Polos del Frio en España...

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #108 en: Martes 06 Septiembre 2005 02:37:29 am »
Sería interesante conseguir datos de Xinzo de Limia (como curiosidad), pero en el INM la mayor parte del año no aparecen sus datos...

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #109 en: Martes 06 Septiembre 2005 08:03:05 am »
Acabo de introducir en la lista a León capital, los datos que inserte serán los del observatorio oficial de la ciudad.

Mañana meteré los datos de Burgos también.

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #110 en: Martes 06 Septiembre 2005 08:09:58 am »
Y que lo digáis. Yo me abstengo de hacer comparaciones por lo que puede caer...Sin olvidar a Peralejos. Abélix, ¿conoces esta otra estación personal de Peralejos?:

http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IGUADALA5&month=9&day=4&year=2005


Marca lo siguiente:

MIN días 1, 2 y 3 de septiembre 2005:

Peralejos2: 12,4ºC; 10,9ºC; 9.8ºC (semihorarios)

que comparados con los de

Prados Red.: 12,1ºC; 10,2ºC; 9,1ºC





Hola,

claro que conozco esta estación. Son los datos de mi estación automática. Sirve como orientativo de la temperatura que hace, a espera de que en navidad pueda calibrarla mejor con termómetros nuevos que nos van a enviar.  De todas formas la estación en breve pasará a enviar solo datos por la mañana (ya que será cuando mi cuñado abra la tienda y tenga conectado el ordenador. Espero solucionarlo también en navidad esto).

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #111 en: Martes 06 Septiembre 2005 13:34:27 pm »
Me parece muy buena idea, un voto a favor.

Aún a riesgo de recibir mi propuesta la misma indiferencia que en la temporada pasada, ¿hacemos un seguimiento de las capitales de provincia?

Iría en una tabla aparte, pero con las mismas funcionalidades que la tabla grande.

Se acepta un NO por respuesta.

Qué mal vendo mis ideas ;D

Saludos.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #112 en: Martes 06 Septiembre 2005 15:32:08 pm »
A mi tambien me parece interesante introducir los datos de las capitales.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #113 en: Martes 06 Septiembre 2005 15:46:45 pm »
Me parece una excelente idea el tener otra tabla para ver las capitales de provincia. Sus datos no son tan interesantes como las de las zonas rurales, pero son esenciales para conocer de observatorios solventes las desviaciones mensuales, dato imprescindible para poder hablar con propiedad.

Yo estoy un poco pasivo en este hilo, temía quedarme sin internet por temas de residencia, parece que de momento no será así, intentaré actualizar mis estaciones poco a poco, soy un poco dejado, me merezco una reprimenda.

Harmatán, siempre llega Vd, raudo y dispuesto cuando llega el frío, siempre nos recordará al otoño. Nunca olvidaré su cita más acertada: "hagan frío señores". Tampoco olvido que Vd fue el impulsor del hilo original, como también me acuerdo de Herman, impulsor del seguimiento. Mi reconocimiento a ambos.

Saludos.

P.D.1. Navarredonda a las 8 h, hoy seis de setiembre: 3.8ºC

P.D.2. Había un forero que iba a poner una estación en Orea (Guadalajara), serían muy interesantes sus datos, si aparece por aquí se los pediremos  ;D 

P.D.3 El inm ya nos ha fastiadiado el seguimiento de algunas estaciones, esperemos que las arreglen pronto.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #114 en: Martes 06 Septiembre 2005 17:48:27 pm »
PapaHaydn, le presento mis sonrojos por sus cumplidos. Háganse recíprocos, jajaja. También yo le leo, un tanto calladamente como apunta, con deleite porque siempre se aprende mucho si uno se monta  sobre hombros de gigantes, como dijo Newton.
Da lo mismo quien comienze, lo meritorio es quien mantiene. Y se hace entre todos. También usted, espero. Prepare sus orejas si así no lo hiciere. Que su dios se lo demande...
Ni que decir tiene que este topic es mi favorito. Como también creo recordar que lo era del forero Pico. Espero que lo siga siendo y que irrumpa como el bóreas en Laponia en octubre. Ya no le requeriré más.
Mis cordialidades para todos, para los clásicos y para los recien llegados,
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #115 en: Martes 06 Septiembre 2005 18:10:20 pm »
Ya estan en la lista los adatos de Burgos "Villafría" y león "Virgen del Camino" desde el 1 de septiembre

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #116 en: Martes 06 Septiembre 2005 18:11:23 pm »
Tengo una consulta:

Ninguna de las estaciones SIAR de Aragón marcan los datos de ayer.Si no los pudiese conseguir ¿Que tendría que poner en la página?, ¿tipo SD, dejarlo vacio?.

Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #117 en: Martes 06 Septiembre 2005 19:51:42 pm »
TIPO TELEGRAMA:

1. Gracias, PapaHaydn por lo de Navarredonda. Mañana igual, quién vea Navarredonda 8:00 H locales que lo ponga, no quiero perderlo.

2. Javalambre, déjalo en blanco, mañana lo subes.

3. ¿Algún forero es de Huesca? Es para ver si tiene acceso al Heraldo del Alto Aragón del sábado y domingo, para rellenar Benasque en fin de semana.

4. LO MÁS IMPORTANTE LOS POLOS "CALIENTAN" MOTORES.
Ya se ven cifras por debajo de 4ºC. Vinuesa, 5,3ºC ¿Cuánto Duruelo, Pico? No nos hagas sufrir. ¿Y por tierras leonesas?

5. Parece que hay otro forero de Griegos. A ver si se anima.

6. ¿Y Peralejos y Prados, para cuándo Abélix?¿No te irás a perder ausente la primera helada?

7. Se admiten apuestas ¿Cuál será el number 1 con la primera helada? Con la cabeza voto por Arcalis. Con el corazón por Remendia (toma Ukerdi)

8. Navarredonda marcó 3,8ºC pero una hora antes tenía 4,7ºC ¿Cuál habrá sido la mínima?


Sin más saludos.


PD: Me parece bien lo de las capitales aparte.
« Última modificación: Martes 06 Septiembre 2005 20:22:54 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #118 en: Martes 06 Septiembre 2005 20:29:03 pm »
El seguimiento de las capitales ya está listo.

Tened en cuenta que la estación que déis de alta aparecerá en su tabla correspondiente en el momento en que comencéis a introducir datos.

Por mi parte, tengo curiosidad en ver las diferencias entre las estaciones de Pamplona ciudad y el aeropuerto de Noáin.

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #119 en: Martes 06 Septiembre 2005 20:33:36 pm »
rs, los datos de Benasque para el sábado y domingo fueron:

día 3 ............    31/12

día 4.............     30/12

vienen sin decimales y son sacados de la página del diario de Teruel.En la dirección abajo indicada hay un apartado que pone hemeroteca en que se puede consultar los datos de hasta una semana antes.

http://www.diariodeteruel.net/


Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).