¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?

Iniciado por sinarroba, Domingo 28 Marzo 2004 00:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Es tan difícil saber los días de nieve en el suelo en Londres, París y Madrid, por ejemplo en los últimos 5 años?

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

josillo

Visitante
CitarMadrid ha tenido muchos problemas por la nieve, no hace mucho (os acordais el puente de la Constitución en que se quedaron muchos coches bloqueados en las carreteras de salida de Madrid?,)

En Madrid tienen problemas en cualquier puente, de invierno, de verano, con lluvia, con sol.

En Madrid pueden caer el mismo invierno 4 nevadas en Arturo Soria y ninguna en Atocha, bueno, yo lo vi en sólo un mes, por cierto, amí si viviera allí me gustaría vivir dónde empieza la N-II, más nieve que en el centro de Madrid vería seguro.

La isla de calor generada por el champiñón es impresionante, aunque cuando sopla fuerte el viento debe irse un poco.

josillo

Visitante
Desengañaos, estos más de 10 grados de máxima de las medias en Diciembre, Enero y Febrero son inaceptables para un invierno Europeo, en cualquier capital Europea al norte de los Pirineos y los alpes serían temperaturas primaverales.

Pues no hay veces que las máximas de París y Londres rondan los 5º C y en Madrid haciendo frío se van a los 10º C.

Bueno, estamos hablando de frío, pero es que cuando viene una entrada de esas polar, el único sitio que puede ganar a Paris, Bruxelas y estos sitios en cuanto a nieve son capitales estilo Burgos, Vitoria y demás, en Madrid cómo siempre las miserias, salvo la situación estrella que todos conoceis, la de frío por el nordeste y borrasca por el suroeste, carambola difícil de conseguir.

gtino

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
CitarHola gtino,

Un día de nieve es un día en el cual cae una precipitación en forma de nieve igual o mayor a 0.1 mm.

En Burgos tenemos 20 días de nieve y ni mucho menos tenemos 20 días con 1 cm en el suelo.

hola, meteoburgos
si te hubieras leido los mesajes anteriores te habrias dado cuenta que se me habia escapado un "0".
sin embargo, tp es como tu dices, porqué un 1 cm de nieve es igual a 1 mm de lluvia, y no a 0,1 mm  ;)

es mas, este dato es puramente teorico, ya qué casi siempre 1 cm de nieve es igual a 1,5 -1,7 , o incluso mas mm de lluvia

saludos
gianluca

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Oye aquí en manresa a 300m y a una latitud similar la media de Enero es de 3,7ºC, y la mínima historica de -20ºC, y tanto en enero como en diciembre la media de las máximas es inferior a 10ºC
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: GusDoBe en Miércoles 31 Marzo 2004 00:14:50 AM
os acordais el puente de la Constitución en que se quedaron muchos coches bloqueados en las carreteras de salida de Madrid?,) Por no hablar de las navidades del 96-97

¿En las carreteras de salida de Madrid?... ???  ??? ??? En el Puente de la Constitución de 1997, eso ocurrió en la N-IV, en Ocaña, a más de 60 km. de Madrid. Y en otra ocasión ha ocurrido en Villar del Saz, en la  N-III. Y en la N-VI...siempre a más de 40 km. de la capital.

Cita de: GusDoBe en Miércoles 31 Marzo 2004 00:14:50 AM
En enero de 2003 en Londres cayó una buena nevada (10 cm) y  fue la mayor en los últimos 10 años!!

Ja, ja. Hay que ver qué capacidad tenéis algunos de hablar de cosas sin tener ni la más mínima idea. ¿Se puede saber de dónde sacas tú ese dato?
Sería facilísimo poner aquí datos rebatiendo eso...pero no merece la pena.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Más concretamente ocurrió el Puente de la Constitución de 1.997 , en la provincia de Cuenca, en Saelices.

Y creo recordar que la última vez que la nieve causó verdaderos problemas en Madrid, fue el 23 de Diciembre de 2.001, cuando se suspendió un partido del Rayo en Vallecas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Londres:

Paris:

Madrid
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
y...?
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

tioedu

Cb Calvus
En el puente de la Constitución de 1997 es la única vez que he visto la zona de Cuatro Caminos, polo de calor de Madrid,
toalmete congelada con una capa de unos tres o cuatro cm, de nieve helada.
Aquello fue muy importante
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
 LONDON WEATHER CENTR, UNITED KINGDOM
Weather station LONDON WEATHER CENTR is at about 51.52°N 0.10°W. Height about 23m / 75 feet above sea level.

Average Temperature
Jan Feb Dec  
5.9  5.5  7.1

LONDON/GATWICK AIRPO, UNITED KINGDOM
Weather station LONDON/GATWICK AIRPO is at about 51.15°N 0.10°W. Height about 62m / 203 feet above sea level.

Average Temperature
Jan Feb Dec
3.8  4.0  4.7

LONDON/HEATHROW AIRPO, UNITED KINGDOM
Weather station LONDON/HEATHROW AIRPO is at about 51.48°N 0.40°W. Height about 24m / 78 feet above sea level.

Average Temperature
Jan Feb Dec
4.9  4.6  6.1
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

frantheviking

**
Cumulus Húmilis