POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Una foto de hoy, en uno de los polos recónditos. Vaya mínimas que se van a dar gracias al anticiclón y el metro de nieve

saludos

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Buf,vaya pelona,-5º a media tarde...y vaya paquete de nieve.Muchas gracias 2APC por acercarnos a lo que,al menos para mi,es una de las zonas más frías y con mejor innivación de la península ibérica.Una pena no tener información más a menudo de esta zona.¿No se anima nadie a poner un registrador por allí  ::)?

Bonito paquete también el de Santa Inés.

Un saludo.

P.D Bienvenido de nuevo Hindenburg,me alegro.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buf, y que lo digas... menuda pinta tiene aquello !!

También me alegro por la vuelta de Hindenburg, de veras.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

borinot

Cb Incus
La leche, esta noche  por allí poco botellón.....
Habría que hacer un fondo para subvencionar PCEs, o los del PCE echarse al rollo y regalarse alguno por la publicidad que les damos gratuitamente  ;D

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Gracias por acercarnos el norte leonés 2APC. Hablaban de metro y medio tras la nevada y hablaban bien. Habrán rondado los -15 esta noche por allí. Ya lo dice el refrán, donde hay... nieve... hay alegría  ;)
´
Similar espesor el del Puerto de Santa Inés. Gracias también Pico.

Hindenburg (PapaHaydn, me gustaba más  ;D) me alegra volver a leerte.

Modestos los registros por aquí. Sin nieve en el suelo, claro. -4'8 en Vistabellla.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Roquedos que configuran por el sur la laguna glaciar de Urbión, desde el pico homónimo. Hoy por la mañana:

Impresionante para estas fechas.

Al final no hemos quedado lejos de los dos dígitos, con mínima en torno a -7 º C. La humedad creo que es la causa que no haya bajado tanto, a pesar de la nieve, ya en franca retirada tras los 11 º C de hoy. Ahora -4.7 º C, pero con una humedad próxima al punto de saturación.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Se va notando la ISO alta y las noches, al menos por aquí, no son como para tirar cohetes, eso sí, se agradece que salga algún día bueno después de tanto temporal de frío y nieve.

De momento heladas débiles por Orihuela.

Le daremos la bienvenida al invierno y sobretodo mañana ganaremos un poco más de salud, como todos los 22 de Diciembre ;D  ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días.

Muy destacables los -4,7ºC de Onil-Marjal siendo la mínima de toda la red meteoclimatic, y los -3,6ºC de Villena-Los Cabezos a poco más de 500msnm.

Las inversiones son tremendas ya.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Por la Cerdanya heladas moderadas,Das -8.4º,Isobol -8.3º.Esta última estación fue de nuevo recalibrada el pasado día 16 por la tarde y desde entonces sus registros han vuelto a la "normalidad" después de una larga temporada marcando 3º de más.Parece que el bombardeo de e-mails ha sido efectivo  ;D.A ver si arreglan también la de Grau Roig.

Buenos días  ;)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Continentalidad acusada en este valle, con estas isos tan altas: de - 10 º C en los alrededores del pueblo, a 12.7 º C de máxima.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Hoy en mi termómetro de otxandiano 565m en Bizkaia se han regisrado -5,2º ..la de euskalmet -2,2º..y es que donde está la estacion oficial, al lado del rio y el pantano..la humedad y niebla no deja bajar la temperatura.... A ver si buscamos mejor las ubicaciones....

Hoy la escarcha parecia nieve..y es que los casi 100mm de precipitacion que he registrado en la ultima semana...junto con los cientos de litros de los ultimos meses ha dejado una humedad ambiental que pa que...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Ukerdi

Supercélula
Buenas, ayer estuve descargando más datos de Larra "Camalonga" y no ha habido ningún pelotazo. Han sido días de temporales sin inversiones.
La nieve sigue subiendo y supera el metro en Camalonga. A la garita la proteje el pino (las primeras ramas del pino empiezan a rozar la nieve en la parte exterior) y también ayuda que esta en un pequño alto. Los agujeros que la rodean ya están totalmente tapados y da bastante respeto andar por la zona. Os pongo una foto de ayer y otra del 15 de noviembre para ver la diferencia....

15 noviembre,

Más fotos de la zona aquí
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/por+el+pirineo+occidental+belagualarralinza+2021+dic+2008-t98395.0.html

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/