¿Por que nieva tan poco en Londres y Paris?

Iniciado por sinarroba, Domingo 28 Marzo 2004 00:38:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Cita de: bagargi en Martes 30 Marzo 2004 20:35:12 PM
No hay más que seguir los topics de seguimiento de interior para darse cuenta de que en Madrid no nieva una mierda.

Y curiosamente los que os quejais de que no nieva y de que se os pasan las oportunidades en todas las entradas frías, ahora decís que nieva más que en Londres y Paris!! ??? ???

qué mala leche....jeje
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: bagargi en Martes 30 Marzo 2004 20:35:12 PM
No hay más que seguir los topics de seguimiento de interior para darse cuenta de que en Madrid no nieva una mierda.

Y curiosamente los que os quejais de que no nieva y de que se os pasan las oportunidades en todas las entradas frías, ahora decís que nieva más que en Londres y Paris!! ??? ???

Qué razón tienes, Bagargi.
Me parece que algunos confunden los deseos con la realidad.
(Y que no se enfade nadie, por favor)

Estadísticamente, y se puede ver en cualquier web de datos climatológicos, el número de días de nieve en Londres o en París es
MUY SUPERIOR al de Madrid. Se mida como se mida.

Y, por cierto, este invierno en Londres ha CUAJADO tres veces. En Madrid, creo que 0,002 (?) veces. Esto como simple ejemplo.
Y otro: la última situación de caos por la nieve en Londres fue en enero de 2003:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/2708369.stm

Y en Madrid, ¿alguien se acuerda de alguna situación de CAOS por la nieve? Claro, que aquí salen los quitanieves a la M30 en cuanto avisa Montesdeoca y quitan rápido los 30 cm. (antes de que caigan, incluso)
Insisto, que nadie se enfade, pero todas las estadísticas no van a estar equivocadas.

Por cierto, según el MetOffice (equivalente británico al INM) el número de días anuales de nieve en  Londres es 9, entendiendo como días de nieve aquellos en los que el suelo está cubierto al menos en un 50% por nieve a las 9.00 am.
Se habrán equivocado, porque en Londres nieva menos que en Punta Cana. ;)

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Snark

Supercélula
CitarTotalmente de acuerdo con fran , en Madrid , según las condiciones puede ser suficiente con una iso -2º e incluso con una iso 0º y si no lo creeis, tirad del archivo , mientras que en París y sobre todo en Londres, con más de una -5º es prácticamente imposible.

En eso tienes razón, Yo sigo pensando que en Madrid nieva más y hace más frio que en Paris y Londres.
Mi Madre estubo todo un invierno en Londres el invierno del 95 creo, la gente de hay decia que era el invierno más frio desde hace pufff,  mi madre solo paso frio frio tres días y me dijo que en Madrid hace mucho más frio que en Londres.
aunque en Londres 4º se sienten mas que en Madrid por la humedad y tal.

Yo creo que Dublín es tipo Gijon o algo por el estilo, San Marino es estilo Roma (un poco más fría).
Nos falta Vaduz (Lietchestein) que tiene una altura considerable en donde yo creo hara mucho más frio que en Madrid.

Aunque la media sea más baja en Paris y Londres, MAdrid en Invierno es más fria que tales ciudades.

Yo creo que en Madrid tampoco nieva mucho pero al menos nieva y en muchisimos pueblos de España ya les gustaria ver la nieve como en Madrid.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Snark

Supercélula
Pues en Madrid pasa como en mi pueblo (en Madrid la media es de 4), la media es de 8 o 9 dias de nieve pero hay años como el 96-97 que se superaron las 10 nevadas y como este mismo que hemos llegado a 11 (solo que una mierda de nevadas) mientras que otros años como 2001-2002 que se quedaron cerca de las 6 nevadas (aunque yo prefiero mil veces un invienro como el del 2001-2002 que este ya que en ese año hubo una nevada de cerca de 15cm.).

Saludos.

Madrid capital de la nieve!!!!!!  ;D ;D ;) ;)

Snark

Supercélula
Annatot, en el 2001 hubo problemas con la nieve, en algunos lugares de Madrid se alcanzaron los 10cm.

Se perfectamente que Madrid nieva menos que en muchas ciudades Europeas pero decir que ne Londres nieva más...ejem ejem.

