¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?

Iniciado por sinarroba, Domingo 28 Marzo 2004 00:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
No conozco muy bien las particularidades orograficas y climaticas escocesas pero viendo que en Edinburgo las temperaturas medias de diciembre, enero y febrero son 4.1, 3.1 y 3.3ºC no deberian ser malas zonas por encima de 1000 m. para acumular buenos espesores y por tanto instalar estaciones de esquí.
En teoria la temp. media de invierno a 1000 m. rondaria los -2/-3ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: frantheviking en Jueves 01 Abril 2004 07:19:33 AM
Ananot, a pesar de tu decir qeu heathrow esta en el centro de londres, te dire, por si no lo sabes que esta a 40 minutitos de nada del centro, asi que de en el centro nada de nada... Barajas esta bastante mas metido en Madrid que Hethrow en Londres

Vamos a ver. Frantheviking. Ahora me vas a discutir dónde está Heathrow, y lo que es peor, me vas a discutir qué es lo que he dicho. En ningún momento he afirmado que esté en el centro. Lo que he dicho es que está en ZONA URBANA. Textualmente, dije "en zona absolutamente urbana". Y lo está. A los efectos de temperaturas, esto es lo que cuenta, porque Barajas no lo está.
Desde el centro antigüo de Londres, es cierto que puedes tardar treinta y tantos minutos hasta Heathrow...si vas en metro. Es una línea antigüa y para en muchísimas estaciones. Si estás, por ejemplo en Paddington (también céntrico), tienes un servicio express que tarda exacta y milimétricamente quince minutos a Heathrow.
Así que vuelvo a decir lo mismo; Si quieres comparaciones, compara el aeropuerto de Barajas con el de Gatwick, no con el de Heathrow.

No quería recurrir a este argumento, pero a estas alturas del partido... no me importa hacerlo. He vivido en Londres, o , para ser exactos, a 25 km. al norte de Londres durante dos años. Y, en la actualidad, por motivos que no vienen al caso, visito Londres con muchísima frecuencia, créeme. También conozco "un poco" el clima de Madrid, obviamente. En dos años y medio que llevo aquí, creo que no es necesario que te diga cuántas veces he "pisado" nieve en la ciudad.

Tú, y otros como tú, podéis seguir pensando que Madrid es la ciudad donde más nieva del mundo mundial. Más que en Londres, más que en París, y más que donde queráis. Sería muy sencillo buscar citas plagadas de histerismo donde exactamente los mismos afirmáis en este foro que en Madrid no nieva, y os lamentáis por ello.
Los hechos son los hechos, y los datos estadísticos están ahí. Que cada uno haga la interpretación que más le plazca.
No hay peor ceguera que la de aquellos que no quieren ver.

PD: Sin mal rollo, y sin ánimo de polemizar. Que conste.

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Mammatus

Visitante
Cita de: ananot en Jueves 01 Abril 2004 19:53:48 PM
Tú, y otros como tú, podéis seguir pensando que Madrid es la ciudad donde más nieva del mundo mundial. Más que en Londres, más que en París, y más que donde queráis. Sería muy sencillo buscar citas plagadas de histerismo donde exactamente los mismos afirmáis en este foro que en Madrid no nieva, y os lamentáis por ello.
Los hechos son los hechos, y los datos estadísticos están ahí. Que cada uno haga la interpretación que más le plazca.
No hay peor ceguera que la de aquellos que no quieren ver.

PD: Sin mal rollo, y sin ánimo de polemizar. Que conste.

Saludos.

Y además, Papa Nöel no existe...

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Añelarra en Jueves 01 Abril 2004 19:44:18 PM
No conozco muy bien las particularidades orograficas y climaticas escocesas pero viendo que en Edinburgo las temperaturas medias de diciembre, enero y febrero son 4.1, 3.1 y 3.3ºC no deberian ser malas zonas por encima de 1000 m. para acumular buenos espesores y por tanto instalar estaciones de esquí.
En teoria la temp. media de invierno a 1000 m. rondaria los -2/-3ºC.

Un saludo

Claro, tú mismo lo estás diciendo, Añelarra. Para tener nieve continuada de una manera seria en Escocia nos tenemos que subir por encima de 1000 m (y a veces no así). Si la cota más alta (y además es una montaña aislada) apenas pasa de los 1300 m, imagino que difícilmente saldrá rentable montar una estación de ski en esas condiciones.

Por los datos que has puesto de Edimburgo, veo que efectivamente, se lleva muy poco con Londres en los meses de invierno.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
En Escocia hay cinco estaciones de esquí ubicadas en las Highlands. Además, creo que hasta hace poco había alguna más pero la cerraron por la disminución de las nevadas durante los últimos lustros. Teniendo en cuenta la escasa altura de estas montañas, es lógico que cualquier variación del clima, por pequeña que sea, les afecte más que a las estaciones de otras zonas.

Más información en: http://ski.visitscotland.com/

Desde esta página se puede acceder también a las webs de las distintas estaciones.

Saludos
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
jiji cojones 5 estaciones en Escocia??

Yo creo que el principal problema es precisamente el poco desnivel por la poca altura de las montañas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: laiotz en Jueves 01 Abril 2004 23:26:52 PM
En Escocia hay cinco estaciones de esquí ubicadas en las Highlands. Además, creo que hasta hace poco había alguna más pero la cerraron por la disminución de las nevadas durante los últimos lustros. Teniendo en cuenta la escasa altura de estas montañas, es lógico que cualquier variación del clima, por pequeña que sea, les afecte más que a las estaciones de otras zonas.

Más información en: www.ski.visitscotland.com

Desde esta página se puede acceder también a las webs de las distintas estaciones.

Saludos

Ok, pues no tenía ni idea. Aunque el enlace no funciona, gracias por la info. Hace algún tiempo leí que no había ninguna. Quizá sean nuevas. En cualquier caso está claro que mucho desnivel esquiable no pueden tener.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Creo que llevan ya bastantes años. Por cierto a ver si funciona este enlace: http://ski.visitscotland.com/

Saludos
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Snark

Supercélula
CitarO sea, que en Madrid nieva más o menos como yo digo que nieva en Almansa . "Cae una o ninguna", aunque las nueve nevadas en los últimos tres años, me están provocando que me haga ilusiones ya que en los nueve inviernos anteriores, sólo tengo siete registradas.

En Madrid de media suele nevar 4 veces (este año ha nevado 4)
Pero hay años quen ieva 1 y otros que nieva 7
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Simpático debate.
En esta temporada 2011/2012 el número de nevadas observadas según Ogimet

Madrid (Barajas) 0

Dublín 1

Londres 3

París ¿3?

Roma 5

El anterior invierno 2010/2011 también con Ogimet

Roma 1

Madrid (Barajas) 3

Londres 8

París 14

Dublín 14

Esos datos son de días en que nieva, no de días con nieve en el suelo, concepto diferente.

Temperaturas de febrero 2012, da un poco de bochorno la comparación pero ahí va
MADRID
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsodres?ind=082210-99999&ord=DIR&ano=2012&mes=02&
day=28&ndays=31
PARÍS
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsodres?ind=071570-99999&ord=DIR&ano=2012&mes=02&day=28&ndays=31
..A Coruña..