Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Esta noche en Bezas 0.9 de mínima,ya están aqui,ya vienen las heladas,no desespereis, ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Atencion a este fn de semana para los que nos gusta el frio.

Meten una invasion de aire frio postfrontal con viento de NW y posteriormente con giro a Norte con una entrada de una iso +5 hasta gran parte de España, especialmente el centro y el norte, y una iso 0 prevista para los dias 9 y 10. Aun queda mucho pero ya se ven las primeras invasiones de aire frio.

Este sabado y domingo, capitales como Teruel, Soria, Avila, Burgos, Leon, Salamanca, podrian bajar ya de los 0º. -5º como ponia alguno algunas respuestas antes, me parece demasiado frio, pero -2º ó -3º si son posibles.

Aun quedan 4 dias y habra que perfilar algunos detalles,pero este topic de los polos del frio y el topic de las heladas que llevan bastante parados 2 semana sy pico podrian volver a echar humo  ;D

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Martes 01 Noviembre 2005 13:04:49 PM

Meten una invasion de aire frio postfrontal con viento de NW y posteriormente con giro a Norte con una entrada de una iso +5 hasta gran parte de España, especialmente el centro y el norte, y una iso 0 prevista para los dias 9 y 10. Aun queda mucho pero ya se ven las primeras invasiones de aire frio.

Este sabado y domingo, capitales como Teruel, Soria, Avila, Burgos, Leon, Salamanca, podrian bajar ya de los 0º. -5º como ponia alguno algunas respuestas antes, me parece demasiado frio, pero -2º ó -3º si son posibles.

Aun quedan 4 dias y habra que perfilar algunos detalles,pero este topic de los polos del frio y el topic de las heladas que llevan bastante parados 2 semana sy pico podrian volver a echar humo  ;D

Sinceramante , he visto los modelos y creo que -5º son posibles en algunas de esas capitales que mencionas , como mínimas del Sábado y el domingo .Y creo que en Navarredonda se podrían ver los -8ºC .

Luego viene una situación del Noroeste , veremos si se prolonga el anticiclón .

s2

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Martes 01 Noviembre 2005 13:27:13 PM
Cita de: meteosat en Martes 01 Noviembre 2005 13:04:49 PM

Sinceramante , he visto los modelos y creo que -5º son posibles en algunas de esas capitales que mencionas , como mínimas del Sábado y el domingo .Y creo que en Navarredonda se podrían ver los -8ºC .

Luego viene una situación del Noroeste , veremos si se prolonga el anticiclón .

s2

Siento discrepar un poco tu postura, pero -5º me parecen excesivos amigo.  ;)

La entrada no es lo suficiemtemente duradera e intensa como para alcanzarse esos -5º.

Fijate en este mapa a 850 hpa del 11 de noviembre del año pasado.

leon y Avila no bajaron de los 0º hasta el dia 13 y las minimas fueron de -1º en Avila y de -1,3º en leon. En esta entrada de este fin de semana ni entra la iso 0. Yo creo que helar puede helar, pero ni mucho menos alcanzarse los -5º

Abulense

Visitante
Veremos , veremos  ;).Te tomo la palabra , a ver quien se lleva el gato al agua  :sonrisa: .

Bueno , es broma .Estaba mirando en las previsiones del INM por localidades pero  son bastante malos , lo mismo que otras predicciones .

Pero no será la primera vez que una ciudad amanece con  -5ºC sin haberse intuido .Lo que es seguro es que Avila no registrará los -14ºC registrados el 23 de noviembre de 1988 .

saludos  ;)

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Pues en capitales no lo se,pero en mi pueblo si que creo que se llegará a -5 y en Teruel hasta -3 o -4 es fácil...

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
La predicción para Polientes es de -1º, si todo sigue así, podríamos estar hablando de -4/-5 grados.
Avilés

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Martes 01 Noviembre 2005 13:52:32 PM

Pero no será la primera vez que una ciudad amanece con  -5ºC sin haberse intuido .Lo que es seguro es que Avila no registrará los -14ºC registrados el 23 de noviembre de 1988 .

Hombre, es que desde ahora hasta el 23 de noviembre anda que no hay dias por delante!! :mucharisa: :mucharisa:

Todavia estamos a 1 de noviembre y esta entradita fria se dará el 5 y 6, hasta el 23 aun quedarian 2 semanas y media más, que nunca se sabe, ya llevamos 2 años batiendo records de frio en capitales....    8)

Fue exactamente el mes de noviembre de 2001, cuando tras un final de octubre super cálido y un comienzo de noviembre igual (justo hoy dia 1 hace 4 años leon alcanzó los 23º)  :o y el dia 9 de noviembre en Leon cayeron entre 5 y 10 cm de nieve en una entrada de norte cayendo mas de medio metro en toda la montaña, y al dia siguiente nevaba en todas las capitales de castilla y Leon. Y 4 dias antes, el 5 de noviembre nadie lo intuía. Incluso el dia anterior, el dia 8 la maxima en leon fue de 17º y en el resto de Casstilla y Leon las maximas rozaron los 20º. (yo de aquella no conocia el foro ni los modelos, pero me sorprendio ese cambio). la gente pasó de utilizar la manga corta autilizar las cadenas para circular porla ciudad. ;D ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Abulense, fijate en e mapa del 31 de Octubre de 2001 (ayer hace 4 años)  :o :o :o :o

y aqui ira el mapa justo el 9 de noviembre y el dia 10 entrando la lengua de aire frio que dejo nieve en toda la meseta.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Abulense

Visitante
No está mal una de esas  ;)

¿Se puede rescatar la situación del 23 de Noviembre de 1988 ? o es demasiado antigua ?

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: Abulense en Martes 01 Noviembre 2005 17:01:14 PM
No está mal una de esas  ;)

¿Se puede rescatar la situación del 23 de Noviembre de 1988 ? o es demasiado antigua ?
esta es
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues la verdad es que la situación actual tiene buena pinta, aunque no creo que vemos las mínimas de 1988.
Avilés