POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: drakis en Domingo 11 Enero 2009 18:18:57 PM
Aguas amargas no fue menos y se desplomó completamente desde los -5,0ºC hasta los -26,1ºC en apenas 4 horas y media.

:master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

ole ole!!!!  :o :o :o :o :o :o :o hay desplome por momentos de mas de -1ºC/5min

Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

febrero 1956

Visitante
Hay un descenso de 1.3ºC en 5 minutos, lo que equivale a una velocidad de enfriamiento de casi 16ºC/hora.... :cold: :cold:
Absolutamente sorprendente...... :o

rs

Supercélula
Pues no sé. Visto lo visto, quizás por alguna del alto Larra, aquella que ya pusimos de camino a La Mesa de los Tres Reyes... y probablemente más en los Pirineos. Pero creo que Marboré no la eligiría, pese a sus enigmáticos -50ºC, que no se sabe bien ni quién ni cómo ni dónde se tomaron. Además Marboré no es una hoya como lo son Funtensee, Grünloch, etc. tiene salida y desagüe... además mis dos registros en la zona no aventuran nada especial...

¿Quizás también un Jou de Picos de Europa? No sé. De todas formas Grünloch, mucho más bajo que esos 2000m., ha registrado menos de -50ºC.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Increible lo de los italianos.... :o :o :o :o

Lo malo que en España haces algo así y te desaparecer el sensor. :-\

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: MeteoMiraflores. en Domingo 11 Enero 2009 19:10:21 PM
Increible lo de los italianos.... :o :o :o :o

Lo malo que en España haces algo así y te desaparecer el sensor. :-\

Y lo mejor de todo es que tuvieron que ir agregando pértigas ya que la nieve sepultaba el protector   :mucharisa:

drakis, tendrías que probar en la dolina de la muela de San Juan........ yo me estoy planteando instalar otro Pce en el prado de Javalambre , término de La puebla Valverde.Es una fosa amplia situada a 1800 metros y protegida al oeste,sur y noreste.

Por aquí, Isòvol -3.3 ºC , lo mejor es la gráfica con una caída muy vertical........quizás hoy si que se desplome la Cerdanya (9,1 ºC en 4 horas) ya que los cielos permanecen despejados.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Bueno al final el PCE de Soria-VAlonsadero marcó -18ºC.

Un saludo

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Por el Jiloca seguimos con nieblas y nubes altas, que mantienen bastante frío durante el día pero no permiten la caída libre de la temperatura al llegar la noche. Me voy a ver los registros que ha pillado el termómetro de máximas y mínimas que dejé en Calamocha - Santa Quiteria el pasado miércoles.

Aun queda mucha nieve por Campo Romanos y Gallocanta, apenas se ha derretido.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Efectivamente Javalambre la dolina de la Muela de San Juan 1.800m. está en proyecto, posiblemente de cara al otoño que viene junto con la que te comenté de Caimodorro 1.936m. esta en cambio en cima. Pero a menos que me toque un pellizcazo en la primitiva.....habrá que esperar unos meses.

Esa, esa de la mesa de los tres reyes, creo además que pusiste alguna foto de donde hiciesteis vivac y tal..... :cold: :cold: sería interesante que te animaras algun año  de estos  ::) ::) ;D (ya sabes, cartita a los reyes magos y a ser bueno durante todo el año  ;D )

Mi blog Clic aquí

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: Zan en Domingo 11 Enero 2009 19:23:26 PM
Por el Jiloca seguimos con nieblas y nubes altas, que mantienen bastante frío durante el día pero no permiten la caída libre de la temperatura al llegar la noche. Me voy a ver los registros que ha pillado el termómetro de máximas y mínimas que dejé en Calamocha - Santa Quiteria el pasado miércoles.

Aun queda mucha nieve por Campo Romanos y Gallocanta, apenas se ha derretido.

Por aqui igual todo el dia con niebla y nubes altas, que no han dejado aparecer el sol ni un minuto. Queda bastante nieve todavia , pero me temo que vamos a seguir con el cielo asi, por lo menos toda la noche...

Ahora mismo -0.3ºC
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: calatañazor en Domingo 11 Enero 2009 19:22:03 PM

Un saludo

La verdad es que no iría mal que algún que otro leyera estos valores, mas que nada porque no es un "pelagatos" cualquiera.

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/clima/index.html

Me alegra que las provincias más olvidadas, Soria,Palencia,león,Guadalajara,Teruel,etcc... por lo menos sean noticias en algo.  ;D

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
Ya conté que anoche puse un termometro en un arroyo cercano al pueblo, a unos 80 metros de las casas más próximas. Bueno pues esto es lo que he pillado esta noche.

Me imagino que este tipo de termometros de carreful no serán muy fiables, total por 9 eurillos, también sé que la ubicación del mismo no es muy ortodoxa, el sensor a pelo y a unos 50 cm. del suelo,  además no he tenido tiempo de contrastarlo con los que ya poseo.
Pero bueno hay queda para que lo analicéis los expertos.

Otras dos imágenes de la ubicación del termometro.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: calatañazor en Domingo 11 Enero 2009 19:22:03 PM

Muy buen dato el de valonsadero  :)
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)