Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: coconcia en Sábado 12 Noviembre 2005 10:26:55 AM
Al final las mínimas no han bajado mucho. Aquí os de jo un link a las previsiones de Polientes, aunque igual ya lo conoceis. Al igual que el INM, en las mínimas se queda corto, aunque para el próximo sábado da -3'3º, pero todavía es pronto para saberlo.
¡donde? se te ha olvidado poner el link
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
A estas horas ya tenemos 3'3 grados en Polientes. Si seguimos así podemos tener una buena mínima. En todo el día no me parece que hayan pasado de 6 grados. Mañana las máximas serán aún más bajas. Ya se nota que viene el invierno.
Avilés

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Por aquí tenemos 2 º C, y lloviendo moderadamente, que en cualquier momento puede ser aguanieve, pues hay trazas de aguanieve en la lluvia.

Frío húmedo, con 100 % de humedad, y la cota de nieve estará en unos 1400 m.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
A ver si voy a mi pueblo y arreglo la pagina de los datos que ha cascado. A ver cuantas heladas van ya.

Se os pondra a nevar pronto Pico Urbion porque aqui la cota esta a 1050 metros. Tengo 2.8 ºC en Burgos y en el paramo de masa a 1050 metros era ya todo nieve.

copito blanco

Visitante
En la provincia de Lugo,el aguanieve hacía acto de presencia a cota 900 metros.

En el poblado de O Cebreiro a 1300 m,la ventisca era importante,con unos 2-3 cm de nieve acumulada,cuajando a partir de 1100m.

Actualmente,a las 19:40:

Cervantes-Ancares: -1,0ºC (nevando con intensidad)

O Invernadeiro: 1,8ºC (imagino que cayendo aguanieve)

Un saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Pues si, 0.7 º C, y nevando, pero mezclado con aguanieve.
La pena es que ahora precipite más suavemente.

Un saludo.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
De que componente es el viento..aqui con suroeste le cuesta mucho bajar la temperatura

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

La componente creo que es oeste, pero se resiste a nevar en condiciones, pues va mezclado con lluvia y aguanieve.

Un saludo

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Pico Urbión en Sábado 12 Noviembre 2005 21:03:45 PM

La componente creo que es oeste, pero se resiste a nevar en condiciones, pues va mezclado con lluvia y aguanieve.

Un saludo
Por aqui ha giradoel viento y ha caido la temperatura 2ºC en media hora...se ha pasado de Sw a WNW.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Al final en Polientes la máxima ha sido de 6'4 y la mínima de 0'4. Me extraña que no haya bajado más, cuando en Villardeciervos han tenido -3'7, y en Navarredonda a estas horas hay -2'3 y está nevando ¿A cuánto han llegado en Navarredonda?
Avilés

rs

Supercélula
A las 8:00 hacía algo menos -2,1ºC. En la webcam de Navarredonda se divisa algo la nieve:

http://www.multimedia-bm.com/webcam/cam_gredos1.jpg

En el P. Navacerrada -4,7ºC con 38mm. en 24H y 32cm de nieve. Este aspecto había en Valdeski, a 7km. del P. Navacerrada y misma altitud:

Cerceilla 1300 y otros sitios