Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: PapaHaydn en Viernes 11 Noviembre 2005 09:10:20 AM
A las 8:00 h en Villardeciervos ni más ni menos que -4.7ºC, la mínima habrá rondado los -5ºC (no olvidemos que el criterio inm, cuanto más al oeste, más penaliza). No está mal.

Yo creo que la estacion de Villardeciervos o esta en u8n lugar estrategico para las heladas o si no está mal. En Leon a 900 metros se han registrado -1º y en Lagunas de Somoza, a la misma latitud que Villardeciervos y a 200 metros mas alto ha registrado -2º. No se, tengo dudas de esa estacion. El pasao invuierno no ofrecia diferencias tan grandes por ejemplo con Leon

copito blanco

Visitante
Nada que reseñar,salvo el refrescamiento moderado y la nevada en la noche del martes al miércoles que dejó unos 10 cm en Cervantes-Os Ancares.

Datos de "mis polos" a punto de ser actualizados.

Un saludo.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: meteosat en Viernes 11 Noviembre 2005 11:12:45 AM
Cita de: PapaHaydn en Viernes 11 Noviembre 2005 09:10:20 AM
A las 8:00 h en Villardeciervos ni más ni menos que -4.7ºC, la mínima habrá rondado los -5ºC (no olvidemos que el criterio inm, cuanto más al oeste, más penaliza). No está mal.

Yo creo que la estacion de Villardeciervos o esta en u8n lugar estrategico para las heladas o si no está mal. En Leon a 900 metros se han registrado -1º y en Lagunas de Somoza, a la misma latitud que Villardeciervos y a 200 metros mas alto ha registrado -2º. No se, tengo dudas de esa estacion. El pasao invuierno no ofrecia diferencias tan grandes por ejemplo con Leon

Yo creo que marca perfectamente, debe ser una zona perfecta para las inversiones, además el viento siempre calma rapidísimo. En la página del ministerio de agricultura tienes los datos, una media de mínimas de -2.4ºC para enero, no son valores a despreciar. Las series antiguas eran aún más espectaculares, con una media de mínimas de enero de -3.2ºC. De todas formas, por lo que he comprobado en esta estación, es que llega bastante "fácil" a los -10ºC, pero le cuesta muchísimo bajar de ahí, el año pasado creo que la mínima fue de -12.8ºC. En máximas, además, su comportamiento parece correcto.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Actualizados los datos. LLevamos una semana helando todos los días, y, encima, el miércoles y, sobre todo ayer, se puso el noreste, con ráfagas impresionantes.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Pico Urbión en Viernes 11 Noviembre 2005 20:08:18 PM

Actualizados los datos. LLevamos una semana helando todos los días, y, encima, el miércoles y, sobre todo ayer, se puso el noreste, con ráfagas impresionantes.

Un saludo.

Hasta en la capital se alcanzaron los 69 km/h asi que por alli ni te cuento....En Duruelo caera bastante nieve este fin de semana.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
CitarHasta en la capital se alcanzaron los 69 km/h asi que por alli ni te cuento....En Duruelo caera bastante nieve este fin de semana.

Este viento sopla más aquí que en la capital. Es el único, pues del resto, Soria es mucho más ventosa. Si hablamos también de sensaciones térmicas, Soria es bastante desagradable.

Hoy mismo venía en el Heraldo de Soria, que el jueves hubo sensaciones térmicas en la capital de -9 º C, por el factor del viento. Y se da que uno de los vientos que más intensamente sopla, suele estar asociado al frío, como es el norte/noreste.

En cuanto a si va a nevar, tampoco lo veo aún nada claro. Nevará mañana por la tarde/noche, con componente aún noroeste. Pero según el último pronóstico, el centro de la borrasca enseguida se va hacia la vertical del sureste de Teruel, provocando vientos aquí de noreste. Y no son especialmente los más indicados en Pinares para que precipite. Atención, si se confirma el pronóstico, a otras zonas de la provincia, incluso del sureste y centro. Y también a Tierras Altas, muy abierta a esa componente.
Una pena, porque si el centro de la borrasca se hubiera posicionado en Cataluña, la nevada aquí, con viento del norte/noroeste hubiese sido intensa. Y en Urbión, ni digamos.

Ya veremos como evoluciona, porque aún está la duda de última hora. De todas formas, el frío para el domingo está asegurado.

Un saludo.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
De todas formas hasta ultima hora la cosa puede cambiar...los modelos suelen dar bastantes tumbos en este tipo de situaciones en cuanto a la colocación de la borrasca.
Ya veremos.....

rs

Supercélula
Ya se ven medias decenales inferiores a 4ºC por muchos sitios, coherentes con nuestros datos de polos (sólo aparecen estaciones con 10 datos). Por cierto Duruelo tiene 11 dos diferentes el día 9 (?):

MEDIA PRIMERA DECENA 1-10 NOVIEMBRE

Sierra Nevada 2896   2.9
  Puerto de San Isidro (LEÓN): 1525 m   3.7
  Puerto de Navacerrada 1890m.   4.4
  Duruelo de la Sierra, (Soria). 1190 m   5.1
  Pajares-Valgrande (Asturias) 1480m.   5.1
  Cervantes-Os Ancares (Lugo) 1300 m   5.5
  Molina de Aragón (Guadalajara) 1056m.   6.2
  Iturrieta (Álava/Araba) 987m.   6.3
  Vistabella del Maestrat (Castellon, 1121 msnm)   6.7
  Vinuesa-Quintanar (Soria) 1197m.   6.7
  O Invernadeiro (Ourense) 1020 m   6.8
  Villarquemado,Teruel (1004 m)   7.0
  Remendía-Salazar (Navarra) 1047   7.4
  Barracas (Castellon, 963msnm)   7.5
  cidones,Soria (1086m)   7.5
  Monreal del campo ,Teruel (955m).   8.1
  Villafranca del Cid(Castellon,1125msnm)   8.2
  Huétor Santillán, GR, 1055 m.   8.6

Cerceilla 1300 y otros sitios

rs

Supercélula
LO MISMO CAPITALES:

León "Virgen del camino" (i.n.m) 913 m   7.6
Avila(1120m)   7.8
Soria INM: 1082m   8.2
Teruel,Barrio de San Blas.(928 m)   8.2
Burgos "Villafría" (i.n.m): 890 m   8.5
Salamanca - Matacán (i.n.m) - 793 m   8.9
Teruel, INM (900 m)   8.9
Salamanca - Oeste ciudad - 835 m   9.6
Lugo (campus universitario) 420 m   10.2
Granada AP   11.4

Saludos.
Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Al final las mínimas no han bajado mucho. Aquí os de jo un link a las previsiones de Polientes, aunque igual ya lo conoceis. Al igual que el INM, en las mínimas se queda corto, aunque para el próximo sábado da -3'3º, pero todavía es pronto para saberlo.
Avilés

copito blanco

Visitante
Comienza a nevar ya en Cervantes con temperatura rondando los 0,5ºC y precipitando.

Quizás se alcancen buenos espesores al final del episodio en toda la zona de Ancares tanto lucenses como leoneses.

Un saludo.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarComienza a nevar ya en Cervantes con temperatura rondando los 0,5ºC y precipitando.

Gradiente térmico oeste/este aún muy importante. A las 12, y a 1550 m, 4 º C, con niebla intensa. La iso 0 muy alta.

Ahora en el valle 6.2 º C, cubierto y 100 % de humedad.

Un saludo.