Polos del Frio en España...

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #12 en: Martes 23 Agosto 2005 21:31:39 pm »
A ver,..yo voy a hacer el seguimiento de Isóvol, Arcalís y Vielha (lástima que las estaciones sean las grandes ausentes en los pueblos de UNha o Bagergue,....a ver si Montcorbisom se paunta a hacer algo por esa zona!!!)......esta vez dejo a Das para que la haga otro si quiere,...Isovol os va a sorprender, es incluso más fría que Das!!

Puedes seguir tb Las Paulas ... no veas como casca por allí tb.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #13 en: Martes 23 Agosto 2005 21:31:54 pm »
Isovol se encuentra tb en la Cerdaña, pero algo más baja que Das,...justo al ladito del Segre,...y si la Cerdaña es una planicie entre 1000-1600m de altura (los 1600 en la zona de la alta cerdaña en el estado francés, pues es una comarca que se partió por el tratado de los Pirineos). Se rodea de picos de 2600m al sur (Sierra del Cadí), y de picos que hacen frontera con Andorra que superan los 2900m Al este tiene el altiplano del Capcir que se encuentra entre los 1800-1500m (eso es una nevera auténtica con permanencia de nieve en el suelo de más de 3 meses!!, que da medias anuales cercanas a 6ºC a 1600m).

La peculariedad de la cerdaña es que e sun valle abierto de E a W (al contrario que la mayoría de valles pirenaicos que se habren de N a S). Como la planicie es muy muy grande tiene una capacidad brutal de almecenar aire frío, pero debido a la baja humedad ambiental no genera nieblas, y además es muy seco en invierno, y el ehcho de estar orientado de W a E hace que tenga muchas horas de sol. Entonces la stemperaturas suelen tener oscilaciones muy grandes,....se baja con facilidad a los -10 en invierno,...pero tb se sube por encima de 10ºC de máxima con facilidad.

Eso si con olas de frío anticlónicas (léase diciembre 2001 es capaz de marcar a escasos 1000msnm medias mensuales de -5.5ºC con medias de mínimas de -13ºC y mínimas absolutas de -24 ese año!!!) Este año no ha aparecido una mínima deimpresión en esa zona pq ha sido mucho el viento que ha hecho y ahí entra el viento del norte que da gusto!!

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #14 en: Martes 23 Agosto 2005 21:34:26 pm »
Voy a intentar ofrecer datos de Triollo, no prometo nada, pero quizás los pueda conseguir.

También haré lo posible para dar datos de Vajjejo de Orbó, pero esto es aún más complicado, un pensamiento más que algo concreto.

Respecto a localidades con datos en la página del inm, lo que podríamos hacer, es un usuario común con contraseña conocida por todos, de esta manera perderíamos el menor número de datos de las mismas.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #15 en: Martes 23 Agosto 2005 22:31:59 pm »
Yo aportaré datos de mi pueblo Cidones

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #16 en: Martes 23 Agosto 2005 23:07:01 pm »
Yo seguiré con las mismas estaciones que la temporada pasada: Aralar y Roncesvalles.

He visitado la web de Cetenasa, pero veo que ya no hay datos como los había antes, no sé si miro mal o es que la web ya no está operativa. ¿Los foreros navarricos saben algo?

Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #17 en: Martes 23 Agosto 2005 23:12:09 pm »
Citar
He visitado la web de Cetenasa, pero veo que ya no hay datos como los había antes, no sé si miro mal o es que la web ya no está operativa. ¿Los foreros navarricos saben algo?

La web funciona bien, el problema es que según con que explorador no se ven los regístros diarios. Yo con netscape los veo pero con el iexplorer no puedo  ???
Las que si que no aparecen con valores desde hace tiempo son las automaticas del INM, es decir; Isaba, Roncesvalles, Lekaroz.... Aralar y todas las demas automaticas y manuales estan.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #18 en: Martes 23 Agosto 2005 23:15:22 pm »
Ismaelico, prueba a entrar con esta otra dirección;

http://195.53.95.26/index.cfm

He echo la prueba y va bien en todos los exploradores....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #19 en: Martes 23 Agosto 2005 23:18:51 pm »
Vaya faena...entre en http://www.cfnavarra.es/meteo/ y ni con IE6 ni con Opera consigo ver datos. Como si la web hubiese sido abandonada. Qué raro...Algo estaré haciendo mal.

Gracias Ezkaurre.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #20 en: Martes 23 Agosto 2005 23:19:56 pm »
Ismaelico, prueba a entrar con esta otra dirección;

http://195.53.95.26/index.cfm

He echo la prueba y va bien en todos los exploradores....

Un saludo

Aquí sí lo veo  :D

Gracias de nuevo.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado fjbaciero

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 750
  • Sexo: Masculino
  • Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
    • meteo Riocavado de la Sierra
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #21 en: Miércoles 24 Agosto 2005 00:19:22 am »
Hola ,pues yo seguire con riocabado y villoslada de cameros, y si herminator me pasa la contraseña de das yo mismo la seguire,venga chicos animense
 una cosilla mas, a todos los foreros que dispongan de los datos hasta agosto de localidades incluidas en el anterior seguimiento, como villamanin,casares ,vistabella ,duruelo, etc , podriais mandarmelos  por correo para completar las hojas de dichos meses en la  web que tiene rs, mi direccion de correo esta mi perfil.
un saludo
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #22 en: Miércoles 24 Agosto 2005 02:15:25 am »
Lo siento fbajaciero. Yo hice el seguimiento hasta marzo de Vistabella ( lo retomaré en septiembre como apunté) desde el CEAMET pero no sé si es posible obtener los datos históricos puesto que el sólo permite consultar los registros de una semana atrás. No obstante lo consultaré para ver la posibilidad de obtenerlos.
Te informo de mis gestiones.
Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re: Polos del Frio en España...
« Respuesta #23 en: Miércoles 24 Agosto 2005 13:42:43 pm »
Como os veo poco motivados con el tema de los polos del frío, os voy a presentar la nueva web del seguimiento: la versión 2.0  ;D

La dirección es la de siempre: http://67.15.32.68/web/meteo/localidades.php


Saludos.
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net