Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: meteosat en Domingo 06 Noviembre 2005 22:52:38 PM
Atencion esta noche que muchas heladas pueden volver a repetirse por todo el interior.

El "amago " de frente que entra por Galicia son sólo nbes altas, que además parece que a medida que se adentran en España se van deshaciendo. No creo que afecte a las heladas que puedan producirse en el interior.

hombre, nubes altas sí, pero en el interior, porque en el norte de galicia están dejando lluvia

aquí no creo que me lleguen  ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Hombre, y tanto que van a repetirse, incluso en algunos lugares se bajará más que ayer.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

Visitante
En Navarredonda de Gredos a las 23.00 , ya -0.1ºC

Parece que hay menos humedad que ayer .La noche parece más propicia para el descenso nocturno , pero quien sabe .En Avila a esa misma hora 3.6ºC 

Saludos

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
A las 6: 00 horas:

- Molina de Aragón............... -4.3

- Siguenza........................... -3.1

-Teruel capital...................... -1.8

- Navarredonda................... -1.6
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
La mínima más baja sin dua será en Molina.
Avilés

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
A las 8.00 Teruel daba -2.2ºC y Molina -4.9ºC. 
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

febrero 1956

Visitante
Buenos días

La mínima de hoy en Molina ha sido de -5.4ºC :cold: :cold:. Aunque, bueno, dos décimas más alta que ayer ;D ;D

Saludos

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Isovol ha marcado -4.7 en los datos horarios,  a ver los quinceminutales mañana, se puede haber llegado a -5 igual que ayer.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Por cierto he actualizado los datos de mis polos Arcalís e Isovol,...ahora voy a por Das y Vielha,.....joder que faenón xDD

Estos dos meses ha caído la del pulpo en precipitación en Arcalís,...y eso que es pluvinivómetro mide fatal la nieve...

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buenos días..como habréis observado los seguidores de los polos he introducido 2 estaciones nuevas Barracas y Vilafranca..ya se que es un poco tarde y los datos finales quedan condicionados por la falta de 2 meses "calidos" pero si no falla la estacion yo tampoco fallaré y suministrare los datos diarios mientras dure el seguimiento...los datos de Septiembre y Octubre de Vilafranca es posible que los consiga mas adelante los de Barracas no ya que es aun estación del CEAM y solo proporcionan datos semanales....XEO, si no te importa puedo incluir la estación andorrana de Ransol,que esta en la presa del mismo nombre y tiene una altura mas razonable y que puede servir un poco para compararla con los municipios mas altos de España como Valdelinares(1697mts)...está a1640 mts. entre las localidades de Canillo y Ransol,es una estación manual y toman las tª a las 8h(hora oficial) .....de esta estación puedo incluir sin problemas los datos desde el principio del seguimiento y aunque no sea de España creo que es muy interesante y sus registros son bastante contundentes...si os parece bien la incluiré en el seguimiento...saludos

rs

Supercélula
DATOS DE AYER:

Villarquemado -6,9ºC
Prados Redondos -6,8ºC

No tenemos los de Peralejos de las Truchas que igualmente prometen.

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Herminator

Supercélula
Cita de: Pablito en Lunes 07 Noviembre 2005 10:28:24 AM
Buenos días..como habréis observado los seguidores de los polos he introducido 2 estaciones nuevas Barracas y Vilafranca..ya se que es un poco tarde y los datos finales quedan condicionados por la falta de 2 meses "calidos" pero si no falla la estacion yo tampoco fallaré y suministrare los datos diarios mientras dure el seguimiento...los datos de Septiembre y Octubre de Vilafranca es posible que los consiga mas adelante los de Barracas no ya que es aun estación del CEAM y solo proporcionan datos semanales....XEO, si no te importa puedo incluir la estación andorrana de Ransol,que esta en la presa del mismo nombre y tiene una altura mas razonable y que puede servir un poco para compararla con los municipios mas altos de España como Valdelinares(1697mts)...está a1640 mts. entre las localidades de Canillo y Ransol,es una estación manual y toman las tª a las 8h(hora oficial) .....de esta estación puedo incluir sin problemas los datos desde el principio del seguimiento y aunque no sea de España creo que es muy interesante y sus registros son bastante contundentes...si os parece bien la incluiré en el seguimiento...saludos

Hombre estaría más que interesante, estar al tanto de los datos de Ransol.