Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Por fin bajan las temperaturas, poco y aun son altas pero mejor así.
Hoy mínima de 8.9 y de máxima 26.0

Abulense

Visitante
Cita de: rs en Viernes 08 Septiembre 2006 20:35:23 PM
No entiendo mucho de esto, pero no me fío mucho de esos termómetros digitales, que no tienen una sonda exterior que es mucho más rápida para medir los cambios.

¿La garita tiene que tener necesariamente el suelo cerrado?

El digital marca  bien(alguna décima desviado como mucho) .Lo he calibrado hasta usando un termómetro clínico .De hecho está mañana uno marcó una mínima de 16.8ºC(el digital) y 16.5ºC(el de mercurio)vs 15.8ºC en el INM , sin embargo las máximas 28.0 vs 29.5...igual que ayer con lo que el digital ha marcado una media de medio grado inferior.

¿Con qué dato se queda uno ? :confused:

Una visión del exterior de la misma :

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Día caluroso por aquí, con máx. de 26ºC, casi despejado y sin viento.

Mañana y pasado tormentas dispersas, pero parece que el lunes y el martes podrían ser más generales e intensas.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Cita de: Meteo Vettonia en Viernes 08 Septiembre 2006 20:20:44 PM
El interior de mi garita , con el sensor digital y el de máxima y mínima .Me gustaría saber porqué el de máxima y mínima da 1.5ºC más altas las máximas ; sin embargo el de máxima y mínima da mínimas algo más bajas , en cualquier caso unos 2 grados más altas que fuera de garita , con lo que uno de máxima y mínima no sirve para medir sin garita salvo que se ajuste un par de grados.

y tampoco sirve uno digital para medir fuera ya que la diferencia con el de mercurio dices que es poca cosa   
yo he probado a medir fuera y dentro de la garita con tres sensores iguales y la diferencia fue
3.8º el digital y 3.5º el de mercurio dentro de la" mini garita"
3.2º el otro digital colgado de una rama de un manzano
y 2.6º el otro sensor, este completamente al aire en medio de una cuerda de colgar ropa sin nada alrededor
el grado de diferencia entre uno y otro creo que se debe a que la garita esta en medio de los troncos de un serbal  y claro la copa del arbol tambien proteje algo ,.creo yo

http://img54.imageshack.us/img54/1517/dcp35602ud8.jpg
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Abulense

Visitante
Cita de: fjbaciero en Sábado 09 Septiembre 2006 01:16:29 AM
Cita de: Meteo Vettonia en Viernes 08 Septiembre 2006 20:20:44 PM
El interior de mi garita , con el sensor digital y el de máxima y mínima .Me gustaría saber porqué el de máxima y mínima da 1.5ºC más altas las máximas ; sin embargo el de máxima y mínima da mínimas algo más bajas , en cualquier caso unos 2 grados más altas que fuera de garita , con lo que uno de máxima y mínima no sirve para medir sin garita salvo que se ajuste un par de grados.

y tampoco sirve uno digital para medir fuera ya que la diferencia con el de mercurio dices que es poca cosa   
yo he probado a medir fuera y dentro de la garita con tres sensores iguales y la diferencia fue
3.8º el digital y 3.5º el de mercurio dentro de la" mini garita"
3.2º el otro digital colgado de una rama de un manzano
y 2.6º el otro sensor, este completamente al aire en medio de una cuerda de colgar ropa sin nada alrededor
el grado de diferencia entre uno y otro creo que se debe a que la garita esta en medio de los troncos de un serbal  y claro la copa del arbol tambien proteje algo ,.creo yo

http://img54.imageshack.us/img54/1517/dcp35602ud8.jpg

El digital fuera de garita es más fiable:Min hoy -digital      15.7
                                                                          -max/min  15.5
                                                                          -Auto INM 15.4

Bastante parejo todo , el de max y min fuera de garita hubiera dado 13 o  14

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Mínima hoy de 6 º C, a 1.5 m y termómetro de máxima y mínima, en zona despejada de edificaciones.
7 º C en caseta del INM en El Amogable,  ::).

Han vuelto las tormentas, moderadas en sitios concretos como por ejemplo Covaleda, con piedra, y débiles aquí.

Ahora unos refrescantes 17.5 º C, tras el calor de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

copito blanco

Visitante
CitarBuenos chuzos-chupiteles-carámbanos (¿cómo los llamais?) teneis también por el Piri, sí señor...

En Galicia,también había alguno de esos este invierno pasado...

Aunque aquí no hace frío...

Saludos.

copito blanco

Visitante
Y a veces también nieva...

Aunque tampoco demasiado...

Saludos y perdón por el inciso.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
"Xeo"... que sí, que en algunas zonas de Galicia hace bastante frío y nieva mucho: no hay mas que ver tus fotos de Ancares.
Sobre los chupiteles, podríamos abrir un concurso para ver... quién lo tiene más largo (con perdón).

Aquí la tormenta ha tocado sólo de refilón, descargando con fuerza en Piqueras y Santa Cruz.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Las tormentas han vuelto a descargar moderadamente esta tarde en prácticamente todo Pinares, incluído Duruelo.

La tormenta de Covaleda hacia las 2/3 se puede considerar moderadamente fuerte, con una duración de hora y media, con granizo incluído.

Actualmente, 14 º C, y 90 % de humedad.

Un saludo.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Esa tormenta de Pinares se mantuvo estática durante bastante rato,desde aqui en Cidones se podia apreciar bastante bien.
Parece que las fiestas se os presentaran inestables por ahi y con bastante mas fresco.

Un Saludo

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Si, más fresco seguro que hace, pero parece que las tormentas entre moderadas y fuertes descargarán martes, miércoles y jueves, día del Cristo. A partir de entonces parece que entra una cuña anticlónica con bajada de temperaturas nocturnas, y menos inestabilidad. En cuanto cambie a noreste/este el viento, seguramente deje de llover por aquí.
Ya veremos.

Ahora, tras una noche con neblina y alta humedad, y mínima entorno a 8 º C, día radiante con 22 º C.

Un saludo