POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Las series de Buitrago de Aemet más antiguas son las de la presa de Riosequillo:

http://www.madrid.org/desvan/desvan/AccionDatosUnaSerie.icm?codSerie=814

No son datos muy espectaculares y para en 2004, con lo cual no sabemos su registro de 2005.

La EMA sustituyó (creo) a la de la presa y tampoco marcaba registros espectaculares. La de Meteoclimatic es un serie muy corta que no creo que estuviera en 2005. Lo miraré.

Tengo que ver mis ficheros de la de la DGT en 2005, probablemente esta de la DGT, junto al Lozoya, hoy y en 2005 marcaría registros inferiores a los -14.7ºC, pues habitualmente marcaba menos que la de Meteoclimatic. El de hoy nunca lo sabremos pues no ha dado datos.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Gracias Rafa. El motivo de mi interés residía en que podría ser de las pocas estaciones que por su registro hubiera podido acercarse a su record. En cualquier caso y por lo visto en la serie, lo haya o no batido, se antoja igualmente excepcional.

Hay mucho trecho todavía hasta los innombrables. Muy...vigorroso tendra que ser el temporal que presagias... ;D

Un saludo
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
La presa de Rio Sequillo tiene datos mucho mas antiguos. Yo en 1986 hice el proyecto fin de Carrara con los datos de este observatorio, y estuve en el INM copiando datos a mano de las fichas de cartulina. Por lo menos habría 20 años anteriores.

En cuanto a la mínima no creo que se haya batido nada, pero es solo una opinion.
Madrid, Herrera Oria.

rs

Supercélula
Si, evidentemente tiene datos más antiguos, pero la Comunidad de Madrid en sus anuarios recopila solo desde 1985...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Toma ya cantalojas!!! los -20 para los habituales turolenses estan chupaos  ;D

Hasta mañana no podre dar datos del ambles, aunque segun me comenta el amigo MeteoAvila algo ha debido de ocurrir porque al parecer las temperaturas se han estancado a media noche, al menos en avila capital. Veremos...

Ansioso por los datos de aguas margas, camalonga, dehesas, etc...

A destacar tambien los "sub-10" aparte de los ya mencionados:

Cidones (So) (meteoclimatic) -15.2
Villamanrique de Tajo (Md) -12.2
Fuentidueña de Tajo (Md) -11.8
El espinar (SG) -11.5
Sanchidrian (Av) -11.0
San Agustin de Guadalix (Md) -10.3ºC
Cerezo de Arriba (Sg) -10.2

Habra que esperar a mañana para ver los datos de las inforriego jcyl.

Excelente dato tambien el de rascafria, como te lo curras pixelando rs  :mucharisa:

Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Ukerdi

Supercélula
Muy buenas mínimas las que comentáis, reflejando las consecuencias de la bonita y reciente nevada que ha caído por el interior peninsular.
Como comenta Pablito, Remendia ha dejado de dar datos desde ayer por la tarde. Urbasa GN ha bajado a -12,5ºC que no esta nada mal.
Ayer Espinal -10ºC, antesdeayer -12ºC y hoy sin datos.
Edito; -9,6ºC en Remendia.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo comente en interior, ahora vere si alguien me ha contestado, pero lo comento aqui y asi dejo constancia tambien... ayer en TVE comentaron que en la base aerea de Torrejon se alcanzaron los -12 en la madrugada del sabado, cuando el record de la serie (1951) son los -11'1 del 28 de Enero de  2005... ¿alguien sabe algo?... nota: en tutiempo.net aparecen esos -12...

pd: Harmatan, sera vigorroso, no te preocupes... ;D

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Esta noche -11.6º en Reinosa según el CIMA.
Avilés

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Una mínima interesante a sumar al resto: -19º en Abioncillo. Hace media hora todavia -7º. En San Leonardo de Yagüe, al menos -15º, seguramente algún grado menos.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, curiosamente y después de recoger los datos de Aguas amargas, Griegos y Vega de Tajo, la noche más fría no fue la pasada sino la anterior....y de que manera  :o :o
Ahí os dejo los datos:

día 10                 dia 11
Aguas Amargas                -26,1          -19,4
Griegos                                -15,7                  -9,4
Vega de tajo                        -13,1               -11,9

Impresionante lo de Cantalojas, una vez más y ansioso por Camalonga y Dehesas....esta tarde si eso, ampliaré algo más la info

saludos
Mi blog Clic aquí

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Vadocondes en la ribera del Duero burgalesa ayer -13´8ºC, hoy habrá bajado seguramente de los -15ºC pero hasta mañana no hay datos ya los pondré.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: abioncillo en Domingo 11 Enero 2009 13:32:49 PM
Una mínima interesante a sumar al resto: -19º en Abioncillo. Hace media hora todavia -7º. En San Leonardo de Yagüe, al menos -15º, seguramente algún grado menos.

Hasta luego.
Impresionante Aboncillo, ¿Cuanta nieve os queda?, aunque mejor dicho ¿Cuanta os cayó?