POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: rs en Lunes 15 Diciembre 2008 23:26:53 PM
Cita de: Finnmark en Lunes 15 Diciembre 2008 22:08:10 PM
hol rs, sabes porque ya no aparecen los datos de las ultimas 24 horas del parque de peñalara? altura de la nieve, etc
gracias

Si, parece ser que por un error de ellos, no aparece. No obstante, la empresa gestora de la página me comentó que se veían en la portada y es cierto. También aparece un resumen aquí, debajo de la gráfica.

Un saludo

muchas gracias rs ;)
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
hasta 3 metros de nieve se acumulan en las pistas de sierra nevada tras el temporal, es decir, se ha doblado el espesar máximo que había; fácilmente, han caido cerca de los 2 metros donde más haya nevado

:)
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Ukerdi

Supercélula
Ayer por la mañana finalizó la nevada en el valle de Aran después de estar unas 48 horas sin parar. No era nevada muy intensa sino moderada y continua. Baqueira el domingo daba 20-25 cm nuevos, el lunes 45-50 cm y ayer otros 20 cm creo recordar.
Era la tipica situación de norte normalucho en la que Benasque, en la cara sur, ni se entera (sí la zona norte del valle como La Renclusa).
Os pongo tres fotos de esta mañana de AlexJB (colgadas en climaynievepirineos), a ver si nos pone más...
La primera de su casa en Unha con la nieve algo apelmazada ya...

Las 2 siguientes de la zona de Baqueira;
Argulls, fijaros en los pinos de la izquierda enterrados,

Zona Bonaigua

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
las dos últimas, impresionantes fotos!  :o

por cierto, muy interesante se presentan los próximos días para ver qué mínimas se alcanzan en los polos del frío con inversión, pero sobre todo la madrugada del domingo, con la iso +10º a 850 hPa en todo el centro norte del país, a ver qué sucede...
supongo que en los sitios más adecuados se podrá bajar a -10?? y luego subir a +15º si no hay niebla...

:mucharisa: :mucharisa:

Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Os dejo 2 fotos de Valmediano de este fin de semana, unos de los valles donde colocaré un PCE. Es un valle muy al estilo de Aguas amargas, aunque a unos 100 m. menos de altitud. En la primera se puede ver parte del valle...

Y en esta segunda os muestro la salida que tiene el valle...

Teneis más fotos en un reportaje:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/nieve+en+el+paraiso+turolense-t98232.0.html

y más aún en mi blog:

www.lacoctelera.com/josebezas

Espero mucho de este valle y del contiguo Valdecabriel, a ver si me llegan pronto los PCE.

Saludos

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Veremos que sucede con esa +10 a 850hpa, pues las noches con muy largas y con nieve....

Impresionantes fotos del Pirineo, como siempre, no hay rival para tanto temporal de norte.  ;)

Excelente también las fotillos de valmediano, a ver si me lo presentas algún día.  ;)

Yo dejo una foto de hoy mismo en Griegos

saludos
Mi blog Clic aquí

Mendia

*
Sol
Aqui estoy empapandome de sabiduria meteo.JEJE! Con muchas ganas de que llegue una noche tranquilita y muy fria como parece que pueda ser el domingo para recoger unos buenos datos.
Me gustaria que alguien me reporte algun dato sobre una entrada de aire continental frío que ocurrio en Diciembre de 2001.Tengo datos de temperaturas muy bajas pero solo de la zona de Navarra,me gustaria tener algo mas general.De esos dias me acuerdo que cruzaba el río Arga andando debido a la capa de hielo formada.
Saludos a todos

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Mendia en Miércoles 17 Diciembre 2008 21:11:55 PM
Aqui estoy empapandome de sabiduria meteo.JEJE! Con muchas ganas de que llegue una noche tranquilita y muy fria como parece que pueda ser el domingo para recoger unos buenos datos.
Me gustaria que alguien me reporte algun dato sobre una entrada de aire continental frío que ocurrio en Diciembre de 2001.Tengo datos de temperaturas muy bajas pero solo de la zona de Navarra,me gustaria tener algo mas general.De esos dias me acuerdo que cruzaba el río Arga andando debido a la capa de hielo formada.
Saludos a todos

Había por ahí un topic con la recopilación de temperaturas inferiores a -18/-20ºC de varias olas de frío. Creo que lo creó rs pero ahora no lo encuentro.
Bonitos paisajes turolenses  ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Creo que el tópic de los -20 lo creó Jiloca........ a ver si lo encuentras.  ;)

Impresionante el pastelón que presenta la val d´aran en sus cotas altas  :o

Me sorprende que Teruel ni Villarquemado hayan registrado helada ayer.Hoy tampoco presentaba helada hasta las 5:00 horas Villarquemado......... rara situación esta que hemos vivido, con tanto aire frío arriba y que de momento no se refleje en el valle.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Anduvimos por el valle del Jiloca ayer mismo y soplaba viento todo el día. Esa debe ser, entiendo, la explicación de la ausencia de heladas en esa zona. La temperatura cuando pasamos por allí, sobre las 8'30, oscilaba en torno a los 0º en el termómetro del coche.

Imagino que hoy, a juzgar por la intensidad de lo que lo hace por donde vivo, también debe soplar fino por allí.

Ven anticiclón, ven. Como dijo un forero en otro topic, aquí lo único que cuaja es el viento.

Saludos

Espectaculares las fotos del Pirineo tan encalado. Y los turolenses también, que me los dejo.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

rs

Supercélula
Quizás os referíais a este hilo.

Por cierto está sin completar y ahora podemos tirar para atrás y adelante...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Vaya, perdón Rs, me sonaba que lo había abierto Jiloca.

:P :mucharisa:

Edito: esta madrugada el viento norte tampoco ha permitido bajar la temperatura en el valle del Jiloca........ además ese flujo trae parejo la formación de estratos al remontar el aire el valle del Ebro.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).