POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Mucho frío a estas horas en la alta montaña pirenaica:

-16,1 ºC Pic du Midi

-14,8 ºC Boí (viento de 12 m/s)

-14,4 ºC Espot, Certascan,Salòria (19 m/s)

-14,1 ºC Arcalís CHE

Veo con satisfacción que la CHE ha incluido una estación en el río Piedra a 1180 m en el término de Molina de Aragón
http://195.55.247.237/saihebro/index.php?url=/datos/ficha/estacion:P021

Drakis, bonitas postales nos presentas en "vencido por los elementos" y que bien se lo pasa el cánido!!!.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Pues si está bien ubicada podría ser una bomba. Lástima que el mapa no dice mucho:

Por cierto, esta mañana me daré una vuelta por la Sierra a ver que tal va la cosa de nieve, ya colgaré esta tarde alguna foteja de los ventisqueros de por allí arriba  ;)

saludos
Mi blog Clic aquí

febrero 1956

Visitante
No te creas, Drakis. Cubillejo está en el altiplano, adyacente a la sierra de Caldereros y posee una topografía poco favorable para la retención del aire frío.
Hace más frío en Molina
Un saludo

drakis

Cb Calvus
Eso quería yo, que uno de la zona explicara su situación  ;) gracias.
Mi blog Clic aquí

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
También han incluido otra estación interesante en la localidad soriana de Judes,al sureste de Arcos de Jalón,lindando con la provincia de Guadalajara.Tampoco parece que tenga una topografía favorable para registrar buenas mínimas aunque por su altitud,1220m,seguramente tendrá unas medias interesantes.

Un saludo.

febrero 1956

Visitante
Bueno, también me conozco algo la zona de Judes... ;)
Está en medio de una impresionante paramera que alberga uno de los sabinares más extensos y bonitos de España :o :o. Es una zona muy venteada y con interesantes tormentas ( puede dar fe de ello nuestro amigo Gale, ex-habitante de un pueblo cercano a éste).
Como bien dices, Pablito, medias bajas, pero mínimas bastante "discretas" ( en comparación a otros polos del frío)
Un saludo ;)

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: febrero 1956 en Domingo 08 Febrero 2009 12:03:50 PM
Bueno, también me conozco algo la zona de Judes... ;)
Está en medio de una impresionante paramera que alberga uno de los sabinares más extensos y bonitos de España :o :o. Es una zona muy venteada y con interesantes tormentas ( puede dar fe de ello nuestro amigo Gale, ex-habitante de un pueblo cercano a éste).
Como bien dices, Pablito, medias bajas, pero mínimas bastante "discretas" ( en comparación a otros polos del frío)
Un saludo ;)

Te me has adelantado, poco más que añadir

Toda aquella área es muy uniforme en cuanto a medias, debido a ese carácter de altiplano seco que la caracteriza, y estas medias son bajas, en efecto, la vegetación esteparia de la zona bien lo indica.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

drakis

Cb Calvus
Buenas gente, he colgado algunas fotos en reportajes, más concretamente aquí , que he hecho esta mañana, por las tres zonas más favorecidas de la sierra en este temporal (Vega de Tajo, Guadalaviar y Griegos)

Aquí un suculento anticipo:

Y aguas amargas y el PCE medio enterrado

Lo dicho, reportaje entero clicando aquí

saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Drakis, parece que hoy hemos disfrutado de la nieve  ;)

Hoy he estado por el valle de Roncal y sus pueblos. Espesores variando entre 25 cm de Roncal hasta los 35-40 cm de Uztarroz. Fotos en reportajes,
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/valle+de+roncal+navarra+nevada+8+febrero2009-t101918.0.html;new#new

Me han dicho que en Burguete-Roncesvalles esta mañana había un nevadón tremendo, espesores en torno a 70-80 cm. Abaurrea Alta también tendrá una nevada de las buenas pues áyer registró 30 l/m2 y esta mañana otros 44 l/m2. Su vecina Remendia sigue con la estación KO desde antesdeayer  >:(
Por otro lado, Linza esta mañana 145 cm, es decir, 80 cm más que el domingo pasado. La estación de Camalonga....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Lástima del viento de los últimos días por Guadarrama, en mi zona de influencia se podía ver como los valles más protegidos de los vientos de NNW que han soplado con fuerza durante los últimos tres días estaban cargadísimos de nieve, es más, había algunos que tenían la base de algunos pinos enterradas en nieve.

Por el contrario en la Morcuera te encontrabas neveros de 2 metros con zonas donde no había absolutamente nada y se veía el suelo.

En el Valle de Miraflores alrededor de los 50cm sin llegar a la cota 1.300.

drakis

Cb Calvus
Buenos paquetones también por allí Ukerdi, lo que está claro es que este año, los ríos van a ir bien cargaditos.  ;D

saludos
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Viendo ambos reportajes, el de Ukerdi y el de drakis, aprecio que la consistencia de la nieve no es la misma en uno y otro.Los pueblos Navarros da la sensación de nieve más húmeda.¿os lo parece también a vosotros?

Todo y subir la temperatura hasta unos -5 ºC actuales hoy en el pirineo catalán el torb ha sido notable en amplias zonas: hasta 39 m/s en Boí ha llegado a soplar el viento asociados a una temperatura de -14 ºC aprox  :cold:

Javalambre también se ha visto afectada por la situación de fuertes vientos, hoy ni siquiera ha abierto lo que tiene mérito siendo domingo.Barracas 80 km/h de racha máxima y Pina de Montalgrao 114 km/h pueden servir de referencia de la velocidad que puede haberse registrado en las pistas.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).