¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?

Iniciado por sinarroba, Domingo 28 Marzo 2004 00:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sinarroba

**
Cumulus Húmilis
Hola colegas

Alguna vez he leido en este foro que nieva poco en ciudades que estan mucho mas al norte que nosotros como Londres o Paris

¿cual es el motivo?

Un saludo y gracias

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

1º- baja altitud, Londres a nivel del mar, París muy pocos metros sobre el nivel del mar

2º- gran isla de calor (las dos son ciudades con mas de 8 millones de habitantes en la metrópoli)

3º-Proximidad al mar de Londres. Y en cierto modo Paris está muy cerca del mar y la pequeña depresión que forma el Sena hace que entren encauzados directamente los vientos marítimos de componente oeste, sea suroeste, noroeste u oeste.

4º.- a pesar de lo que pueda parecer tanto París como Londres no tienen demasiada precipitación al año. Lo que sí tiene Londres por ejemplo son muchos días nublados (pocas horaas de sol) pero no mucha precipitación, que no es lo mismo.

5º.- ninguna de las dos está en una altiplanicie o en un páramo sino en valles fluviales muy abiertos. Esto provoca bajas temperaturas máximas debidas a las  frecuentes  nieblas; pero no días de nieve.

6º.- en París nieva más que en Londres, pero es sobre todo con situaciones del Norte o del este.

7º- un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
yo pienso que habria que diferenciar ligeramente el clima de las dos ciudades,
en Londres ,al tener un clima tipo oceanico,al situacion de nevadas es dificil,ya que predominan los vientos templados procedentes del atlantico,tambien juega un papel clave la baja altitud,practicamente el nivel del mar.
En Paris quizas sea un poco mas facil ver el blanco elemento,el clima es mas frio al estar en tierras mas interiores,y la altitud algo mas elevada.pero en general al tener estas dos ciudades una isla de calor tan acusadal,les complica aun mas el verlas con situacion de nieve.Yo siempre digo que es mas frecuente la nieve en Madrid,que en Paris o Londres
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

Snark

Supercélula
Londres tiene una altura cercana a los 100 mtrs, Paris rondar por hay también. Pero la altitud tampoco cuenta mucho (hombre de contar claro que cuenta) el problema que tienen es la isla de calor.
Yo una ved fui a Londres estaba nevando y encima cuajo.

Yo creo que la Capital más nivosa de Europa occidental es Madrid y con mucha diferencia.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Como dije en el topic de la isla de calor, ésta desaparece cuando llueve o nieva por lo que cuando nieva en las afueras , siempre o casi siempre nieva en el centro de las ciudades por lo que este factor no lo tendría ni en cuenta, si tendría más en cuenta la baja altitud o la circulación casi siempre del suroeste con viento marítimo templado.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: Snark en Domingo 28 Marzo 2004 09:53:43 AM

Yo creo que la Capital más nivosa de Europa occidental es Madrid y con mucha diferencia.

Mil perdones, Sr. Snark, pero eso es un disparate.
Es cierto que en Londres (y en París) no nieva mucho para su latitud.
Pero nieva, sin ninguna duda, más que en Madrid.
Tanto en número de días anuales como en espesores.

Simplemente, busca estadísticas oficiales y lo comprobarás. ;)

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
buenas

bueno, yo creo q la influencia atlántica tan fuerte en esas dos ciudades es lo q hace q no nieve demasiado; son dos ciudades de clima oceánico muy fuerte, tipo galicia litoral aunq con menos precipitacion claro

madrid junto con roma y atenas es la capital dnd menos nieva en europa, en mi opinión

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Gerard Taulé

Cb Incus
Yo también diria que es un disparate decir que la capital de Europa Occidental donde nieva más es en Madrid. Según datos de libros de climatologia que he leído y también datos del INM, Madrid tiene un promedio de 4 dias de nevada al año, mientras que Londres tiene 10 y París 12. La capital de Europa Occidental donde nieva más es la más fría, es Berlín, con una media de -1,1º en enero y un promedio de 30 dias de nieve al año. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Tanto en Londres como en París tienen una situación muy típica de nieve abundantísima y muy duradera: Vientos del este.
Y suele producirse todos los inviernos al menos un par de veces. Cierto es que este año, por primera vez en unos cuantos, no se ha producido ni una vez. Aunque han tenido, por supuesto, varias nevadas (con nortes, noroestes y norestes).

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

aaron

**
Cumulus Húmilis
el viejo olmo de pinto.
yo discrepo de esa opinion,en Paris o Londres nieva menos,lo que si es verdad es que cuando se producen nevadas,al estar en una latitud mucho mas alta que Madrid,la nieve persiste mucho mas,a parte de que alli las situaciones de masas de aire frio norte,noreste , son mucho mas acusadas y frecuentes,pero si nos remitimos a cantidad de dias en el que el blanco elemento aparece,pienso que madrid las supera ligeramente,y es que ser la segunda capital mas alta de europa,ayuda mucho.
Pinto (MADRID) a 604msm,clima mediterraneo tipo continental.
temperatura media- 13'5º
precipitacion anual- 435mm

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
pero si en madrid no nieva una papa!!!! ;D

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Yo creo que lo que hace que en esas dos ciudades nieve poco es la influencia atlántica, los vientos predominantes en esas dos ciudades son del Oeste y eso unido a su  baja altitud, a su proximidad al mar  y a la isla de calor... :-\ mala combinación para ver nevar...