Ciao.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: Snark en Martes 30 Marzo 2004 21:19:09 PM

Yo sigo pensando que en Madrid nieva más y hace más frio que en Paris y Londres.
Mi Madre estubo todo un invierno en Londres el invierno del 95 creo, la gente de hay decia que era el invierno más frio desde hace pufff,  mi madre solo paso frio frio tres días y me dijo que en Madrid hace mucho más frio que en Londres.

Yo en las madres tengo mucha confianza. Así que si lo dice tu madre, será verdad.
Voy a llamar a la mía a ver qué opina.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Snark

Supercélula
CitarYo en las madres tengo mucha confianza. Así que si lo dice tu madre, será verdad.
Voy a llamar a la mía a ver qué opina.

jejejej, es cierto lo que me dijo jeje.

Mammatus

Visitante
Cita de: ananot en Martes 30 Marzo 2004 21:09:18 PM
Se habrán equivocado, porque en Londres nieva menos que en Punta Cana.

Hombre, que en Punta Cana no, pero SI nieva menos que en Colombia..... ::)

Ukerdi

Supercélula
CitarAunque la media sea más baja en Paris y Londres, MAdrid en Invierno es más fria que tales ciudades.

Diciembre      Enero     Febrero

Londres-aerop.     4.7ºC          3.8ºC      4.0ºC
París-aerop.          3.5ºC          3.5ºC      4.9ºC
Madrid-Barajas      6.0ºC         5.3ºC      6.7ºC    

Viendo estas temperaturas y teniendo en cuenta lo desapacibles (humedad, dias mas cortos, dias nubosos, nieblas) que son unas y otras ciudades.....
¿Donde hace mas frío?

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

frantheviking

**
Cumulus Húmilis
  1. frantheviking@hotmail.com
Cita de: Añelarra en Martes 30 Marzo 2004 21:49:02 PM
CitarAunque la media sea más baja en Paris y Londres, MAdrid en Invierno es más fria que tales ciudades.

Diciembre      Enero     Febrero

Londres-aerop.     4.7ºC          3.8ºC      4.0ºC
París-aerop.          3.5ºC          3.5ºC      4.9ºC
Madrid-Barajas      6.0ºC         5.3ºC      6.7ºC    

Viendo estas temperaturas y teniendo en cuenta lo desapacibles (humedad, dias mas cortos, dias nubosos, nieblas) que son unas y otras ciudades.....
¿Donde hace mas frío?

Un saludo

Y volvemos a las andadas...

Que temperaturas tienen de media de las maximas londres o paris? 5 ó 6C, pues echa calculos de sus medias de las minimas para dar esos valores de media del mes y Madrid cual tiene? 8C? 9? Pues echa calculos y me dices cuales tienen minimas mas bajas y por tanto donde hace mas frio.
Ispra, Lago Maggiore(Italia/Suiza)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Pues siento deciros que yo tambien formo parte de los que piensa que en Londre y Paris por lo menos mas frio hace............
Tener en cuenta que no es lo mismo tener un dia
10º/ -3º y solito que seria por ejemplo un dia normal de febrero en madrid que tener
5º/2º con lluvia...................viento fuerte del oeste etc.......

Yo sin duda alguna para pasar calor prefiero la primera :P
Y tambien siento deciros que en Madrid por desgracia cada vez nieva menos y aunque en londres no es normal ver todo cuajado si que ven muchos dias copos de nieve..........

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No se como podeis decir algunos que nieva mas en Madrid que en Londres...

Solo hay que ver los archivos del wetterzentrale para daros cuenta de que no es asi...Mientras que Madrid tiene sus condiciones especiales para que nieve y que todos ya conocemos, en Londres con cualquier irrupcion maritimo polar (se producen varias cada invierno) les vale....En este tipo de situaciones por Londres suelen tener sin dificultad la -10, mientras que por España apenas llega la -6 y siempre a la mitad norte nada mas...

Otra cosa es la situacion de vientos del NE,o entradas siberianas, mucho mas comunes en España que en Inglaterra, pero que ni siquiera suelen valer a los madrileños ya que suelen traer frio pero nada de precipitacion...

Yo creo que esta claro donde nieva mas....
Antes dudaba. Ahora no se