POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: AlexJB en Domingo 14 Diciembre 2008 13:55:23 PM
En la zona pallaresa del Port de Bonaigua hay un hoyo a unos 2200m de unos 15 a 20m que algunos esquiadores de montaña se meten y faena para salir, así que quizás algún día me anime, que parece que es lo que se lleva.  ;D Lo malo es que yo diría que quedaría sepultada la estación en pocas nevadas.

Saludos

Alex,tendrías que meterle un mástil de 4 metros por lo menos  :risa:...esta mañana en La Renclusa tenían 197cm.Es lo que les ha pasado en esta estación italiana del lago de Fusine (a tan solo 925m de altitud  :o) que tenía un mástil de 2 metros y ya ves como ha quedado...

...ahora le han acoplado 2 metros más de mástil,total 4 metros...a la marcha  :)

Un saludo  ;)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Lo de la zona NE de Italia, no tiene palabras...

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
El día a transcurrido sin apenas nevar y con unas temperaturas entre -1.5º y -4.5º y bastante viento, la circulación por las carreteras de la zona es muy complicada, menos mal que es muy escasa, aun así me he pasado el día sacando a algunos coches de las cunetas. No he tenido apenas tiempo de tirar fotos pero os pongo un par aunque no valen mucho, en estos próximos días tendré tiempo y subiré alguna mejor.

Saludos

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
En Riocabado segun mi hermano que ha estado este fin de semana ayer por la tarde se quedaron incomunicados con la carretera cortada ya que habia un nevadon (no se cuanto)por otro lado yo he estado del martes  al jueves pasado y nevo unos 5 cm en los dos dias con temperaturas que apenas sobrepasaron los 0.5º de max el miercoles durante media hora, la nevada anterior al puente cayeron entre 35 y 40 cm pero la lluvia y el viento se la llevo toda en el pueblo dejando algunos corros en los prados
voy a colocar los resumenes de noviembre
                      mi registrador                 
t med                3 
med max          6.8º                                   
med min           -0.8º
min abs            -11.4º
max abs            15.4º
heladas             18
precipitacion      136 l/m

tengo un PCE instalado en un prado a 50m del rio y 100m del pueblo y he recogido estos datos 

t med                3 .1º
med max          7.3º                                   
med min           -1.1º
min abs            -12.3º
max abs            15.5º
heladas             18

comentar que cuando hice unas comparativas para ver como marcaba con respecto al microlite y en la misma garita los dos juntos el PCE daba + 0.2º en max y +0.7 en min en 23 dias que lo tuve , luego con su protector de platos que lleva ahora ,al lado de la garita de madera durante 10 dias se iba + 0.3 y + 0.8º
saludos

Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Según el periódico público Teruel ha registrado esta mañana -11,7 ºC  :crazy:

http://www.publico.es/agencias/efe/027651/estacion/instituto/nacional/meteorologia/teruel/registra/11/7/cero

Me parece exagerado ya que Teruel San Blas tenía 0,6 ºC a las cinco de la mañana.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Debe ser un error (garrafal),la estación de AEMET tenía 0.7º a las 7:00h.Lo mejor es lo que contesta un lector...

TENGO ENTENDIDO QUE SE HA LLEGADO HASTA LOS 16 DE MADRUGADA

:mucharisa:

Un saludo.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: Pablito en Domingo 14 Diciembre 2008 22:53:24 PM
Debe ser un error (garrafal),la estación de AEMET tenía 0.7º a las 7:00h.Lo mejor es lo que contesta un lector...

TENGO ENTENDIDO QUE SE HA LLEGADO HASTA LOS 16 DE MADRUGADA

:mucharisa:

Un saludo.

La web aemet no se ha actualizado en todo el día de hoy: los datos son del día 13  ;)

Edito:Perdón, no se refrescaba el navegador.  :-[

....... error garrafal del periódico, para que luego nos fiemos de las noticias.  :-X
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Juas me parto.

Efectivamente mi estacion marcaba a las 7 de la mañana 0.2, pero luego ha bajado un poco hasta  -0.3ºC  a las 8 de la mañana y ha sido la minima, y me parece lógico ya que ha estado toda la noche bastante cubierto el cielo.

Lo que me me hace gracia es que dice que la diferencia de temperatura de la estacion y la del centro de la ciudad puede ser de 5-6 grados. :crazy: :crazy: :crazy:
Algo de diferencia puede haber, pero Teruel no creo que tenga una gran isla de calor como otras ciudades mas grandes.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

borinot

Cb Incus
De todas formas en Teruel cuando estuve viviendo las diferencias en noches despejadas eran enormes. Ya sólo de la calle de correos donde vivía yo a "la nevera" que estará a unos 200 metros las diferencias eran a menudo de 4º y respecto al observatorio allá abajo todavía más, habiendo en algunas noches -3º en mi termómetro y habiendo marcado inm -10º. Y diferencias de 8 grados entre teruel dentro del casco urbano y la chopera junto al viaducto que pasa sobre el alfambra.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Hombre yo si que he notao siempre que paso cerca del rio que hace mas frio por el tema de la humedad y eso, quizas algun grado de diferencia con el centro habra , ya que esta mas resguardado pero tanto , la verdad que no se.

La estacion del Aemet creo qeu no esta muy cerca del rio.

Y la verdad aun teniendo en cuenta que mi estacion es malilla (PCE-FWS 20) y no tiene comparacion con los instrumentos de la Aemet, me parece demasiada diferencia de temperatura, ademas yo vivo a las afueras de la ciudad y en un punto alto de la ciudad con la estacion bien a la intemperie.

En cualquier caso ni de coña estuvimos anoche a -11 ºC porque esta mañana  a las 9 estaba en la calle y apenas helaba.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Está claro que ha habido un error en esos datos.....pero bueno, la base periodística ya sabemos cual es..... ::)

Estoy con Borinot en el tema de que en Teruel en noches despejadas la diferencia entre barrios es brutal, he estado trabajando durante algunos meses de invierno y no había ni punto de comparación entre diferentes zonas.

Bueno, por aquí arriba seguimos con noche bastante monótona y aunque al principio parecía que la cosa se rebajaba, al final se mantiene estancada entre los -4 y los -5 grados. Me parece que mañana tampoco superaremos la barrera de los 0ºC  ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Buenos días,
El sábado en Roncesvalles el frente dejó 15 cm pero fue ayer cuando más nevó con los chubascos de NW, a las 20:45 el espesor era de 40 cm. Algo más habrá caído después pero no mucho.
En Naut Aran la nevada continúa y parece que puede seguir durante hoy y mañana. Ayer a la mañana Baquería-Beret reportaba 20-25 cm nuevos y hoy otros 45-50 cm.
Os adjunto una imagen de Bagergue de esta mañana, no es muy nítida pero se ve la buena nevada que llevan...

En la cordillera cantábrica el nevadón es tremendo, sobretodo en la zona leonesa-asturiana. Se han comido todos los chubascos de N-NW asociados a la borrasca....
Llanaves de la Reina, pez gordo leonés, no ha actualizado la webcam imagen diurna pero se intuye el paquete en los tejados...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/