena naturaleza, fuera de población alguna (como yo lo entendía), lo siento si tanto os molesta.

Por lo tanto ahora resulta que las fotos son de un lugar, pero la temperatura se mide en otro, aunque siempre que has puesto las fotos donde supuestamente registrabas las temperaturas sacabas ese lugar sin ratro de población alguno, pero ahora resulta que los -8ºC sí que son del pueblo, entonces la verdad es que aún no hemos visto la posición o el lugar real donde se ubica el termómetro y por lo tanto donde se registran esas temperaturas. Yo sinceramente ahora me entero que esas temperaturas pertenecen a un pueblo. Desde luego si los datos son del pueblo no tengo nada que decir, es todo un descubrimiento para los polos del frío, pero entonces no entiendo por qué eso de Puerto de la Mora o Prado Negro - La Mora.

Perdón por haber vuelto a hablar de Prado Negro, un lugar que no conozco, juas.

hasta hoy sólo había puesto una foto de prado negro, desde la cima del majalijar, que se veía el pueblo allí en un rincón mu pekeñiko

también puse una de escarcha, hace unas semanas del puerto de la mora, MÁS CÁLIDO AL MENOS EN UN GRADO que el propio prado negro

ahora, no penseis que todas las fotos que cuelgo de la sierra de mi pueblo  son de prado negro, la sierra es más grande

pero que no se trata de polemizar, además los que sois de cañete sabeis lo que es el frío, y cañete no está ni en burgos, ni en león ni en el pirineo, está más bien en el centro del país

saludossss

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Navarredonda 1'6º y en Vinuesa 3'4 a las 7. Ahora mismo 2'8 en Reinosa y 1'9 en Polientes. Hay que destacar como han caído las temperaturas en una hora, y como ahora se van a ir estancando.

Ayer en Polientes a las 9 teníamos ya 0 grados, así que hoy espero 1 o 2 graodos menos. Si esto no es así, seguro que a los largo de la noche baja a cerca de -5º.
Avilés

copito blanco

Visitante
A las 20 horas: 2,3ºC en O Invernadeiro (Ourense)

Será la noche más fría en lo que llevamos de seguimiento.

Un saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
En Duruelo ahora tenemos alrededor de -1.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
En Duruelo a mediodía un 40 % de humedad y en Burgos un 70 %. Como se nota la continentalidad de esa zona... esta noche menuda helada...  :cold:

Abulense

Visitante
En Navarredonda de Gredos ............... -0.3ºC a las 20.00

En mi registro de Avila .................. +3.0ºC a las 21.00

Si se permite una buena inversión y no viene la ventolera a estropear la noche , es posible que Navarredonda/Hoyos  batan el record de este invierno , con cerca de -10ºC .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hoy mínima en leon de -0,6º. La maxima no ha pasado de los 11º, pero ya a las 20:00 horas en el observatorio se  registraban 7,1º. No han salido datos de las 21:00 horas pero habrá unos 5º. Esta noche segun las previsiones la minima será de -2º. No cre que se llegue a tanto, pero -1º si puede haber tranquilamente

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Definitivamente, la estación de Polientes tiene algún tipo de fallo. Es imposible que durante 2 días seguidos la temperatura se estanque a la misma hora. Sigue marcando 1'9º. Esto ya es vergonzoso  >:( Mientras esto ocurre, me voy guiando por la temperatura de Navarredonda. Ayer estuve mirando las temperaturas hasta las 12 y desde las 9 marcaba 0 grados  >:(
Avilés

Abulense

Visitante
-1.4ºC en Navarredonda of Gredos   a las 21.00
En Avila como dije 3.0ºC  a esa hora .

Suele haber siempre entre 4/5ºC de diferencia , es curiosa la secuencia .

Como meten el turbo los de Navarredonda .¿ Alguien vé -10ºC mañana ?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Actualizado por fin !!! el dato de Leon a las 21:00. Hay 4,7º, a las 20:00 habia 7,1º !! buen ritmo de bajada, aunque se ralentizará. Pero ha bajado en 1 hora nada mas y nada menos que 2,5º, No esta nada mal!!